elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Administración informática de bibliotecas, discotecas, etc.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
cirulo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:30    Asunto: Administración informática de bibliotecas, discotecas, etc. Responder citando

Hola, por consejo de Iaferro traslado este mensaje desde el foro Temas Varios a este, a ver si aquí sabéis algo de esto.

Como la cantidad de libros, discos, películas, catálogos del trabajo, manuales, software, etc, empieza a ser considerable, he pensado organizarlos, y hacerlo de la manera mas universal posible. Es decir, usar un método que puedan usar otros amigos y otras bibliotecas para poder intercambiar los artículos y poder consultar sus respectivas bases de datos.

He pensado usar una clasificación tipo LCC, basada en el método cutter, que es el que usan las bibliotecas públicas en España; es tan complejo, que necesito un mes para aprenderlo, así que he buscado un software libre para Linux y Windows que hiciese la gestión sola, pidiéndome los datos necesarios y dándome el solo la correspondiente etiqueta; pero no lo encuentro, ni siquiera encuentro manuales para este método. Haciendo la búsqueda, he visto un programa gratuito para Windows y Linux que clasifica según MARC 21 (la página decía que es el método de clasificación mas usado mundialmente).

Conclusiones: mas o menos os he comentado lo que he andado haciendo. Mi prioridad es clasificar la documentación según LCC, ¿conocéis algún software libre (de libre distribución) para Windows y Linux que haga esto? ¿cómo clasificáis vosotros? ¿qué os parece usar el MARC 21? Hay una opción que estoy barajando; la Junta de Andalucía está promoviendo el software libre, por lo que quizás se pueda acceder al programa que usen para la gestión de las bibliotecas de Andalucía; sino lo proporcionan estarían contradiciéndose.

PS: usar un programa genérico de bases de datos no me gusta, porque en este caso las bases de datos serían demasiado personales, y yo quiero que cualquiera que vea la base pueda saber consultarla y encontrar el artículo por su etiqueta y, a su vez, poder consultar otras bases de datos de amigos que clasifiquen los libros de igual manera que yo.

Gracias por llegar hasta aquí leyendo Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1