elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los Cantos de Maldoror

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 15:14    Asunto: Responder citando

Aguardaremos como perros fieles a su amo
en la humedad fértil de una lágrima
mientras tú atiendes tus quehaceres vanos
en vez de aplacar nuestra furia por no saber de Maldoror
Anda y abre la puerta de calle Brunilda
Olvida a estos perros que aúllan y claman
esos terribles y exquisitos cantos.

Very Happy No te creas my lady…lo primero es el trabajo.
oOghotikaOo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 16:05    Asunto: kien me peude ayudar? Responder citando

Twisted Evil kien me puede decir en donde venden " los kantos de maldoror" en peru, lima? xfa si alguien es de Lima avicen! ya ke s de suam urgenciaaaaaa!!! Evil or Very Mad grax Shocked
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2005 19:36    Asunto: Responder citando

Ahí lo tienes o0ghotika0o Wink
http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?p=261101#261101
oOghotikaOo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 16:22    Asunto: no es eso Responder citando

oye muxas grax, pero no puedo komprarlo ya ke no venden en PERU , LIMA yo kiero sabr si eske alguien sabe si venden x aki? o almenos alguien em podira decir kien es de lima? es suma urgencia xfa bueno grax de todas formas Crying or Very sad kiero los kantos de maldoror pero para lima ps (peru) mo para europa
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 17:18    Asunto: Responder citando

Por favor, te ruego que utilices el alfabeto (bueno, el castellano)convencional. Sad
saludos,
oOghotikaOo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2005 12:02    Asunto: BUENO ... Responder citando

amiga(o) , porsiacaso tu sabras donde puedo encontrar el libro "los cantos de maldoror"? aqui en "PERU-LIMA"? ya que me gustaria mucho leerlo. Confused (y perdon por el castellano mio que no es muy convencional) . Shocked gracias. Wink
Ícaro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 13:57    Asunto: Responder citando

Tras leerme con gusto todas las aportaciones de los anteriores lectores, voy a re-iniciar de nuevo mi conversación sobre Los Cantos. Saludar y agradecer de nuevo a Exidor y Brunilda su buen hacer, de cuyos índices enhiestos he llegado hasta aquí, a buen puerto.

Intentaré no repetirme con los comentarios y ampliar un poco, desde mi óptica particular, los puntos que antes trataron ustedes.

En primer lugar decir que yo dispongo de la edición de Cátedra, ya que vivo en Europa, pero si pueden conseguirla, contiene un prólogo que no tiene desperdicio. También tuve la ocasión de tener entre mis manos la antes citada edición de Guadarrama de Ramón Gómez de la Serna y decir que es deliciosa aunque peca de algunos mecanicismos en la traducción. En realidad lo ideal sería leerla en su lengua original, aunque eso, supongo que es como todos los libros, al menos los que más valen la pena y especialmente si contienen un poderoso gérmen de palabra poética en su seno presto a germinar delante de los ojos del curioso (y atrevido en este caso) lector.

Sobre el sentido original de la novela, creo adecuado dejar que el autor se explique a sí mismo, aquí transcribo un fragmento de una carta que el propio Ducasse remitió a su editor holandés, afincado en París, Verboeckhoven (yo la saqué del prólogo a la edición de Cátedra, obra de Manuel Serrat Crespo, profesor que espero tener en un futuro, por otra parte):

He cantado el mal como lo hicieron Mickiéwivckz, Byron, Milton, Southey, Musset, Baudelaire, etc. Naturalmente he exagerado la nota para innovar en tan sublime literatura que sólo canta la desesperación para oprimir al lector y hacer que desee el bien como remedio...

Dicha cita la puedo reconocer en otros autores que escribieron cosas similares acerca de sus obras: Mary Shelley, el propio Charles Baudelaire... Sin embargo, esta nota de Ducasse-Lautréamont, la leo revestida de cierta ambiguedad no declarada, el epiteto de sublime literatura no hace más que acentuar el decadentismo de sus letras, bellas en su oscuridad, en su maldad declarada, sí es que puede haber algo más bello para ciertos paladares que la belleza de la corrupción, de la muerte de la palabra y, por ende, de la mirada. ¿Qué opinan ustedes de este fragmento?

