|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
Pavel_Brijta Miembro Junior

Registrado: 20 Feb 2001 Mensajes: 89 Ubicación: buenos aires argentina
|
Publicado: Vie Feb 23, 2001 23:03 Asunto: Vacío |
|
|
Megara:
Creo que mi madre también está agonizando en su propia crueldad. Ya practicamente no tengo contacto con ella. Casi no conoce a mis hijas, que tienen dos y siete años. No concurrió a sus bautismos, a sus cumpleaños...Cualquier excusa era siempre bienvenida, para salir de sus labios, siempre con un gelido tono de incredulidad e indiferencia. Crei siempre que la distancia sería lo que me ayudaría a olvidarme de su existencia, de su impronta traumática... Quieres que te cuente cómo "ha regresado a mi vida?" A través de mis hijas. Voy a contarte una anecdota: La mayor, que se ha convertido en una niña sabia como pocas, las de estas épócas, una noche mientras concluíamos una de las mil historias en las que noche a noche nos enredamos, advertimos que habían quedado entreabiertos los postigos de un gran ventanal que enmarca una de las paredes del dormitorio. Al acercarme a la ventana, mi hija se aproximó y dijo: -papá, mirá... -qué, hija?-contesté. -Cómo qué..? -agregó, -la luna, no es acaso hermosa? Entonces me inclíné y mirándo una hermosa luna llena, grande y resplandeciente, tomé a mi mujer del brazo y la hice participár del espectáculo que tan sensiblemente nuestra hija nos estaba haciendo, como último regalo del día. Luego de lo cual mi hija agregó: -MIrenla bién, y cuando yo no viva más aquí ustedes me recordarán cada noche abriendo la ventana y mirando esta luna tan hermosa. Pude advertir en mi mujer como una pesada y caudalosa lágrima descendía por su rostro. Abrazamos a nuestra pequeña, sin hacer más que expresarle nuestro amor con una gran beso para arroparla luego, la más pequeña dormía. Cuando salía del cuarto, volvió a llamarme para preguntarme si tal vez mi madre estaría viendo, por la ventana de la habitación, en donde yo dormía cuando niño, aquella espectacular luna llena; para luego agregar: -tal vez, papá, ella esté recordándoté...
Hasta la proxima
Fernando.
------------------
|
|
|
 |
Pavel_Brijta Miembro Junior

Registrado: 20 Feb 2001 Mensajes: 89 Ubicación: buenos aires argentina
|
Publicado: Sab Mar 17, 2001 01:04 Asunto: Vacío |
|
|
MEGARA:
nO PUEDO CREER QUE UN TEMA TAN FUERTE Y CONMOVEDOR HAYA QUEDADO EN LA NADA.
TE HE LEIDO EN OTROS LUGARES DEL FORO Y ADMIRO ALGUNAS REFLEXIONES EN LAS QUE INCURRIS, ESPECIALMENTE CON cARONTE, CON QUIÉN YO TAMBIÉN HE TENIDO ALGUNOS INTERCAMBIOS, PERO QUE LEJOS DE SER DESAGRADABLES HAN SIDO MUY PROVECHOSOS PARA MI TRABAJO ACTUAL. hE ABIERTO UN FORO SOBRE:¿CÓMO EVITAR ALGUNOS CLISES INSOPORTABLES? qUERRÍA INVITARTE A UNIRTE A ÉL, YA QUE OBVIAMENTE ME INTERESA TU OPÍNIÓN.
ESPERO VOLVER A ENCONTRARTE Y QUE ACTUALICEMOS ESTE FORO SOBRE LA mALA MADRE, Y LO REMIXEMOS... TE PARECE?
pAVEL
------------------
|
|
|
 |
Leonor Miembro Semi-Senior

Registrado: 15 Mar 2001 Mensajes: 154 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Mar 17, 2001 01:53 Asunto: Vacío |
|
|
La mala madre nació hermosa por fuera. Fue una niña que sólo tuvo elogios en su infancia y al llegar a la adolescencia nadie se resistió a sus encantos.
Te tanto verse y saberse bella, se encontró por la vida con un hombre bello, muy bello. Un español que había llegado como inmigrante a Chile, con un duro en el bolsillo.
Los dos (narcisos) se vieron y se amaron, o quizás reflejaron sus bellezas en el otro.
Pero como ella me dijo una vez ( yo tenía 10 años), "Dos mariposas pueden tener una culebra...", se supone que la culebra era yo...
Soy muy alta, de ojos verdes como mi padre, no soy rubia como ella, pero mis cabellos tiene un tono rojizo natural. Veo mis fotos y no veo a una culebra...no es que sea una Venus, pero nada de mal.
Lo triste es cuando una madre, una mala madre le dice a su hija que es fea...bueno creo que a su lado cualquiera es feo porque hoy, incluso es una mujer de 52 años, preciosa, aunque ella sí es una serpiente y de cascabel...el día que se muerda la lengua uy!, para ese veneno te juro que no hay antídoto.
La mala madre se llama Marcela Moreno y vive en Pensilvania en USA, aunque a veces creo que debería vivir en TRANSILVANIA....
Salu2
Leonor
P.S.:
Si quieren ver a la "culebra", feliz les mando mi foto, a ver si me suben la autoestima, hablo de esto y me dan ganas de llorar. |
|
|
 |
Remedios Miembro Semi-Senior

Registrado: 02 Mar 2001 Mensajes: 148 Ubicación: Bogotá - Colombia
|
Publicado: Mar Mar 20, 2001 18:07 Asunto: Vacío |
|
|
....
[Este mensaje ha sido editado por Remedios (editado 22 Marzo 2001).] |
|
|
 |
Leonor Miembro Semi-Senior

Registrado: 15 Mar 2001 Mensajes: 154 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Abr 03, 2001 01:21 Asunto: Vacío |
|
|
Las malas madres siembran la miseria a su alredeor, somos los hijos e hijas quienes tenemos que demostrarle a la vida que nunca seremos como ellas. Que ser madre es un ragalo del cielo o de donde sea, pero regalo al fin. Y para todas las que, comoo yo, hayan parido a punta de dolor a un crío, sabrán de qué hablo.
Mis saludos a las mujeres que cambiamos el mundo, a las que construimos con amor un mundo para todos. |
|
|
 |
|
|