elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Divina Comedia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
nanoyosoy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 00:49    Asunto: Responder citando

Me resulta increible como dante pseudo-crea este "personaje" en primera persona y le otorga caracteristicas presentador-narrador-comentador, a lo Marques de Sade, y no solo eso sino tambien como sus creencias católicas lo llevan ubicar a Virgilio (su filosofía) y a Beatriz (Teología), como los introduce en la historia pero tambien como hace referancia a ellos cuando "caminaba" por el mundo terrenal y como obras como la Eneida repercutieron en el. La relacion entre este inframundo y lo real me parecen espectaculares, como las vincula.

Hay algo que me llama la atención que diferentes (y opuestas) son las respectivas descripciones de Lucifer y Dios. Que vaga y hasta nula una y grandilocuente y nutrida la otra.

Sinceramente.

Montevideo, Uruguay.

Ultima edición por nanoyosoy el Mie Dic 10, 2003 00:58, editado 1 vez
nanoyosoy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2003 00:56    Asunto: Responder citando

Si el Webmaster no decide, yo propongo uno que veo no esta.

"Justina" (la segunda version) de Marques de Sade.

Sinceramente.
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 02:23    Asunto: Responder citando

Veo sol que sigues pensando que más es mejor......senior no? no es que tanto has escrito sino cómo lo has escrito, no es que tanto sabes sino como te interpretas y reinterpretas.....

pero bueno....Sol, veo lo poco que ves.....io sarò primo, e tu sarai secondo....arre sol.

V.B
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2004 05:11    Asunto: Responder citando

Bueno.... el viernes comenzamos con los ocho primero cantos del infierno
saludos
V
Upir
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 14:34    Asunto: Responder citando

Me quedé esperando con la Comedia en la mano... que hacemos?
Vicente Bathory
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 02:59    Asunto: Responder citando

Confused
LorenaC
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2004 17:04    Asunto: Responder citando

hola
yo tengo que hacer un trabajo de investigación sobre la divina comedia, y quería saber si me podian ayudar. Tengo que averiguar cuales son los castigos para lo siete pecados capitales.

ojala me puedan ayudar, muchas gracias.
lorelei22
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 21:24    Asunto: Responder citando

Seguramente es tardísimo. Pero, ¿se referiría a que círculo va cada uno?
SAludos...
Jaume de Ponts i Mateu
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2005 20:48    Asunto: desde luego... Responder citando

Desde luego, damas y caballeros, sería IMPOSIBLE que alguien como yo (¡o; cualquier persona mínimamente cultivada comme il faut, naturalmente!) pudiese escuchar sin manifiesto y total escándalo, hablando ¡ni más ni menos que del classique dantesco, mes amis/es!, como dicen ¡explícitamente!, v.g., quienes están detrás de los nicks que rezan "Chris" (28-06-01), "K" (29-06-01), "Storni" (22-07-01) y "Acrismi" (16-09-01), ¡QUÉ paleta ignorancia, por Dios bendito!, que ¡hay que (sic) "cambiar de tema"!

No, no, no..; ¡ni muchísimo menos, por supuesto!

En cualquier caso, tampoco, ciertamente, sería de quienes -hasta, sí.., comprensiblemente decepcionados/as- sentencian sin que les tiemble el pulso -como es el caso, v.g., de quien está detrás del nick que reza "Remedios" (02-03-01)- que este hilo está definitivamente "desperdiciado"..; más que nada, damas y caballeros, porque creo que una lectura como es debido SÓLO puede llevar a la conclusión de que hay más de una y más de dos notas verdaderamente EXCELENTES (pongo por caso a bote pronto, mes amis/es, las de quien está detrás del nick que reza "Settembrini" el 07-04-01 y el 09-06-01).

"Desperdiciado", no..; pero, muy bien aprovechado, damas y caballeros, ¡para qué nos vamos a engañar..!, tampoco.

Con absoluta impunidad, ¡Virgen Santísima!, campean a sus anchas, ¡no sólo la inclasificable opinión (ergo, "extravagante lectura") de un tal Carlos-Antonio Sibaja (29-06-01) sobre el como que sacrosanto classique!, sino carcajeantes anacronismos carentes totalmente de recibo -¡nos tendría que explicar si se lo permite su sonrojo quien está detrás del nick que reza "Weirdo261" con qué humor habla de (sic) "trasfondo social"! (10-02-01), ¡sería todo un show, seguro!- o, simplemente, RIDÍCULOS de toma pan y moja -¡quien está detrás del nick que reza "Mangui" ve a (sic) "Dante el peregrino como un héroe cómico"! (01-11-00); y, habría que preguntarle, ¿no creen?, muy seriamente (mucho, mucho, mucho...) a quien está detrás del nick que reza "Zaon de manes" ¡por quién, según su inclasificable criterio, es el equivalente dantesco del personaje que en "Seven" interpreta mi admirado Brad Pitt!-. En fin..; todo un poema, sí...

¡Hay cosas..!; por ejemplo: ¿QUIÉN estará de acuerdo con quien está detrás del nick que reza "Goliardo" cuando suelta (03-12-00) que, pásmense.., (sic) "NO es una obra universal"?, ¿habrá alguien CAPAZ de decir algo así dando la cara?

Pero; dejemos eso, sí...

Para empezar mi modesta intervención en este hilo, damas y caballeros, de momento tan sólo, por un lado, señalar a quien está detrás del nick que reza "Nazgul" que, please!, el maestro ¡NO es (sic) "soberbio"! (08-06-01), es, si acaso, ALTIVO (y, que, con más familiaridad con el diccionario, estas cosas no le pasan nunca a uno/a...), e indicar a quien está detrás del nick que reza "Fabgalindo" que, ¡por favor!, no olvide tan frívolamente que, si acaso, es "fuerte ortodoxia", ¡y, no (sic) "fuerte catolicismo" (04-03-01)!

Y, por otro lado, damas y caballeros, decir, v.g., al señor Márquez (26-10-00) y a quien está detrás del nick que reza "Pergast" (23-01-01) que lo más probable es que tales versos iniciales les suenen tanto porque son los que el profe de bachiller suele citar y tal y tal..; NO por otra razón.

Finalmente, mes amis/es, como una prueba MÁS de que, ¡en modo alguno!, puede decirse que este hilo ha sido "desperdiciado", llamarles la atención sobre la LÚCIDA puntualización que alguien que responde a "Carmín Inocente" -que, cita quien está detrás del nick que reza "Lanark" (03-11-00)- hace... Muy, muy, muy significativa..; sí.

Cherchez la femme, mes amis/es..; cherchez la femme.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Tortosa (Baix Ebre)
-Catalunya/UE-
26/03/2005, 00'39 hs. a.m.
Jaume de Ponts i Mateu
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 22:01    Asunto: por cierto... Responder citando

Por cierto, damas y caballeros..; ¿habrá hecho las, entiendo, PERTINENTES consultas ad hoc -a tenor, más que nada, de su propio negro sobre blanco..; sí- quien está detrás del nick que reza "Diegodg" ANTES de abrir cierto determinado thema en el apartado de los foros de la Casa dedicado a Obras Literarias?

Yo, mes amis/es, diría que NO.

Y, así vamos...

¿Verdad?

Pleno, como la humanidad toda, de inconmensurable FELICIDAD y GOZO, en el glorioso día en que se inicia el pontificado de nuestro muy amado Padre Santo, S.S. Benedicto XVI, siempre, naturalmente, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Tortosa (Baix Ebre)
-Catalunya/UE-
19/04/2005, 23'59 hs. p.m.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10