elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Rock argentino

Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 22:46    Asunto: Rock argentino Responder citando

Holi.

Si te gusta, te propongo que nuestro rock tenga un espacio propio.

Sería lindo que si conoces la historia de cómo fue logrado el tema y el motivo, nos lo cuentes, si la letra no se escucha con claridad, la pegues debajo del video. Tiene mucha historia y mucho de nuestra sociedad actual este, por momentos, meláncólico rock, sobre todo, el de los músicos que lo iniciaron.

No te cuento la historia de esta canción, pero la pongo para iniciar la sección porque la considero un clásico en el género. Eso sí, no te olvides de escribir el nombre de nuestros músicos, es decir, quiénes componen la banda que elegiste y qué instrumentos ejecutan.

Yo, además, en este tema, le brindo mi homenaje a Oscar Moro, que está ahora junto con las estrellas, hace muy poquito que nos dejó. ¡Qué batero! Escucha en el final del tema la fuerza que le da Moro con la batería.

Eiti Leda - Serú Girán (En vivo, diciembre de 1992)

Quiero verte la cara
brillando como una esclava negra
sonriendo con ganas, nena.

Lejos, lejos de casa
no tengo nadie que me acompañe a ver la mañana.
Y que me de la inyección a tiempo,
antes que se me pudra el corazón.
Ni calienten estos huesos fríos, nena.

Quiero verte desnuda
el día que desfilen los cuervos
que han sido salvados, nena.

Sobre alguna autopista,
que tenga infinitos carteles
que no digan nada.

Y realmente quiero que te rías
y que digas que es un juego no más.
O me mates este mediodía, nena.

Entrando al cuarto, volando bajo
la alondra ya está cerca de tu cama, nena.
Quiero quedarme, no digas nada
espera que las sombras se hayan ido nena.

No ves mi capa azul
mi pelo hasta los hombros.
La luz fatal,
la espada vengadora.

¿No ves que blanco soy, no ves?
¿No ves que blanco soy, no ves?

Quiero quemar de a poco
las velas de los barcos anclados
en mares helados, nena.

Este invierno fue malo
y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo.

Y tus piernas cada vez más largas
saben que no puedo volver atrás.
La ciudad se nos mea de risa, nena.

¡Vamos a escuchar nuestra música! ¿Sí?

Besos.

Ultima edición por Clio el Mar Nov 18, 2008 02:39, editado 1 vez
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 01:47    Asunto: Responder citando

Pocas semanas después de la reafirmación física de la soberanía argentina sobre el archipiélago de la Islas Malvinas, algunas radios nacionales —y luego, todas las de Buenos Aires— comenzaron a irradiar música en español y otros idiomas, excepto las que estuvieran cantadas en inglés. Pero no ese el punto que me ocupa. En realidad, lo sugerente y lo que se evidenció, en 1982, como producto de la coyuntura, fue que varias radios que basaban sus programaciones en la música contemporánea internacional en inglés, apelaron al rock argentino para sustentar más del ochenta por ciento de sus emisiones musicales.

Ello justificó que nuestro rock tenía ya una amplísima producción y variedad, y es importante tener en cuenta que una nación no es soberana solo por la posesión de territorios, sino que también hacen la Nación sus hombres, su ciencia, su cultura y su arte.

Nuestro rock es una estructura y una manifestación de arte muy popular en la Argentina nacida en los años sesenta. Son innegables sus raíces internacionales, pero no lo invalida como expresión musical de este país. Al contrario, conecta a la Argentina con el mundo; con el mundo en el que quiere participar de igual a igual y la ayuda a hacer respetar sus derechos. Merecemos la tecnología, y el rock es la música del mundo moderno, es la música de los veloces medios de comunicación, de los satélites. En definitiva, el rock es el folclore del mundo tecnificado.

Hoy más que nunca nuestras experiencias artísticas deben estar abiertas al mundo, debemos demostrar que todas las expresiones tienen lugar en este país. Nuestra extrema australidad, tal vez nos haga poco conocidos, pero no nos consideramos marginados.

Un temita de los clásicos, ¿sí? (Shhh, no digas nada, pero yo tenía como 14 años y ya andaba bardeando con eso locos peludos, como decía mi papá —que obviamente ¡LOS ODIABA!—). Laughing

AÑO: 1972
TEMA: Presente
BANDA: Vox Dei

http://www.youtube.com/watch?v=gC0CfunxvQI
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 14:14    Asunto: Responder citando

ROCK NACIONAL en www.33revoluciones.com.ar
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 01:30    Asunto: Responder citando

Gracias, Exidor; buen enlace.

Noticias

Un rescate por el rock nacional

El sello BMG acaba de sacar a la calle discos clásicos que, en algunos casos, no habían aparecido aún en CD.

