elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

WORLD MUSIC (Música del mundo)

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
wiracocha
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 21:57    Asunto: Responder citando

Un amigo me ha presentado la musica de esta artista y me ha gustado:

AMPARANOIA, el proyecto musical de Amparo Sánchez, originaria de Andalucía, por lo que me he enterado el proyecto nació en Madrid y se desarrolla en Barcelona, y desde hace varios años viajan por el mundo. En el 2004 obtuvo el Premio Internacional de la BBC a la mejor Artista de World Music.

Dolor, dolor
http://www.youtube.com/watch?v=ElLGgnaoJ2M

Don't leave me now
http://www.youtube.com/watch?v=ydBFN5hBtlo

En la noche
http://www.youtube.com/watch?v=BZOl7y7GdKs&mode=related&search=

Mp3: Buen rollito

wiracocha
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 19:28    Asunto: Responder citando

Un amigo tiene una novia con ascendencia china, y me comenta que allá en la tierra de Mao hay una cantante que ha creado un estilo muy particular: GONG LINNA. Busqué información acerca de ella, y la verdad no hay mucho, solo encontré su pagina oficial donde estan colgadas algunas bonitas melodias en mp3, con un estilo que sabe combinar las melodias chinas tradicionales con un sonido contemporáneo:

Zou Shengming de Lu

Jing Ye Si

Ting Yuan Sheng Shen

Más información sobre esta artista en su página: http://www.gonglinna.com/, donde también pueden encontrar más canciones.

Cancho
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 01:22    Asunto: Planeta de músicas Responder citando

Hola Wiracocha y a todos los del foro. Estoy buscando gente a la que le guste la world music para crear una especie de revista on-line del estilo a la que tienes creada en este foro. he empezado por un blog (http://planetademusicas.blogspot.com/). Espero q estes interesado en formar parte de este proyecto. Se trata de conseguir un cierto nº de colaboradores para escribir artículos sobre musicas del mundo. Valen todos los estilos y opiniones. Solo tenéis que poneros en contacto conmigo (cuchachacho@gmail.com) y mandarme los textos que hayais escrito. Simplemente me lo enviais, me indicais el pseudonimo con el que queréis apareces y os subo el artículo. Si la cosa fuera a más, abandonaríamos el blog y comenzariamos en una pagina web más seria. El nombre del proyecto ya lo tenéis: "Planeta de Músicas" y pretende ser un sitio abierto a todas los estilos y culturas. Podéis mandarlos escritos en cualquier idioma. Asiq si se os da bien escribir, espero q os unáis y colaboremos unos con otros Very Happy

Muchas gracias, espero vuestra respuesta Wink

PD: perdonad la ortografia y la forma de escribir pero esq tengo un poco de prisa
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 21:03    Asunto: Responder citando

Hey Wira! te dejo un par de aportes:

Je pense a toi - Amadou & Mariam

Son una pareja que se conocio estudiando musica en Mali, ambos invidentes.

Seven seconds - Youssou N'Dour & Neneh Cherry

el Senegales Youssou y la Sueca Neneh...

Is it a crime? - Sade Adu

La famosa Nigeriana con su voz cascada y sensual...

Rolling Eyes

ta lue!
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 23:02    Asunto: Responder citando

Algo mas, desde Islandia, Bjork - Hyperballad

ta lue
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 15:01    Asunto: Responder citando

African Mamas - Gimme hope Jo'anna
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 23:30    Asunto: Responder citando

No se si este video (que conoci por un amigo en otro foro, el cual radica en Finlandia) cumple las condiciones del topico; a mi me parece que si, dado que tienen un estilo definitivamente fines; en fin... pasen y vean...

Apulanta - Reunallat
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:05    Asunto: Responder citando

En realidad Motero tocás un tema interesante. El término World Music en realidad no tiene mucho sentido. La música es música y punto. Es una etiqueta que ponen los del norte para señalar todo lo que no les es afin.
Como cuando hablan de productos "étnicos" para hablar sobre los que no son para blanquitos y rubios. En fin. Etiquetas...
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 17:17    Asunto: Responder citando

Very Happy

D'acord mon ami, aunque en verdad se me complica el definir la 'afinidad' de los estadounidenses...
Creo que el mejor criterio es siempre subjetivo, con lo que, si se me permite seguire postendo de acuerdo a mi mejor entender las que considere representaciones de diferentes culturas, como 'World Music'.
El mismo dilema se me presenta cuando hablan de musica 'étnica'... en realidad creo que las definiciones nunca son absolutas (San Chomsky me ampare) y el sentido comun es el menos comun de los sentidos...

Aqui, por Alemania... Rammstein

Ich Will

Algo de 'este' rinconcito del mundo

Mi pueblo, mi casa, la soledad - Chango Spasiuk

...Aunque ejecutada por un rubio 'gringo' (pero nuestro), creo es buena representacion de la musica litoral argentina.

La patota - La Chicana

Milonguita de mi barrio...

Wink

ta lue
wiracocha
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 21:26    Asunto: Responder citando

Cancho: La verdad suena muy interesante lo que me propones, aunque en estos momentos no tengo mucho tiempo disponible, estoy estudiando un postgrado, y tengo otros proyectos en mente. Como habras notado, yo entro a El Aleph a postear de vez en cuando. Pero voy a tratar de hacerme un espacio en mis horarios, para seguir indagando sobre otros artistas de la World Music. Tampoco es que sea un erudito en la materia, yo también sigo descubriendo artistas, y me asombro cuando encuentro cada joyita.

Exidor: Algunos entienden por World Music aquella música que se sale de los esquemas que nos ha impuesto la musica anglosajona, occidental. Pero el termino "World Music", a mi parecer, engloba a los estilos llamados "folk" o "étnico".

Por ejemplo, World Music puede ser la musica aborigen de Australia, la gitana de Europa o la indígena de Norteamérica. Tambien se puede incluir a la música tradicional japonesa, hindú o árabe. En sentido estricto, es toda música tipica de cada pueblo, la que forma parte de su folklore. En el caso de mi pais, el Perú, la musica criolla de la costa, el huayno de la sierra o las danzas tipicas de la selva, podrían incluirse en el abanico de los estilos que comprende la world music.

Es una etiqueta?, pues sí, lo es, a veces se necesita una para poder identificar mejor las cosas.

En ese sentido, entonces, no creo que Bjork o Rammstein tenga que ver algo con lo que se conoce como "world music". Ambos hacen rock, cada uno en su particular estilo.

Para que tengan una idea de lo que es "world music", una visita al catalogo de la disquera Putumayo podría ayudar:

http://www.putumayo.estaciontierra.com/
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8