elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mi PC Fallecio... Consulta para salir de dudas...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:25    Asunto: Mi PC Fallecio... Consulta para salir de dudas... Responder citando

Bueno, aunque me da un poco de lata contarlo, ahi voy.

Sucede que anteayer, jugando STARCRAFT: BROODWAR en mi PC, un Pentium 3 marca HP, me resulto bastante desagradable darme cuenta que el mouse de mi PC estaba respondiendo bastante mal.
Despues de un buen rato de juego, no podia guiarlo como queria, no movia el puntero, no me funcionaba... En fin, decidi reemplazarlo.
Como mi idea era salir a comprar otro mouse al terminar el juego, pense que era estupido seguir jugando con un mouse que solo me traia desgracias, asi que de cuajo, tome el cable del mouse, y sujentandolo bien (para no dañar el conector del PC) tire del mouse con mi mano derecha y del cable con mi mano izquierda... Le corte la cola al mouse, exclamando "Mouse y la rechuchetum..." y una serie de improperios que no vale la pena repetir.

Este fue el genesis de mi sufrimiento, pues mientras movia la CPU para desconoctar el apendice del mouse mutilado, este se apago... y no se prendio nunca mas.

Movi cables, reconecte el aparato, pero nada, la CPU murio.

Ahora mi consulta es la siguiente, Pudo provocar algun cortocircuito en mi PC los cables pelados del mouse mutilado?
Si fuera asi, Que riesgos tengo de haber perdido la placa, puesto que, segun me dijeron, es una placa integrada?
Sera solo un problema de la fuente de poder?? Segun me explico un amigo que "algo" sabe de hardware??

Favor, un guia en este suceso que me aterra.
Tambien me aterra el hecho de estar mucho tiempo sin jugar Starcraft. Rolling Eyes

Saludos
ilpaciani
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:35    Asunto: Responder citando

alguna vez se me quemo la fuente, y otra vez la placa. lo unico que te puedo decir es que si es la fuente (ojalá) significa que no pasa nada de corriente a nada de la pc. o sea, fijate si el monitor enciende o algun otro artefacto, si es asi, la cagaste y se te quemó la placa.

siento no poder ayudarte mucho mas
saludos y suerte
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:44    Asunto: Responder citando

Ya me asustaste...

Espero que se haya quemado la fuente, aunque mi duda en realidad es si ese problema con el mouse pudo destruir la placa... Seria fatal mi enojo momentaneo. Sad
ilpaciani
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 13:17    Asunto: Responder citando

y si que se te puede haber jodido la placa, es muy fragil, y con el sacudón que le pegaste se puede haber desgarrado algo importante. tu ruega que solo sea la fuente, que es re barata y es una boludez cambiarla
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 13:41    Asunto: Responder citando

Hum...

Pero no fue un sacudon.

Solo me limite a tomar el mouse con una mano y su cordon con la otra y tirarlo para arrancarlo, similar a cortar la cola de un raton mediante un tiron, la CPU no la movi, salvo despues, estando mas tranquilo, para desconectar el cordon del mouse. De hecho fue en ese momento cuando se apago la CPU, no pude encenderla nuevamente. Rolling Eyes

Lo que si pudo haber pasado, es que los cables pelados que quedaron del mouse se hubieran tocado... eso pudo generar un cortocircuito pequeño. A ver si la cuestion no es tan delicada...

No puedo ser bruto alguna vez sin que me sucedan cosas asi?? Sad

Saludos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 22:43    Asunto: Responder citando

nyabinghi escribió:
Hum...

No puedo ser bruto alguna vez sin que me sucedan cosas asi?? Sad

Saludos.

Ojalá que puedas solucionarlo, yo sé nada de informática, solamente sé usar la P.C. (será por eso que la cuido muchísimo). Ahora, en cuanto a lo que decís de ser bruto, pienso que... hay herramientas de trabajo y de placer que son absolutamente delicadas, y sobre todo, si queremos cuidarlas, jamás que hay tratarlas con brutalidad. ¿No te parece? Question
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 09:49    Asunto: Responder citando

Parece que si... Rolling Eyes
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:24    Asunto: Responder citando

ups, pensé que ya había recomendado comprar o pedir una fuente, de 400 wats por ejemplo. Es muy sencillo desmontarla y montarla en tu equipo. Así descartas o no ya un problema... Escucha los bips de la bios, al arrancar el sistema y dinos cómo son...
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:28    Asunto: Responder citando

Ya me pusieron el miedo en el cuerpo... intentaré tratar mejor mi PC!
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 13:12    Asunto: Responder citando

NYA

Los cables pelados del mouse no pueden haber provocado cortocircuito alguno, debido a que aunque se tocan, el mouse no produce electricidad.

Lo más probable es que el tirón que le diste al cable del ratón moviera el conector del mouse que va en la placa, moviendo la placa misma y provocando la desconexión de la placa a la fuente. Eso si podría haber cortocircuitado la fuente o la placa.

- Si al enchufar el PC no funciona la fuente de poder (no se mueve el ventilador que trae), nada en la placa funcionará, con lo que no escucharas sonido alguno de arranque. Será cosa de cambiar la fuente, como ya se te indicó. Ojo, que a veces ni siquiera es necesario cambiar la fuente, sino que abrirla y cambiar un simple fusible.

- Si cambias la fuente y tras enchufarla no se prende lucecilla alguna, no suena algún beep, en fin, si no pasa nada, entonces has dañado la placa.
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2