Albumes de los grupos argentinos Arco Iris, Manal, Alma y Vida, Moris, El Reloj, La Torre y Durazno de Gala, entre otros, forman parte de una interesante reedición de álbumes en compacto de rock nacional, que sacó a la venta este mes el sello multinacional BMG. El citado sello a través de sus etiquetas RCA y Vik, acompañó el proceso del denominado rock nacional de fines de los ’60, con la edición de emblemáticos trabajos de Los Gatos, Almendra, Manal, Arco Iris y Alma y Vida. La colección titulada Rock Nacional vuelve a colocar en el mercado discográfico discos antológicos de un puñado de artistas clave de la música nacional, en CD remasterizados, con una moderna tecnología sonora, con un arte de tapa que respeta el original del vinilo y el agregado de comentarios de los mismos protagonistas. Los títulos La serie inicial de reediciones comprende los siguientes títulos: Arco Iris (Arco Iris, 1970): es el álbum debut de uno de los conjuntos pioneros del rock nacional, donde su vocalista, guitarrista y compositor, Gustavo Santaolalla, vio desde siempre la posibilidad de la fusión entre el rock, el folclore, el jazz y la música experimental. Incluye como bonus tracks, los primeros cuatro simples del grupo. El león (Manal, 1970): Segundo LP de la banda que integraban Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, donde demostraron que cantar blues en castellano no era más una utopía. Incluye como bonus tracks, Elena y Doña Laura, más otros dos temas inéditos en su momento. Alma y Vida (Alma y Vida, 1971): Primer larga duración de la banda que integraban Bernardo Baraj, Gustavo Moretto –quien luego formaría Alas–, Carlos Mellino y Juan Barrueco, donde fusionaron el jazz con el rock, con personalidad. Temas como Mujer gracias por tu llanto y La gran sociedad, conforman el CD, junto al primer simple del grupo para la RCA, Siempre el ocaso y Sé feliz. Un detalle: la mayor parte de las letras eran escritas por Esteban Mellino, hermano de Carlos, y conocido desde los ’80 como actor, gracias a su personaje de El Profesor Lambetain. Ciudad de guitarras callejeras (Moris, 1974): Otro de los consumados poetas urbanos de nuestro rock, Moris, grabó este disco poco antes de partir para su exilio español, donde continuó su carrera de rockero. Muchacho del taller y la oficina (censurado durante el gobierno militar de 1976), Rock de Campana, Mi querido amigo Pipo y Tengo 40 millones, conforman la placa. El Reloj (El Reloj, 1975): El Reloj desde su gestación en los años ’70, fue sinónimo del heavy rock (aunque luego harían una importante incursión en el rock sinfónico), que integraban, el recordado violero, Willy Gardi, Luis Valenti, Eduardo Frezza y Juan Espósito. La Torre (La Torre, 1982): Encabezados por el dúo autoral que conformaban Patricia Sosa (vocalista) y el guitarrista Oscar Mediavilla, con la primera viola del Negro Carlos García López, La Torre fue uno de los grupos más vibrantes que dio nuestro rock en los ’80. Sol del sur (Javier Martínez, 1983): Primer proyecto solista del líder de Manal, Javier Martínez, en formato de power trío, junto a Raúl Mono Fernández en bajo y Cristian García en guitarra, donde fusionaron el blues, el jazz, el rock y el soul, con los ritmos rioplatenses. Clap (1986): La banda Clap marcó el debut discográfico de Diego Frenkel y Sebastián Schachtel, actuales pilares del grupo La Portuaria. Con su sonido dinámico y ecléctico (en la línea de Virus), la banda fue una de las artífices de la renovación dentro del rock en los años ’80, con la participación de los músicos Christian Basso y Fernando Samalea. Conga (Daniel Melero, 1988): Melero, desde su primer disco solista, inició un nuevo camino donde supo combinar el pop tradicional con la electrónica en su afán experimental. Esta placa rescatada incluye algunas de sus canciones más importantes, como Sagrado corazón y No dejes que llueva. Noches de blues (Durazno de Gala, 1993): Se trata del segundo álbum de la banda en la que se juntaron el guitarrista Miguel Botafogo Vilanova y el bajista Daniel Yalo López, en una comunión permanente entre el rock y el blues, donde se mezclaron temas propios con clásicos del género de grandes “maestros” como Willie Dixon y Freddy King.

Fuente: Diario Uno

Les dejo al flaco Spinetta con un tango. El flaco es uno de nuestros dioses fundadores de nuestro rock, y quien creó el grupo Almendra, mencionado en el artículo.

http://www.youtube.com/watch?v=SjHaZdmcYb8&mode=related&search=

P. D. ¿Y cómo andan con el Pepsi Music que largó ayer? ¿Por qué no se llamará Pepsi música? ¡Ay, estos argentinos, cómo son!

