elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

EL MUNDO DE SOFÍA

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 13:39    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con que una buena edad para leerlo sería a los 15 años. Algo asi como una introducción a la filosofía.

Creo que no se puede ser tan cerrado, un buen libro no tiene que ser necesariamente complicado ni utilizar tecnicismo. Si el Mundo de Sofía lleva, a quienes sientan verdedero interes en la filosofia, a leer más sobre la misma, pues esta muy bien.
Aspacia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 22:54    Asunto: Responder citando

A mi realmente me parecio un libro seco!

Cuando lo vi por primera vez en una libreria me intereso de inmediato, y moleste mucho para que me lo compraran, y una vez que lo empece a leer me disgusto haber empleado ese dinero en el , cada vez que avanzaba el libro me decia a mi misma que el libro debia ser mas interesante mas adelante , pero no!, justifique la lectura completa del libro solo por que habia empleado mucho dinero en el , pero realmente no le encontre gracia, el mundo de sofia ademas de tener algunas paginas de un libro de historia intercaladas no tiene nada extraordinario, no es un gran libro , no es un buen libro solo otro mas sin pena ni gloria.
y despues para sentirme peor me regalaron el libro o sea tengo dos
sabri
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 08:01    Asunto: Responder citando

yo lo leí siendo adolescente, y me gustó mucho. En esa época me interesaba la filosofía y este libro me ayudó a acercarme a ella, a plantearme cuestiones que jamás había pensado y a preguntarme que hay más allá de mis ojos.
No sé si sólo es una novela para adolescentes ya que no la he vuelto a leer, pero a mí me marcó cuando la leí y creo que eso es lo importante.
Humanista
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 15:29    Asunto: La insoportable levedad del ser Responder citando

Acabo de terminar el libro (El mundo de Sofía) y no puedo dejar de decir que me parece una patochada. El autor podía haberse (y habernos) ahorrado la vergüenza de su incapacidad para constriur personajes (las niñas Sofía y Hilde son infumables).
La obra tiene de bueno lo que puede enseñar sobre historia de la filosofía y aún así tengo mis reservas porque deja fuera asuntos clave y sin embargo insiste machaconamente en Dios y el cristianismo.
La alabanza general recibida por este libro solo la puedo entender si pienso en el cuento del Rey desnudo.
sylviap
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 10:47    Asunto: Responder citando

El mundo de Sofía me parece una buena lectura para aquellos que esten iniciándose en la filosofía, como bien han dicho, les viene bien a jóvenes de entre 14 y 17 años para animarles a que le cojan el gusto a una asignatura que en ocasiones cuesta comprender. Si la lees siendo mas mayor debes ajustarte a los parámetros de la historia, no está concebida para aquellos que ya saben de filosofía y la disfrutan por lo tanto se les quedará corta, pero no por ello es un libro malo ya que su misión la cumple que es acercar la filosofía a los mas jóvenes.
cdmarucci
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 11:08    Asunto: Mi visión Responder citando

Yo leí este libro en mi adolescencia y también me aportó mucho. Estoy de acuerdo en que técnicamente no está bien escrito y que los personajes son cuadrados, pero la realidad es que aún a esa edad cuando lo leía salteaba las "aventuras" de Sofía para consumir directamente las explicaciones filosóficas. También estoy de acuerdo en que los temas se tratan por arriba, pero, y esto creo que es lo importante de esta obra y porqué ha trascendido tanto, le genera al lector que se está iniciando en el mundo de la filosofía lo más importante: replantearse todo.
Es un punto de partida, nada más. Y juzgarla como una "mala" novela me parece que sería injusto con el autor dada sus intenciones al escribirla... no pretendió escribir Crimen y Castigo, sino solo empujar a algunos adolescentes por la madriguera para que cada uno recorra su camino al terminar el libro...
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 15:03    Asunto: Responder citando

Lo compré re emocionada (año 1997 o 1999...) y nunca lo terminé, pese a varios intentos...
Creo que no pasé de Spinoza...
Buletes
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 13:29    Asunto: Debemos rescatar Responder citando

Yo leí ese libro dos veces, debo aceptar que la trama es muy mala pero el resumen que hace de la filosofía es muy acertado, concreto y resumido (a pesar de no ser un libro corto) primero lo leí cuando tenía 15 años y me encantó vi a la filosofía alcanzable, y lo leí hace un año porque mi hijo está en esa edad y era mi manera de refrescarme la filosofía para niños y no darle sermones largos y aburridos acerca de ella.

Creo que como herramienta para conocer e introducir a un joven a la filosofía es bueno, como novela no. Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2