elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Inicio del club de lectura: Hamlet

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Jazmin
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2000 00:23    Asunto: Vacío Responder citando

Me gustaría detallar otra parte de ese discurso tan renombrado, el cual empieza ser o no ser, el final, cuando dice “... esta previsión nos hace cobardes”, es a mi parecer algo que sintetiza uno de los aspectos de lo que quiso mostrar Shakespeare, uno de los aspectos terribles del hombre que muestra en Hamlet, lo muestra cobarde como para enfrentar a Claudio, o para ir a la justicia (tengamos en cuenta que el pueblo lo quería a Hamlet) por la muerte del rey, no, en vez de eso recrea todo un show, para comprobar la verdad, y tampoco le da valentía para enfrentar a Claudio cuando el creía que le había usurpado el trono.
También es importante otro aspecto, Shakespeare ve a casi todos como avaros y corruptos, excepto Ofelia que termina siendo la única victima, de la locura, de la ambición de poder y de la corrupción de todo Elsingor.
Me parece más que triste la imagen que da del mundo, y los más lamentable es que sigue siendo aplicable.
mangui
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2000 01:14    Asunto: Vacío Responder citando

Morir-dormir creo que es un planteo sobre el cual la postura de Hamlet es no entregarse al destino, sino combatirlo y no dormir sobre la conciencia del destino ya escrito colgando sobre nuestras cabezas. Creo que Hamlet tenia un sentido de Justicia, casi una necesidad, más arraigado que el resto de los personajes de esta obra. Es por esa necesidad que cae en el limite de la locura, creo que esa locura, además de permitirle seguir sin dormir, sin morir, es también la excusa para su accionar, para esa búsqueda de la verdad en la que él se sumerge.
El planteo es si finalmente el fin, justificó los medios.
isidoro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2000 17:41    Asunto: Vacío Responder citando

muy bueno lo de hamlet pero para cunadoun foro de isidoro??? perdon es lo unico que lei en los ultimos 20 años
marian
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2001 01:47    Asunto: Vacío Responder citando

df
Ariel2
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2001 20:05    Asunto: Vacío Responder citando

La genialidad de Shakespeare no pierde actualidad ya que con Hamlet encarna la eterna lucha del hombre su contradiccion y su ambivalencia y la tension que esto produce.
Me han insistido mucho y siempre me ha impresionado el hecho de que se trata de una tragedia a dos niveles. Una a nivel de los hechos donde la accion se va retrasando hasta el final donde se desencadenan la muerte de los protagonistas y consiguiente restauracion de un orden a manos de Fortinbras. Otra a nivel del pensamiento y de la constante lucha de Hamlet entre ser y no ser, hacer o no hacer, etc. Tambien creo es el mas interesante de los dos planos ya que en esa constante lucha consigo mismo y lo de quiere o no quiere hacer se han visto representados millones y millones de espectadores y lectores. (Me incluyo)
La estructura de la obra dentro de la obra de adopta en otras de sus tragedias y comedias y es maravillosamente recreado cuando el rey ve representado sobre el escenario su propio crimen. La realidad y el sueño (la pesadilla) se mezclan de forma hechizante y no se sabe quien sueña a quien.
Y el hecho inevitable de que para ser verdaderamente Hamlet deba resignarse a dejar de ser y completar asi el sentido de su vida y de su destino como principe de Dinamrca.
Se han escrito libros enteros sobre Hamlet y aun asi considero que lo mas valioso es la obra misma. Digna de leerse y releerse para descubrir cada vez una nueva vigencia, un nuevo conflicto o la solucion a nuevo problema.
oniraabe
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2002 01:12    Asunto: Vacío Responder citando

