elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Divina Comedia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2001 21:36    Asunto: Vacío Responder citando

Vale,pues hablaremos de Hamlet.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2001 02:52    Asunto: Vacío Responder citando

Oh! Yes. Fantastic!

Mi amado principe. Im sorry, but Im writing en english computer. Its horrible for my spanish and my literature.

Good nigth.

Cris

Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2001 11:02    Asunto: Vacío Responder citando

El 23 de julio iniciamos otro tema sobre Fausto, de Goethe.

¿Por qué no seguir con este?
http://www.elaleph.com/ubb/Forum12/HTML/000003.html

[Este mensaje ha sido editado por Webmaster (editado 01 Octubre 2001).]
demographical control
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2001 09:19    Asunto: Vacío Responder citando

el trabajo que no me permite contar con errores es muy sencillo de encontrar, se trata de el trabajo constante de ser cada dia mejor en lo que se desea. y en esto no veo mas alla que hacer justicia a quien se la merece.
asi pues digo que nunca he creido que Dante sufriera algun error gramatical sin verle acongojado.
y en esto hoy me parezco un poco a el.

dc
Aural
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2001 03:08    Asunto: Vacío Responder citando

Recién acabo de terminar El Purgatorio y para el mes que entra habré acabado toda la obra. Aquí sí estamos muy enserio con un taller literario leyendo a Dante. Creo que todo aficionado o apasionado de la lectura debe leer algún día "La Divina Comedia". Si no sabes de mitología griega, la comedia te introduce a ella, si no sabes de teología ,la comedia te introduce a los grandes temas de la religión.es extensamente rica en cuanto a hacer menciones de Astrología. El conocimiento de Dante es extenso aún en lo que se refiere a Astronomía y Ciencia. (claro, de su época).Y que decir de poesía. debe ser una delicia leer el poema en Italiano con toda su rima y su significado real. porque en el idioma castellano nunca podremos captar la escencia real de la obra.
En la Comedia, Dante cuida demasiado la ley de la simetría y de la proporción. Los números místicos figuran como algo enigmático.
Cada libro consta de 33 cantos. cada una de las partes tiene casi el mismo número de versos:4,720 el infierno,4,755 el purgatorio y 4758 el paraíso. y la extensión de cada Canto es también muy semejante.
Espero que más gente se interese por este tema y que este foro se prolongue más. Si alguien me puede ayudar les diré que mañana 3 de Oct tengo que cerrar la conclusión del Purgatorio en mi reunión de grupo y aunque ya tengo más o menos una idea de lo que voy a decir, me encantaría poder agregar algo más que hubiera yo recogido de este foro.
gracias por las aportaciones de acrismi y demographical control.
Caronte35 me interesa mucho saber que opina Ud del Purgatorio, lugar porcierto vedado para Ud. mi estimado barquero.
Saludos a todos.
Aural.
Aural
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2001 13:09    Asunto: Vacío Responder citando

A todos los amigos de este foro los saludo y les pido que no se desanimen a seguir comentando "La Divina Comedia". Yo en lo personal acabo de terminar El Purgatorio y tengo un mes más para leer El Paraíso ya que aquí en mi ciudad sí leemos a Dante en nuestro taller de lectura. He leído todos los comentarios de este foro y todos me han enriquecido. Les pido ayuda. si alguien me puede dar su conclusión de El Purgatorio pues tengo que "cerrar" la conclu en mi próxima reunión de grupo y aunque ya tengo la idea, me gustaría recibir cualquier aportación.
Saludos.
Aural.
Ariel2
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2001 02:30    Asunto: Vacío Responder citando

Yo disculpen la hora... me presento soy Dolores.

Aural solo decirte que lei nada mas que el inferno en un viaje en colectivo de Rio Negro (donde compre el libro) hasta San Martin de los Andes (el Paraiso). Esto fue hace mas o menos tres años. Nunca murio mi interes por este libro que quedo inconcluso y que sigue en mi biblioteca con dibujitos en lapiz y todo. (De todas maneras recomiendo las ilustraciones de William Blake).

Me encantaron los talleres de lectura. Y me dan animos inspiracion y renovado aliento para terminar Fausto, intentar conocer el Paradiso y seguir amando lo mismo que aman los 6000 y pico de inscriptos al aleph.
dobled13
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2001 02:06    Asunto: Vacío Responder citando

Ante todo saludos. No suelo entrar a los foros, pero hoy se me dio por hacerlo, y veo que stán comentando la Divina Comedia, la cual leí ya ahce unos meses en una no muy buena edición (en una de las pág. omitieron señalar la separación entre el canto V y el VI del Infierno). Debo decir que de todas maneras lo disfruté mucho. Lo leí a instancias de un lbro de Borges (nueve ensayos dantescos), y me pareció que un tipo que amaba tanto la literatura y lo recomendaba tanto, debía ameritar el leerlo.
Borges recomendaba leer la Divina Comedia sin preconceptos (lo cual es casi imposible), por el placer de disfrutarlo, y debo decir que lo disfruté muchísimo, un lobro fácil de leer, escrito en forma amena, como si fuera una novela de Stephen king por ejemplo. No teman leerlo porque es un clásico de la literatura, con fama de complicado. Puede que sus sucesivos análisis de los simbolismos sean muy buenos, y está bien releerlo después de conocerlos, pero si tienen la ocasión, traten de leerlo con ojos vírgenes, como si fuera sólo otra novelita cualquiera. Puedo asegurar que me dio muchísimo placer hacerlo.
Feliz año nuevo para todos.
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 02:25    Asunto: Responder citando

Buenas noches.

La basurización de latinoamerica= Cohelo.

Decadencia de la decadencia. Bueno fuera como antes, a lo Baudelaire: el aristocrático placer de desagradar; o un auténtico decadente, Huysmann...en fin

Comenzamos la Comedia nuevamente? Propongan ustedes seniors un nuevo plan de lectura. Cuenten conmigo.

Saludos

V.B
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2003 00:45    Asunto: Re: Vacío Responder citando

Ariel2 escribió:

Yo disculpen la hora... me presento soy Dolores.

Aural solo decirte que lei nada mas que el inferno en un viaje en colectivo de Rio Negro (donde compre el libro) hasta San Martin de los Andes (el Paraiso). Esto fue hace mas o menos tres años. Nunca murio mi interes por este libro que quedo inconcluso y que sigue en mi biblioteca con dibujitos en lapiz y todo. (De todas maneras recomiendo las ilustraciones de William Blake).

Me encantaron los talleres de lectura. Y me dan animos inspiracion y renovado aliento para terminar Fausto, intentar conocer el Paradiso y seguir amando lo mismo que aman los 6000 y pico de inscriptos al aleph.

Ja! Qué infantil!

Vicente:
Me encantaria discutir el libro, lástima que me guste tanto hablar y de senior ni las señas.

juniorrrrr juniorrrr eso quise decir.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10