Sobre un tema que leí en anteriores mensajes, acerca de la música adecuada para leer Los Cantos, yo creo que la mejor música es la noche oscura del alma, por parafrasear a mi compatriota Juan de la Cruz, por andarnos sin sofismas: el silencio nacido de nosotros mismos. Nada como una luz tenue y el silencio de una casa vacía para acompañar las letras del apócrifo conde maldito. Pero algunos grupos que puedo recomendar a curiosos y profanos que, a mí, al menos me valen para seguir esta peligrosa lectura:

- Los ya mentados Dead Can Dance (lo que me recuerda que dentro de poco tendré ocasión de verlos en directo, en el Auditorio de mi ciudad) especialmente sus dos primeros discos.

- Ciertas baladas de la banda Nine Inch Nails.

- El disco Damnation, de Opeth.

- Sopor Aeternus, cualquiera de sus discos.

- Los dos primeros discos de Genesis.

- My Dying Bride (especialmente sus primeros discos)

- Los tres primeros discos de Katatonia.

- Anathema (tanto lo antiguo como lo nuevo)

- Ya más clásico cualquier disco con Mantovani.

- Baladas y Nocturnos de Chopin, Liszt o lied de Schubert resultarian ideales, además prácticamente contemporáneos a la gestación de la obra de Ducasse, por lo tanto, la ambientación sería ideal.

- Symphonyc Holocaust, del proyecto progresivo sueco Morte Macabre, remakes de fragmentos de bandas sonoras de películas de misterio de Serie B en clave siniestra, con el mellotron como instrumento rey.

- A sun that never sets, de Neurosis (aunque cualquier disco experimental de esta banda sirve). También los dos side projects de estos monstruos: Tribes of Neurot y Amber Asylum.

- Las baladas más profundas de Leonard Cohen también podrian acompañar bien...

La lista se me hace interminable, así que ahora dejaré ir algunos nombres de golpe para los curiosos e interesados (si quieren que les comente en concreto alguna banda sobre la cual estén interesados no se corten), ahí va:

- Orphaned Land, Lake of Tears, Malize Micer (especialmente sus tracks más sinfónicos), Love Lies Bleeding, Nurse with wound, Current93, algo de los Crüxshadows, Cabaret Voltaire, Apoptygma Berzerk, Blutengel, Project Pitchfork, Miranda Sex Garden, Mila Mar, Diamanda Galás...

Y, en fin, habrían muchos más, cada uno en su estilo y cada uno para sus gustos, pero que, creo podrían acompañar bien una lectura como Los Cantos de Maldoror, Las Flores del Mal, El Paraíso Perdido, las poesías de Blake, Nadja, y tantas otras lecturas.

Espero que os haya sido a todos de utilidad mi humilde aportación.
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 13:02    Asunto: Responder citando

Sabes una cosa Ícaro, me acabas de dar la impresión de que no eres otro mas que: Shocked Vlad Tepes, príncipe de Valaquia
Ícaro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 15:14    Asunto: Responder citando

jajaja Laughing Y eso? Debido a qué? No me gustan las sanguijuelas Confused

Como nota aparte, decirte que me gusta mucho Blade Runner.

"La luz que brilla más intensamente dura menos... y tú has brillado muy intensamente Roy..."

Era así? Espero que me corríjas si me equivoco. Very Happy Aunque mi personaje favorito siempre ha sido Rachel, la Replicante sin fecha de caducidad. Saludos.
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 18:34    Asunto: Responder citando

En efecto, eso es lo que dice Tyrell en un intento de resignar a Roy cuando va en busca de respuestas. Lo cual reafirma mi sospecha de que tú eres Drácula. A la luz (o más bien a la sombra del Psicoanálisis) me resulta interesante que cites esa parte: "La luz que brilla más intensamente dura menos... y tú has brillado muy intensamente Roy..."

Es broma, pero siempre he tenido esa impresión oscura medio vampiresca de todos aquellos que citan música “Dark” pero qué otra imagen se puede tener de alguien cuando recomiendas (a opción de desdeñar el silencio) que se lea a Lautréamont acompañado de la voz cavernosa de Leonard Cohen o los aullidos lacrimosos de Lisa Gerard. Je, je, je… me gusta, me gusta la idea. Sólo me atrevería agregar a esa sugerencia que esperar una tormenta eléctrica para leer a ciertos autores también potencia la experiencia, y por si para mi eso no fuera suficiente, tengo pensado hacer un busto de Palas y esperar a que aparezca el cuervo de Poe.
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22