elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Alguien, en otro foro...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Destellos
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 13:07    Asunto: Alguien, en otro foro... Responder citando

... me acusó de odiar a la gente religiosa, a la religión. He aquí mi respuesta:

Son las religiones las que se mueven por la pulsión de muerte y el odio a la vida. Por eso Jesús no ríe ni hace el amor en los Evangelios. Estoy seguro que el auténtico Jesús sí lo hacía. ¿Quíen ha causado más dolor y muerte en la Historia? las religiones. Por eso lucho contra ellas. No es odio, es instinto de supervivencia.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 16:40    Asunto: Responder citando

¿En qué foro?

Las religiones no, el hombre es el que causa dolor y muerte.

La religión es más bien una respuesta al interrogante existencial, algo que tiene su base en la filosofía, en ese preguntarse de dónde y para qué está el hombre en la tierra. Nace con ella porque es intrinseca a ella, fruto quizás de una necesidad espiritual.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 16:56    Asunto: Responder citando

No creo que la religión tenga su base en la filosofía. Creo que la religión nace cuando el hombre ve llover, por ejemplo, no sabe porqué llueve e inventa un dios de la lluvia. La religión es irracional, pertenece a una etapa infantil del pensamiento humano. La filosofía es posterior,pertenece a una etapa más madura del pensamiento. Una humanidad evolucionada, madura, que conoce que las cosas en el universo suceden por cadenas de consecuencias y causas, que ha descubierto las leyes de la evolución de los seres vivos... debería abandonar la religión, ese tipo de pensamiento preracional, es una vergüenza que aún lo conserve.

Ultima edición por nazgul el Sab Oct 28, 2006 17:34, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 16:58    Asunto: Responder citando

Y la religión es un motivo, una causa para causar dolor y muerte, sí. Una de las mayores que existen. Y de las más estúpidas. ¿Hay algo más estúpido que personas matándose por diferencias religiosas, cuándo todas las religiones son inventos humanos y no reflejos de realidades comprobables?
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 17:20    Asunto: Responder citando

¿Pero por qué culpas a la religión de lo que hace el hombre en su nombre?

Míralo desde un punto de vista distinto. No es la religión la que ciega a los hombres, la religión solo ofrece una perspectiva de vida que muchos distorsionan y utilizan para otros fines que nada tienen que ver y en eso se confunde, pero hay que mirar por encima, hay que ir a lo auténtico.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 17:32    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
¿Pero por qué culpas a la religión de lo que hace el hombre en su nombre?

Míralo desde un punto de vista distinto. No es la religión la que ciega a los hombres, la religión solo ofrece una perspectiva de vida que muchos distorsionan y utilizan para otros fines que nada tienen que ver y en eso se confunde, pero hay que mirar por encima, hay que ir a lo auténtico.

Culpo a la religión porque crea un mundo que no existe, porque separa al hombre de la auténtica vida, porque crea normas por las que unos hombres dominan las vidas de otros (los mandamientos cristianos, "islam" significa sumisión, etc...). La religión no es buena per se, olvida esa idea.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 17:35    Asunto: Responder citando

Laughing

Bueno, nazgul, yo podría decirte también que olvides tú tu idea.

Creo que estás confundiendo religión con dogma.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 17:39    Asunto: Responder citando

La religión es dogmática por naturaleza, no seas ilusa! Rolling Eyes
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 18:00    Asunto: Responder citando

Sí, las religiones tienen sus dogmas.

Pero cuando yo hablo de religión me subo un peldaño, es decir, no me quedo sólo con los dogmas, sino que intento ver su significado más allá de lo aparente. Es una cuestión de no quedarse en lo superficial ¿entiendes?

Ultima edición por DIANNA el Dom Oct 29, 2006 04:15, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 18:11    Asunto: Responder citando

Es evidente que la religión, además de los dogmas, tiene otras cosas... Cristo hablaba en parabolas -bueno, los evangelios nos lo presentan hablando en parabolas- y hacía referencia con ellas a hechos y sentimientos de la gente. Por eso la religión es tan atractiva para la gente. Porque, por medio de dogmas o de formas más amables, nos dice "vive así". Además, te da recompensas si sigues eso... el cielo. Te evita pensar cómo llevar tu vida y te da recompensas si eres "bueno". No me va eso. Ni aunque creyera en Dios me molaría.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Destellos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2