elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

aventuras de aliosha

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:57    Asunto: Responder citando

Es extraordinario niki. Da la casualidad que mi hijo del medio se llama Alejo, por un abuelo, y el otro día me puse a contarle tu cuento. Yo nunca le cuento cuentos de memoria. Como me gustan los libros, encuaderno las hojas sueltas y voy pasando el misterio de las páginas. Es para que se acostumbre, sabés. Estaba fascinado, con los ojos muy abiertos, como cada vez que escucha un cuento que le gusta.
De repente, cuando yo decía: "Entonces retumbaron en el valle..." escuchamos como un temblor muy extraño. Nos miramos y vi que Alejo mostraba un gesto de preocupación. Salí a la calle para ver si había sido un accidente pero no vi nada. Volví y continué con el cuento. “...las pisadas de un Gigante...” ¡Bruum, bruum...! se escuchó claramente ¡Ahora sí! No era broma. Algo monstruoso avanzaba hacia nuestra casa. Eran como si un edificio de treinta pisos se estuviera desplazando. Entré en pánico y le dije a Alejo que iba a llamar a la policía, a la Cruz Roja, a Defensa Civil. Para mi sorpresa, él estaba lo más tranquilo y me dijo que no valía la pena, que no era nada y que siguiera leyendo. Empecé a sudar de miedo pero seguí leyendo. Y otra vez: ¡Bruumm, bruumm! ¡Tremebundo sonido frente mismo de la puerta de calle! Algo inmenso estaba parado allí, tan grande y temible que toda la casa se oscureció. Y antes de poder reaccionar se escuchó una voz grave y poderosa que hizo temblar los adornitos de la repisa:
-¡Aliosha!... Uno.
-¡Hijo -grité horrorizado-, te busca a vos! -Pero Alejo, muy tranquilo, me dijo:
-Ya lo sabía, papá.
-¿Que vamos a hacer?
-Nada. Esperar. -Lo curioso es que hablaba con una parsimonia incomprensible, dadas las horribles circunstancias.
No pasaron tres segundos, cuando nuevamente se escuchó al ogro:
_¡Aliooshaaa!... Dos.
-¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos? -Balbuceé yo fuera de control, sin poder moverme de la silla. ¡Qué vergüenza para un adulto comportarse así!
-Esperar- dijo el pibe como si no pasara nada.
Niki: como te podés imaginar, yo le tenía mucho miedo al tres. Y efectivamente se escuchó un vozarrón tal que hizo caer varios libros del estante:
-¡Alioooshaaaa!... Tr...
Pero antes de completar el tres, Alejo me sacó el libro de la mano y en un gesto rapidísimo lo cerró de golpe.
Afuera se escuchó un "Ay", lastimero y después nada.
Fui vacilando hacia la puerta y miré para un lado y para el otro. No había nadie y el silencio era monumental. Volví a la casa con el corazón palpitando. Me dejé caer en la silla. Alejo me miraba con compasión. Puso su manito sobra la mía y me dijo comprensivamente:
-Papi..., me parece que estás leyendo demasiado.
Estas cosas sólo pasan cuando uno lee cuentos muy, pero muy buenos.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:43    Asunto: Responder citando

Qué cosas tan extrañas, Cultor. Me ha emocionado este mensaje. Me he representado la escena, y he sentido también la presencia y la voz del ogro. Un beso para Alejo. Debe de ser un niño muy sabio. A veces hay que saber cerrar los libros a tiempo.
roberto botero
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 13:43    Asunto: Responder citando

En realidad, era yo que trabajo de butanero... Sólo llamaba a mi compañero, Aliosha, un emigrante ruso, pa que me dijera cuantas bombonas había que subir. El ruido pues, siendo última hora, uno no se anda con remilgos al descargar las bombonas del camión. Pa lo que pagan.

El chichón mejora. gracias.