Siempre he pensado que es poco lo que se ha investigado sobre el aspecto religioso en la obra de Hamlet, y creo que sería de mucha importancia, para comprenderla mejor, analizarla dentro del conflicto que provoca Lutero en toda Europa a raíz del protestantismo. Lanzo esta inquietud con el objeto de que más personas me ayuden a descifrar, por ejemplo, la constante preocupación que posee Hamlet con respecto a lo que ocurre después de la muerte. Si es posible volver o no...
Todo esto a la luz del hecho interesante de que Shakespeare menciona en dicha obra que tanto Hamlet como su amigo Horacio estudiaron en la universidad de Wittenberg, universidad marcada fuertemente por el protestantismo. ¿Por qué el autor decide escoger dicha universidad como centro superior de estudio del príncipe de Dinamarca?....
Es sabido que los católicos poseen a diferencia de los protestantes, la creencia en el purgatorio, lugar de transición de las almas, y pienso que no deja de ser interesante que precisamente la duda principal de Hamlet sea la de negar constantemente la posible aparición fantasmal de su difunto padre. Siempre se ha analizado el aspecto psicoanálitico, edípico, de Hamlet, pero no así el conflicto religioso en el que se encuentra un estudiante de Wittemberg frente a las costumbres y creencias del catolicismo, todavía demasiado cargadas de superstición.

------------------
Ernesto Raabe
Carlos_Vargas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2002 20:02    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que Hamlet es una muy buena obra literaria, ya que expresa una visión humanista que se muestra que es muy destacada en el renacimiento. Otro punto que cabe aclarar es que la mujer todavía se muestra muy pasiva, en su casa, con sus actividades cotidianas, como un ejemplo podemos mencionar Ofelia y la madre de Hamlet que se veían muy manipuladas o muy influenciadas por alguien más y por la sociedad, por lo que pensaba o manifestaba.
Mariell
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2002 00:08    Asunto: Vacío Responder citando

Hamlet, escrito por William Shakespeare es una de las obras más famosas que existen en la historia de la literatura, tanto, que se ha convertido en un clásico. Considerado como “lo mejor de lo mejor” en su época.
Hamlet, Príncipe de Dinamarca se encuentra en una situación sin consuelo para su dolor. Un padre muerto. Un casamiento apresurado. Un asesinato. ¿Qué se puede hacer cuando se descubre la corrupción en la propia familia?
El dilema de Hamlet consistía en: si no actuaba sería para él convertirse en cómplice de un criminal, y actuar no era más que convertirse en el servidor de un muerto.

Partiendo del famoso “ser o no ser”, el melancólico Príncipe de Dinamarca se pasa su existencia literaria preguntándose sobre la naturaleza de las cosas. En las conversaciones consigo mismo, sus monólogos y reflexiones intrapersonales, Hamlet se cuestiona el significado de la vida y de la muerte. Al igual que todos los hombres en esta tierra, él se pregunta cosas sobre las que todo el mundo suele reflexionar de vez en cuando.

La historia habla sobre la lucha entre la razón y la locura, la lucha entre el bien y el mal.
Lore_Aguilera
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2002 20:03    Asunto: Vacío Responder citando

Me parece que Hamlet es una obra muy interesante, la cual esta situada en la época Renacentista, donde empezaba el florecimiento de las Artes, la cultura y la literatura. Hamlet nos refleja muchas de estas tendencias que podemos observar por medio de sus dialogos.
Hamlet trata de un personaje el cual trata de vengar la muerte de su padre quien es asesiado por su propio Tío y a la vez contrae matrimonio con su madre. Hamlet finje estar en un estado de locura, pero todo ello es una estrategia para engañar a su tío y descubrir al asesino.
Hamlet es una obra muy buena que puedo recomendar ampliamente.
Diana Carmona
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2002 00:29    Asunto: Vacío Responder citando

Hamlet, es una excelente obra, muestra la forma de pensar de un hombre cegado por su sed de venganza, por la muerte de su padre, sin embargo es sorpréndete la forma en que Hamlet relaciona la muerte con el dormir, a pesar del dolor que sufrió por la perdida de su padre. Muchas veces en clase, hemos discutido la locura de Hamlet, sin embargo creo que era demasiado inteligente y que solo trataba de conseguir su objetivo. Tocando otro tema sobre si él amaba a Ofelia, creo que no, aunque muchos tomen citas textuales en las cuales él menciona su amor, sin embargo, que persona que ama a otra, la hace sufrir y la humilla, aunque el halla creído sentir algo por ella, si cambio ese sentimiento por su vanidad, su orgullo y su sed de venganza, entonces sus sentimientos fueron vacíos.

Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8