elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Divina Comedia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Storni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2001 16:23    Asunto: Vacío Responder citando

Hace tiempo que no hay nuevos mensajes en este foro. Apoyo la idea de Chris de cambiar de obra. Propongo a Hamlet, La vida es sueño, Poema de mio Cid, La Odisea,etc... Todas son muy interesantes y son muy ricos en su contenido. ¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ LE PARECE
WEBMASTER ?????
Responda pronto.
Muchos saludos!!!

STORNI
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2001 11:13    Asunto: Vacío Responder citando

Hamlet fue la obra con la que inauguramos esta sección. si alguien quiere participar en su discusión, haga click aquí

[Este mensaje ha sido editado por Webmaster (editado 23 Julio 2001).]
Storni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2001 14:59    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado WEBMASTER:
Si Hamlet ya ha sido discutida, entonces propongo La vida es sueño. Qué le parece???
Espero su respuesta.
Es solo una propuesta de una pequeña jovencita para que el Club se renueve con una nueva obra. Muchos saludos a todos...

STORNI
Caronte35
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2001 17:49    Asunto: Vacío Responder citando

Propongo El Cuervo, de Poe; y que se transcriba el poema como primer mensaje del foro para que los foristas, si no una primera vez, lo vuelvan a leer una vez mas...

Y si de proposiciones y proposiciones se trata, con la subsecuente demora CRONICA de Mangui o del WHENMASTER, la que para aflojar el comentario digo que dicha demora puede estar condicionada por la indecision de nosotros mismos, ademas de la CRONICA de ellos dos, voy a sugerir entonces una VOTACION para tal hecho.

Y donde dije DIGO, digo DIEGO: porque "cronica" es, ademas, genero periodistico del cual gusto mucho.

Y termino preguntando:

WHEN, Whenmaster?...

Y espero respuesta, Webmaster; porque es evidente que la obra de Dante, la Comedia que hasta ahora hemos "cronicado", no provoca ya comentarios por muy divina que esta sea...

MIEMBRO INMENSO,

Caronte!

j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2001 18:29    Asunto: Vacío Responder citando

rCIEN LLEGADO . VEOcon mucho interes las "jugosas" opiniones sobre la comedia-Desde mi punto de vista y experiencia de vida,encuentro en la comedia una replica exacta de las miserias de la humanidad desde siempre .No en otro estadio del universo sino aqui mismo en nuestra propia vida.No una alegoria sino un retrato denuestra mente. De ese mundo que esta formado por el ego sujeto al apego y a los avatares del karma .La unica forma de gozar del cielo es resolviendoaqui y ahora las limitaciones de nuestro ser "mental" .Una vezque se trasciende la consciencia de si,separado del universo, se logra el cielo. no como algo simbolico sino efectivamente en la vida actual,diaria , cotidiana.
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2001 01:22    Asunto: Vacío Responder citando

A los cuarenta años ya había leído la comedia dos veces.
...Y nada !?. Imaginaba que Dante ,en su sabiduría, había podido conectarse con estratos de un universo que solo podían entenderlo los religiosos.
Hasta que mire seriamente mi propia vida y la de mis semejantes y llegue a la conclusión ,que Dante en su sabiduría había calado bien hondo en nuestra propia naturaleza y en la naturaleza de la sociedad que nosotros hacemos así, como el purgatorio.
"PINTA TU ALDEA..." No necesite nunca mas buscarle una explicación de otro tipo. Veo a diario a mi alrededor .el infierno el purgatorio y alguna que otra vez el cielo.
Creo que Dante supo disfrazar muy bien su clínica apreciación del hombre y de la sociedad con un aura de conocimiento religioso, y que los curas no tuvieron mas remedio que dejar pasar. Me miro a mi y a los demás y veo
que si bien hay algo de grandeza en el hombre (y mucho mas en la mujer) estamos constituidos con todas y cada una de las bajezas allí purgando. LO QUE DANTE NO PUEDE DECIR ES COMO SE LLEGA AL CIELO.
Porque eso no se puede enseñar .es privativo de cada uno. yo comencé asumiéndome por entero con lo bueno y lo no tan bueno. Comencé perdonándome todas y cada una de las cosillas que pude haber hecho en el pasado.
Una vez serenado mi espíritu comenzó el proceso de pacificación interna. Etc. Etc.
Se que hay opiniones mas elaboradas mejor documentadas y mejor escritas . Pero esto, es mi propia experiencia, no sacada de teorías ni de libros especializados. Si te sirve o no ,tu lo juzgaras a través de tu propia experiencia.
Suerte con tu trabajo. j.mercator
Medusha
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2001 13:18    Asunto: Vacío Responder citando

j. mercator.
gracias por tu respuesta,fue muy interesante. Despuez de todo no es dificil entender a Dante,puesto que por todo lo que atraviesa,si lo pones en prespectiva , es casi lo mismo que nos pasa hoy en dia.
Medusha
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2001 00:21    Asunto: Vacío Responder citando

Remedios:
yo soy nueva en el foro y me parecio muy bueno tu comentario acerca de que no mas se comenta ciertas cosas de la "Comedia" hay tantos cantos en el infiernos muy interesante que no han sido comentados. estan los 10 circulos , las fosas. Como has sido castigados los pecadores? y no se has preguntado porque dante saca a HOMERO, A lUCANO,HORACIO, ARISTPTELES ETC... CREO YO QUE HAY MUCHO QUE COMENTAR. A CARONTE35 QUISIERA DECIRLE QUE ES MUY INTERESANTE SUS COMENTARIOS ,PERO ES MUY SARCASTICO,VAMOS A SUPONER QUE DE ESO SE TRATA?..... d
Medusha
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2001 13:34    Asunto: Vacío Responder citando

ESTE MENSAJE ES PARA J.MERCATOR.YO ESPERO LLEGAR A LOS 40 Y HABERLA LEIDO DOS O TRES VECES, TENGO TIEMPO TODAVIA.

MEDUSHA
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2001 06:58    Asunto: Vacío Responder citando

¿Quien con holgura de palabra airosa
pintar podria,y con cabal semblanza,cuanto yo vi de llaga sanguinosa?

A empresa tan dificil,¿quien se lanza
sin miedo al pobre dioma, y a la mente, que escenas tales abarcar no alcanza?

Y adelante seguimos yo y mi guia,
trepando el arco próximo, que el turbio
foso domina, do su culpa expia
quien la discordia siembra y el disturbio.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10