elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

aventuras de aliosha

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 14:59    Asunto: aventuras de aliosha Responder citando

AVENTURAS DE ALIOSHA

Aliosha iba por el Camino Real (que era, efectivamente, un camino real) y se topó con un topo.

-¿Ves aquella colina, Aliosha? –dijo el topo, señalando con su hocico hacia el lugar.

-No -respondió Aliosha, que no entendía cómo el topo podía saber su nombre si aún no habían sido presentados-. Allí no hay nada.

En ese momento, de la llanura brotó suavemente una colina.

-¿Ves, Aliosha, el castillo que se eleva sobre la colina? –dijo el topo.

-No –respondió Aliosha-. Allí no hay nada.

En el mismo instante que pronunció “nada”, el castillo apareció.

-Aliosha, ¿ves a esa niña que suspira en una ventana del torreón del castillo? –dijo el topo resoplando un poquito, ya que no estaba acostumbrado a pronunciar frases tan largas.

-No, aunque estoy seguro de que ahora mismo la veré. ¡Ahí está! Y con un pañuelo seca las lágrimas de su mejilla.

-Pero mira lo que pasa ahora: un niño muy valiente intenta rescatarla.

-¿Dónde?

Aliosha se contempló a sí mismo escalando el torreón con un cuchillo entre los dientes.

-Me pregunto –dijo el topo- cómo puedes estar aquí y allí al mismo tiempo. Es la primera vez que veo una cosa semejante-. Y regresó a su agujero.

Entonces retumbaron en el valle las pisadas del Gigante que volvía. Su aspecto causaba horror. Tenía un solo ojo y, además, era cejijunto.

Cuando vio que Aliosha intentaba rescatar a la niña, se puso a dar unos chillidos inarticulados (es decir, que no tenían ningún artículo) y se abalanzó sobre el pequeño.

Entonces, desde el Camino Real, Aliosha gritó:

-¡Eh, Gigante! ¡Estoy aquí!

El Gigante volvió su horripilante cabeza. No entendía cómo podía ver con un solo ojo a dos personas iguales.

Echó a correr tras Aliosha por el Camino Real. El Gigante daba zancadas de seis verstas. Pero hacía temblar el suelo y lanzaba por los aires al pequeño Aliosha, de modo que no podía atraparlo.

Aliosha sabía que el palacio del Zar no estaba lejos. Y cuando llegaron allí, los soldados capturaron al Gigante con una red que había tejido un pobre pescador.

Y de este modo pudo Aliosha rescatar a la niña.
Mouchette
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 15:15    Asunto: Responder citando

Que bonito cuento Very Happy
Alan Breck
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 15:33    Asunto: Responder citando

Me encanta este cuento, niki, y creo que sólo lo podías haber escrito tú, así que las dos cosas juntas hacen el elogio.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 16:33    Asunto: Responder citando

Gracias, Mouchette, I'm very happy too. Sí, Alan, sólo lo podría haber escrito yo.
Alan Breck
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 17:02    Asunto: Responder citando

Sí, tal como está escrito Wink
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 03:36    Asunto: Responder citando

Aprecio especialmente el hecho de que las zancadas del gigante se midan en verstas.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 04:53    Asunto: Responder citando

Gracias, tantris. ¿En qué otra cosa iban a medirse?
azulete
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 06:00    Asunto: Responder citando

Me gusta, está muy bien. niki

Tengo curiosidad por el nombre de "Aliosha". ¿Por qué?
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 06:50    Asunto: Responder citando

Aliosha es el diminutivo de Alexiéi (Alejo). Aliosha se llama uno de los hermanos Karamázov. También suena un poco como Alicia, y el cuento, evidentemente, es una imitación de Lewis Carroll. Pero la razón principal es ésta: el cuento se escribió, hace ya muchos otoños, para el cumpleaños de mi sobrino, que se llama Álvaro.
azulete
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 07:06    Asunto: Responder citando

OK, niki,

Gracias.Soy muy curiosa Wink
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3