elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Faulkner

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 09:30    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno, ponpinka!

Creo que ya he leído este reportaje, pero no recuerdo dónde. ¿Conocés la fuente?

Gracias Smile
MrMarlowe
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 18:43    Asunto: Responder citando

Muy buena entrevista.

Faulkner era un verdadero escritor. Y para citar a Onetti (que creo que parafraseaba a alguien más, y espero con esto no estar convirtiéndome en un personaje de Vila-Matas):

Los jóvenes que se acercan a la literatura pueden dividirse en dos grandes categorías: los que quieren llegar a ser escritores, y los que simplemente quieren escribir. Sólo respeto a estos últimos.

Faulkner es un escritor que respeto, y también admiro.
Su novela "El ruido y la furia" es la que más me gusta. Aunque Faulkner tiene más de una novela que admirar. Además creo que fue uno de los escritores que más influyó a los autores latinoamericanos de siglo XX, como al citado Onetti.

Sin Faulkner la literatura latinoamericana no hubiera sido la misma, ni la literatura en general, ni nosotros sus lectores.

Un Saludo.
popinka
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 09:39    Asunto: Responder citando

.................creo que la saque de biblioteca ciudad seva...............

..............en cuanto tengas 5 minutoas pego el link...................... Very Happy
Dunia
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 07:40    Asunto: Responder citando

¡Llevaba tiempo sin entrar en este foro! después de El Villorio leí la continuación En la ciudad, pero no me gustó tanto porque es una novela más convencional. Luego leí Santuario y pese a la terrorífica traducción, me fascinó. Y hoy empiezo El ruido y la furia. Así que ya veis que me ha enganchado.

El domingo en El País salía un reportaje sobre Faulkner ¿alguien lo leyó? ¿qué os pareció? no estaba mal, pero el autor del artículo pretendía escribir al estilo faulkneriano y me pareció un tipo de prosa fuera de lugar. Eso de escribir sobre el maestro con el tono del maestro... Rolling Eyes
dxcb
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 23:47    Asunto: Re: Faulkner Responder citando

Dunia escribió:
Es curioso, decenas de veces había empezado alguno de sus libros y nunca había conseguido leer más de 2 ó 3 páginas, y sin embargo ahora me ha atrapado como una tela de araña. No sé cómo pudo parecerme aburrido en otra época, porque como os digo ahora me tiene deseando devorar sus otros libros. Estoy leyendo El Villorrio ¿cuál me recomendáis que lea a continuación?

Y ya puestos, si me podéis explicar lo que sepáis de él, para poder entender mejor sus textos, me ayudaríais.

Gracias

Soy un apasionado de Faulkner. A cualquiera le recomendaría empezar con Santuario, su novela más accesible y continuar con Luz de Agosto. Para cuando termines, Faulkner te habrá atrapado en su red cósmica. Las técnicas que utiliza, si bien difíciles al principio, no son tan inentendibles como algunos sugieren, es solamente cuestión de acostumbrarte al flujo de su tono, es otra forma de leer, como un rompecabezas que vas armando, el lector necesita participar del proceso. A Faulkner hay que acercarsele como uno se acerca al Antiguo Testamento o al Quijote: con fé verdadera.

Saludos

http://memoriafutura.net
Pierre Menard
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 20:28    Asunto: Responder citando

Amigos! Soy novato por acá. Me gusta bastante Faulkner, es uno de mis favoritos. Lo primero que leí fue <<El ruido y la furia>>no entendí mucho y creo que por eso me llamó más la atención, nunca había leído algo igual, seguí con <<Mientras agonizo>>, <<La mansión>>, que me fascinó, <<La ciudad>>, <<Réquiem para una novicia>>, muy interesante y peculiar su estilo entre novelado y teatral, <<Sartoris>>, <<Mosquitos>>, <<El villorio>>. Quiero continuar pronto con <<Una fábula>>, <<Los rateros>>, por los que ganó el Pulitzer y <<El oso>>, el cual dicen que es su mejor relato corto. Y faltan más, afortunadamente, <<Las palmeras salvajes>>, <<Luz de agosto>>, <<Santuario>>...
Lubis
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 22:13    Asunto: Responder citando

Luz de Agosto, Las Palmeras Salvajes (NO en la traducción de Borges) y El Ruido y La Furia son imprescindibles.
Me viene a la memoria ahora una escena (no recuerdo bien, pero creo que es de El Villorio) en que se describe el escape de un tipo en un bosque. Cuando acabé de leer ese episodio, me temblaban las piernas.

Ultima edición por Lubis el Lun Mar 24, 2008 14:31, editado 1 vez
Ada y el ardor
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:05    Asunto: Responder citando

El ruido y la furia me parece una novela muy difícil de leer sin alguna ayuda. Los distintos narradores y el lenguaje que utilizan son desconcertantes.
Habibi
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 15:47    Asunto: Responder citando

Yo solo he leido el Sonido y la furia, y pese a que es cierto que puede resultar dificil para adentrarte en el mundo de Faulkner, todo es ponerle paciencia.

Es una novela polifónica, varios personajes toman la palabra para acabar hablando del único personaje que pese a ser retratado por todos, no tiene derecho de explicarse a si mismo: Caddy.
Se utiliza el recurso del monologo interior y se hacen constantes saltos en el tiempo, lo cual es quizás uno de los mayores handicaps de la obra, unido al hecho de que uno de los capitulos es narrado por un personaje que tiene un retraso mental que se refleja bastante en su discurso.

A pesar de las dificultades, El sonido y la furia vale la pena, sobre todo para aquellos que gusten de la literatura gótica sureña. Refleja muy bien ese mundo decadente en el que acabó convirtiendose el gran Sur algodonero y esclavista de los EEUU década incluso de la aún tan presente por esos lares guerra civil.
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 15:59    Asunto: Responder citando

en su fecha aniversario de nacimiento,
vale hacer un up a este buen foro

Smile
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3