P.D. El libro se lo quedó Aliosha, pues trata de mejorar su español.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 14:17    Asunto: Responder citando

"Estas cosas sólo pasan cuando uno lee cuentos muy, pero muy buenos".
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 17:43    Asunto: Re: aventuras de aliosha Responder citando

niki escribió:
AVENTURAS DE ALIOSHA

Aliosha iba por el Camino Real (que era, efectivamente, un camino real) y se topó con un topo.

-¿Ves aquella colina, Aliosha? –dijo el topo, señalando con su hocico hacia el lugar.

-No -respondió Aliosha, que no entendía cómo el topo podía saber su nombre si aún no habían sido presentados-. Allí no hay nada.

En ese momento, de la llanura brotó suavemente una colina.

-¿Ves, Aliosha, el castillo que se eleva sobre la colina? –dijo el topo.

-No –respondió Aliosha-. Allí no hay nada.

En el mismo instante que pronunció “nada”, el castillo apareció.

-Aliosha, ¿ves a esa niña que suspira en una ventana del torreón del castillo? –dijo el topo resoplando un poquito, ya que no estaba acostumbrado a pronunciar frases tan largas.

-No, aunque estoy seguro de que ahora mismo la veré. ¡Ahí está! Y con un pañuelo seca las lágrimas de su mejilla.

-Pero mira lo que pasa ahora: un niño muy valiente intenta rescatarla.

-¿Dónde?

Aliosha se contempló a sí mismo escalando el torreón con un cuchillo entre los dientes.

-Me pregunto –dijo el topo- cómo puedes estar aquí y allí al mismo tiempo. Es la primera vez que veo una cosa semejante-. Y regresó a su agujero.

Entonces retumbaron en el valle las pisadas del Gigante que volvía. Su aspecto causaba horror. Tenía un solo ojo y, además, era cejijunto.

Cuando vio que Aliosha intentaba rescatar a la niña, se puso a dar unos chillidos inarticulados (es decir, que no tenían ningún artículo) y se abalanzó sobre el pequeño.

Entonces, desde el Camino Real, Aliosha gritó:

-¡Eh, Gigante! ¡Estoy aquí!

El Gigante volvió su horripilante cabeza. No entendía cómo podía ver con un solo ojo a dos personas iguales.

Echó a correr tras Aliosha por el Camino Real. El Gigante daba zancadas de seis verstas. Pero hacía temblar el suelo y lanzaba por los aires al pequeño Aliosha, de modo que no podía atraparlo.

Aliosha sabía que el palacio del Zar no estaba lejos. Y cuando llegaron allí, los soldados capturaron al Gigante con una red que había tejido un pobre pescador.

Y de este modo pudo Aliosha rescatar a la niña.

Precioso cuento, gran imaginación y capacidad de sintonizar con los lectores infantiles (quizá los más difíciles y elusivos que un autor pueda encontrar). Sòlo el final desentona. Se le siente apurado, luego de la magia que desborda todo el resto, como si se hubiera de pronto abierto un hueco por donde se metiera el pragmatismo, estropeándolo todo.

La conexión que luego establece CULTOR es excelente, vital y yo diría que el mejor halago que NIKI podría recibir al respecto.

Nos leemos.
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 18:34    Asunto: Responder citando

No, si no quiero halagos. Con que lean el cuentecito es suficiente. Ci leggiamo.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 15:26    Asunto: Responder citando

No es cuentecito, es un cuento con todas las de la ley.

Wink
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 20:12    Asunto: Responder citando

tantris escribió:
Aprecio especialmente el hecho de que las zancadas del gigante se midan en verstas.

Pues si eso es lo que más aprecias, es que no tienes ni idea de literatura. Está guay.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 20:44    Asunto: Responder citando

Es un cuento precioso, sutil, delicado y fino que da gusto volver a leer.

¡Quiero más!
niki
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 05:51    Asunto: Responder citando

Gracias, Sol, me alegro de que te guste este cuento. Es un pequeño cuento que escribí cuando tenía unos veintiséis años. Y ahora tengo bastantes más.

Mis disculpas a tantris por mi ofensivo post anterior, muy injusto y feo.
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3