elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Pedro Yleanir PROSA

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha
Autor Mensaje
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 08:15    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Arbitrio divino

La principal razón para negar la existencia de Dios se funda en la injusticia del mundo. Pero si este mundo es injusto no es porque Dios sea imperfecto o no sea; lo que tenga que ser acontecerá y es nuestro destino tragarlo con buen ánimo. Cómo explicar los horrores de la guerra?, o lo que oí ayer, de una mujer que enterraron accidentalmente viva, estando embarazada, y que dio a luz bajo tierra para morir con la criatura en los brazos. Puede Dios explicar estos hechos?, no, puedo yo o cualquier otro explicar a Dios?, no, tenemos un pensamiento imperfecto, más imperfecto aún el lenguaje. Tengo fe en el arbitrio divino, una fe rancia y amarga, pero es ella la sustentación de mi ser; lo que acontece será por obra de Dios, sin Él nada acontece.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 08:14    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Religiones

A veces la religiones favorecen la creencia en Dios, y la nutren de vida, pero otras veces las religiones son destructivas para con Dios, y matan la fe antes de comenzada. Obrar por y para Dios es lo importante, por eso reverencio el misticismo, por eso todos mis pasos van a Dios, y en soledad me encuentro más cerca de mí mismo y del Cielo. Soy consciente de que mi experiencia vital es algo anacrónica, pero también sé que mi amor por Dios es inmenso y se hace tan grande que no aparece su sombra. Si en mi vida consigo transmitir un grano de ese amor a otro ser estaré saciado mil veces. Soy en Dios y me vivo lento, anhelando a cada paso.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 15:45    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

A quemarropa

Un hombre debe hacer las cosas para las que está dotado y olvidar toda la parafernalia de actos vacíos en que quema su azar y su tiempo. Tardamos mucho tiempo en saber lo que de veras nos interesa y por eso siempre se nos coge al traspié. Si amas a una mujer ámala y olvida las demás, pues el amor abunda en la exclusividad; si eres bueno en una ciencia practícala y olvida el resto. Dios nos ha hecho para amar no tan sólo a nuestros semejantes, sino también a nuestras semejanzas; pareciéndonos más a nosotros mismos crecemos, y al crecer somos en Dios y convergemos con nuestras afinidades, pues ellas son las que mejor nos definen. Yo escribo y estudio porque soy quien soy, yo me siento y no salto porque estas son mis piernas, callo y rezo porque así me parezco a mí mismo. Y no danzo porque no hay esos pies.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 15:00    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Creencia

Yo creo en el Dios de Mohammed, en el de Jesús, y también en el de Abraham. Creo en un Dios único para todos los hombres, en el meollo de las religiones, aunque no en su contexto. Las palabras sobran donde hay amor; pues la religión es credo y texto, y todo sobra si hay amor. Dios no te exige nada contra natura, ni te fuerza a nada, la obligación, la ley, en ti nacen, no en Dios. No mezcles espirales con cruces, no confundas los puntos cardinales. Sólo el amor por Dios podrá salvarte, y ése no es una palabra, es amor solitario.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 07:31    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Verdad

La verdad es un huevo minúsculo y diamantino. Por la verdad me vivo y expreso, por la verdad me muero, porque ellos la acallan, porque ellos que la reconocen la acallan. No existe ignorancia de mí, sólo silencio. Nunca olvidaré las palabras traidoras o la aparición del demonio embustero. Yo vivo por la verdad, para decir de Dios y del huevo, para hablar de las cosas que los demás acallan. Porque yo soy el bufón, el loco, y se jactan de mí en infernal vesanía. Solo cuando convenga, con esperanza achicharrada, cantarán ellos mi misma canción.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 14:44    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Victoria

Pasearemos por todas las calles, llevando estandartes de luto, preñez de negrura en estelares cometas. Y seremos los agoreros voceadores del nuevo mundo, porque éste ya estará débil de calcañares. Entonces Dios será libre, no acometido por la guadaña del hombre; y todos los pensamientos viajaran a la velocidad de la luz. El dedo meñique de mi pie derecho no será más el dedo meñique de mi pie derecho, será otra cosa, como algodón de azúcar o un libro de Espronceda. Todos los caminos terminarán en Roma, pero Roma ya no será Roma, será la victoria del Nuevo Mundo.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 15:41    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

El hueso agresivo

Todos nacemos al mundo con el don de la espada, selección natural, diría aquel viejo descreído. Todos nos esforzamos entre nosotros por ser más altos, más bellos, o simplemente menos mediocres. Todo causado por la Bestia, porque tenemos instintos y respiramos como animales, incluso comemos como animales. Nada nos define mejor que el hueso agresivo, ese aletear que se refleja en las más nimias de nuestras expresiones, en cada una de nuestras palabras. Solo el amor puede salvarnos, y de seguro que ya lo ha hecho.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 10:38    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Vértigo

Veo en sueños una montaña que me nace a los pies, un abismo que se abre a mis narices no más me asomo a la puerta. Y es mi miedo mucho, mi penar sin cuento. A un lado el Padre vigila como ángel protector, y aun así tiemblan mis rodillas, se hunden las corvas, y soy el alfeñique de ayer, el que no soportó la sedación. Abre tus brazos Padre o padre querido, no me dejes en este abismo a la puerta de la casa. Otros vinieron sin saber el número y acertaron la puerta. Por qué a mí, que se me ha dado el guarismo, no se me permitirá llorar en esos ojos?
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 08:51    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Forma

Buscamos ídolos, crucifijos o piedras. Buscamos la forma de Dios, porque es más fácil mirar un bloque que mirar la nada, porque un punto en el espacio es más fijo que un punto en el limbo. Yo le he dado forma a Dios, que es la de mi locura, y no se escapa de mi verdad una milésima; todas mis palabras son verdad en Dios, toda mi locura encierra la forma de un chacal o de una cruz. Aunque admito como el árabe que Dios no tiene forma y es irrepresentable. Pues la imagen es la que se refleja en mis ojos, Dios dentro de los ojos, en mis ojos, tristes y largos.
pybarria
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 15:01    Asunto: Extracción de la piedra de la locura Responder citando

Fe perfecta

Mi busca es la de la perfección en Dios. La de la plenitud en la sonrisa y el regazo de Dios. Aprended, hombres disolutos, que amar la belleza no es ser concupiscente. Amo a Dios en todo lo bello, e incluso en el delirio hallo belleza; y amo todas las mujeres bellas, que son todas, pues la obra de Dios es perfecta, y sólo nuestro ojo impuro ve la arcilla donde hay oro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5