elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

SIKELIANÓS

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 06:01    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
ANADIOMENE (1)

En la rosada luz bienaventuradaa del alba, (2) héme aquí, emerjo
con los brazos alzados!
Esta divina paz de mar me llama, así para que salga
hacia el azul del cielo.

Mas, ay, los repentinos hálitos de la tierra, que al se pecho se me lanzan
y que de lleno me sacuden!
Oh, Zeus, cómo me pesa el mar y mis cabellos sueltos
me hunden como piedras!

Brisas, corred -- oh, Glauca, oh Cimotoe-- (3) venid, cogédme
los brazos por la axila.
Abandonada así de golpe no esperaba encontrarme
en los brazos del sol.

1. Anadionome, literalmente La Que Surje. Epíteto aplicado a Afrodita, la surgida de la espuma del mar, diosa del amor. Hesiodo cuenta que nació en Pafos, Chipre, cuando Crono le cortó los genitales a Urano y los tiró al mar.

2. Verso que recuerda uno de los formulismos más abundantes de la Odisea: No bien la aurora hubo asomado sus rosáceos dedos.

3. Glauca y Cimotoe son nombres de dos de las cincuenta hijas de Nereo y Doris, las Nereidas, ninfas de lo bueno del mar. Cimotoe, Libro 1 de la Eneide, es quien ayuda a lllegar a la costa cartaginense al barco de Eneas cuando se vio envuelto en una tempestad. Glauca, La Blanca, a quien también llaman Creusa, es hija del rey de Corinto, Creonte, y se casó con Jasón, quien repudió a MEdea, la cual regaló a Glauca una túnica envenenada y al contacto de su cuerpo con la tela su piel blanquísima empezó un proceso de putrefacción.

Trono de Ludovisi, 460 a.e.c. ,encontrado en Roma en 1887, en lo que fueron los jardines de la casa de Salustio y luego llevados a la casa de los Ludovisi. Dicen que es la obra que inspira el poema de Anguelos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12