¿Yo?, ¡argentina!, dirían los Bersuit, ja, ja. Mañana les traigo novedades.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 19:35    Asunto: Responder citando

¡Atention, argentinos! Es que como que se llama Pepsi Music debo ponerle un touch in english, ja, ja. Rolling Eyes

Los que tengan Fibertel lo pueden ver en directo por Internet, hoy lo cierra Catupecu machu, y además el programa La Viola, por TN (TV por cable), también lo está transmitiendo. Terminaron de tocar los Los Aunténticos Decadentes y ya llegan los chicos de Árbol.

Con los Decadentes..., "el que no salta es un inglés"..., ¡juas! Laughing

Lo cuento para los que no pudieron ir hoy... Luego más noticias, pero no se pierdan a los Catupecu..., porfi. Wink

Catupecu Machu
http://www.catupecumachu.com/biografia/index.html
panrayado
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 15:51    Asunto: Responder citando

Ja, ja, te quejas porque le pusieron Pepsi Music y no Pepsi Música, para q te de un poco mas de bronca te cuento algo.
Acá cerca de Bahía Blanca, hay una base naval, es decir un centro militar, un día al año abren las puertas al público para q vean los equipos, los aviones y demas aparatos, a q no sabes q nombre tiene ese día especial???? si seguramente adivinaste, OPEN DAYS, si los milicos q teoricamente defienden la patria usan nombres en ingles q se puede esperar de una multinacional yanki.
Sdos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 18:13    Asunto: Responder citando

panrayado escribió:
Ja, ja, te quejas porque le pusieron Pepsi Music y no Pepsi Música, para q te de un poco mas de bronca te cuento algo.
Acá cerca de Bahía Blanca, hay una base naval, es decir un centro militar, un día al año abren las puertas al público para q vean los equipos, los aviones y demas aparatos, a q no sabes q nombre tiene ese día especial???? si seguramente adivinaste, OPEN DAYS, si los milicos q teoricamente defienden la patria usan nombres en ingles q se puede esperar de una multinacional yanki.
Sdos.

¡Holi! ¡Pero no me cabe la menor duda de que lo que decís! Y no me enoja ya. No comprendiste que mi tono es absolutamente irónico, nos quejamos de querer tener un país, pero al mismo tiempo nos parece muy moderno y hasta elegante utilizar palabras en otro idioma cuando nos expresamos, hasta yo misma lo hago en conversaciones coloquiales para no desentonar con el resto de las personas.

No solo aquí en Buenos Aires tenemos el Pepsi Music, sino algo mucho peor, todas las tiendas de ropa tienen puestos sus carteles que dicen sale, es decir, que están liquidando la ropa de invierno. Lamentablemente esto no sucede ahora, sino desde hace muchos años, casi te diría que nací en medio de esta manera de comunicarnos.

Pero siempre, aunque también uso palabras en inglés, no puedo dejar de demostrar mi ironía al hacerlo. Imaginate que estamos disfrutando un mega evento de rock argentino, y aceptamos llamarlo Pepsi Music.

A no muy buen puerto llegaremos hasta que tengamos conciencia de país y estemos convencidos de defender lo realmente nuestro, en este caso, el idioma.

¿Pudiste entenderme ahora? Wink ( Mis ironías serán eternas en este tipo de temas).
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 14:15    Asunto: Responder citando

Las lentes son para el sol

y para la gente que me da asco.

" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!! "
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 15:19    Asunto: Responder citando

Charly García
Gesell Rock 2005
Foto LA NACION
Santiago Haffordy

say no more...
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 15:54    Asunto: Responder citando

Ricardo Espina será el director del documental sobre Luca, que se estrenará en 2007.

Nos cuenta Pettinato:

Cuando conocí a Luca no tenía mucha idea de con quién me iba a encontrar. De hecho, era un departamento oscuro. Apenas un living de dos por dos, y a un lado Luca Prodam y enfrente su novia, que de profesión era policía. Ya la mezcla era rara.

Comenzamos hablando de sus tiempos en Inglaterra. Contaba anécdotas con tal autoridad que costaba imaginárselo italiano y no inglés. En el fondo, creo que gustaba de ocultar su ascendencia tana para así poder impresionarte con una suerte de estirpe anglosajona que bien toods sabemos... conquista el mundo apenas aparece... eso también me lo había dicho el manager de "The Cure" en una oportunidad, él me contaba que —pese a apenas saber tocar teclados— cuando llegó a EE. UU. muchas bandas querían reclutarlo por el simple hecho de que "quedaba cool" tener un inglés original entre sus miembros.

Luca sabía venderse como una estrella repleta de historias que jamás podrían comprobarse, como por ejemplo contarte que tuvo una historia amorosa con la novia de Ian Curtis, el cantante de Joy Division, o que había conocido a Sid Vicious. Cuando repregustabas cómo era, te contestaba: "Un tarado completo". Es una frase que podría haberla dicho cualquiera de nosotros, pero la decía Prodam y adquiría una dimensión tal, que era como si vieras al tarado revolcándose por el piso de un hotel. Tenía una terrible capacidad para contar las historias más tontas, pero en su boca eran toda una aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=RpkjIyilQ74
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 1 de 57