elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los Cantos de Maldoror

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
Ícaro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 20:28    Asunto: Responder citando

Ante tamaña tarea de deducción y sagacidad, no puedo por menos que rendirme a la evidencia, y decir, sí, me descubriste, como buen policía que eres, Deckard, te diré que soy:

imagen externa. [Para que las imágenes que usted publica se vean en los foros, solicite permiso.]

Aquí se me ve de jovenzuelo, salgo favorecido. Ai... los años no pasan en balde ni para los inmortales.

imagen externa. [Para que las imágenes que usted publica se vean en los foros, solicite permiso.]

Aquí se me ve haciendome unos pinchitos, en plena comida vamos, si es que ya se no se cocina como antes.

Aquí una estatua que me erigieron mis compatriotas transilvanos: Nada como tener el cariño de tu pueblo.

En fin cierro ya el album de los recuerdos que me pongo nostálgico.

Y por cierto, te recomiendo otras músicas "no-dark", como las calificaste (¿Los lieder de Schubert dark?), para Maldoror, por ejemplo, Miles Davis o Chet Baker, aunque a ellos, como a Mina Murray, les queda bien cualquier cosa que les pongas. ¡Si es que en 500 años he tenido tiempo de escuchar todo tipo de música no creas! Me gusta incluso la zarzuela: El último cuplé, Doña Francisquita, La del ramito de rosas...

Lo de Palas... me ha dado una idea para una performance literaria. No sería otra cosa que meterse tanto dentro de la novela que experimentar situaciones parecidas a las narradas mientras que se lee, así por ejemplo, se leería Moby Dick en una balsa enmedio del océano (y esperando a que vinieran los tiburones de Melville); Oliver Twist debería ser leído en las alcantarillas y con una bufanda y una boina calada; El Perfume sería leído: un capítulo en un vertedero y otro en una perfumería cara. Lo que ya no propongo es que pasaría cuando se lean novelas como Crash, Los 120 días de Sodoma o la trilogía Nexus, Plexus, Sexus.

-------------------------------------------------------------------------------------

Aparte de todo esto, pido disculpas a todos los demás foreros por tal desvirtuamiento del post, pero ya que nadie habla de la novela, propiamente dicha, ¡espero que alguien se anime!
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 20:46    Asunto: Responder citando

Ícaro escribió:
Lo que ya no propongo es que pasaría cuando se lean novelas como Crash, Los 120 días de Sodoma o la trilogía Nexus, Plexus, Sexus.

Very Happy Ja, ja, ja...
embolic
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 14:38    Asunto: Responder citando

Hola pareja, que sorpresa tan agradable! Wink
Deckard
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 05:30    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes ... Question
cayetana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 16:21    Asunto: Re: Los Cantos de Maldoror Responder citando

Vicente Bathory escribió:
Todo el mal encerrado en estos cantos puede ser encontrado en cualquier lugar, pero cuaquier maldad que no se encuentre en estos cantos no se encontrará jamás.

De su autor, el Conde de Lautremont, solo tenemos un puñado de poemas, una biblia y una edición de la Iliada anotadas a mano; sabemos que fue acólito, que fue el hijo ilegítimo de un embajador; y como todo amado de los dioses murio joven.

Los Cantos de Maldoror son la expresión cumbre del decadentismo e incluso del surrealismo? Qué puedes averiguar de su autor.

Mis más oscuros saludos
V.d.R
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Dom Jul 03, 2005 21:01    Asunto: Responder citando

Ok cayetana... vamos da capo
Wink
V.Bathory
Miembro Principiante
Miembro Principiante

Ubicación: soarin high upon the breezes. Kailash, lagunas de Llanganuco,

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2005 04:10    Asunto: Responder citando

hola:

por lo visto no han habido comentarios nuevos a la obra. Sin embargo, estaba pensando por qué cuando se trata del mal la fantasía entra a tallar el magma encandescente del genio.
¿qué relación hay entre el mal y la fantasía? ¿entre el mal y la irrealidad? Por qué la fantasía extrema se entrelaza con la profusión incesante de imágenes exóticas, erupciones de animales, químeras demoniacas. En una palabra, tal vez sea el miedo primordial y vital, lo mismo que nos da la fantasía es lo que nos atrapa.

qué opinan.

V
corcho
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2005 20:13    Asunto: CASA DE MUÑECAS, HENRIK IBSEN Responder citando

NECESITO UN RESUMEN DE ESTE LIBRO Y NOSE DONDE CONSEGUIRLO, SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADECERE MUCHO..

GRACIAS
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2005 12:48    Asunto: Responder citando

Hola corcho ¿Y para qué querés el resumen?.

Si están hablando de música les dejo esto:

Maldoror

ópera de Leo Maslíah, basada en los cantos 1, 2 y 3

de Los Cantos de Maldoror, de Lautréamont

(pero no lo intenten... es inhallable. La vi en el Teatro Colón hace algunos años, (buenísima) pero no está grabada ni editada.

Pena de Invierno
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 12:25    Asunto: Maldito Responder citando

Me alegro de haber encontrado este foro.
Recientemente estoy iniciandome en Baudelaire (no se si esta bien escrito), y por ende llegue a Lautreamont.
Cuanto antes pueda voy a comprar los cantos.
Un saludo a todos.

P.D.: Pobre de Lovecraft y sus desdichas.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22