elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

BRONENOSETS POTIOMKIN


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 18:19    Asunto: BRONENOSETS POTIOMKIN Responder citando

La banda sonora original de Acorazado Potemkin, a cargo de Pet Shop Boys, es espectacular, tecnometafórica, sinfónicolocuente y marxistomófílica. Que se te descuartizan los tuétanos del alma, vamos.

A Sergei Eisenstein, odiado por Stalin, como buen artista de vanguardia que fue, no le apetecía que su ‘Acorazado Potemkin’ terminase oliendo a naftalina en los vetustos archivos de la historia del cine. Esa película vibrante, combativa y modernísima tenía que tener una música a la altura de las circunstancias. Por ese motivo, Eisenstein expresó el deseo de que, cada diez años, los compositores más vanguardistas del momento le pusiesen música a su película más celebrada.

Bien, contra todo pronóstico, en el 2005 los mismísimos Pet Shop Boys publicaron su particular banda sonora para ‘El Acorazado Potemkin’ (‘Bronenosets Potiomkin’, 1925) , incluyendo el apreciable single ‘No Time For Tears’. Acto seguido, dieron a conocer su obra al mundo de la manera más lógica posible: una gira donde, acompañados por la orquesta sinfónica de Dresde, acompañaban musicalmente una proyección del film de Eisenstein.


Te puedo asegurar que ver esa película, con los Pet S B, que trabajan para Sony como controladores de calidad.... y la Sinfónica de Dresde, y con entrada gratuita, te hará tirar por la ventana tu Home Cinema.



Ultima edición por DELLWOOD el Sab May 01, 2010 16:11, editado 1 vez
Volver arriba
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 2103

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 19:13    Asunto: Responder citando

Hay que reconocer que la música es la más puta entre todas las artes. Se presta a todo, se acomoda a cualquier ethos, y se deja usar.
La música de películas, ocasionalmente valiosa como música pura, es un ejemplo de servidumbre emocional. ¿Qué sería el cine sin la música?
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 16:51    Asunto: Responder citando

Sería....

Ni siquiera en la etapa del cine mudo, cuando la música, en directo, era indispensable en la comunicación de emociones.
Volver arriba
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 2103

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 17:05    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
Sería....

Ni siquiera en la etapa del cine mudo, cuando la música, en directo, era indispensable en la comunicación de emociones.


Es así Dell. Le ponían un piano en vivo. La imagen sin sonido era seca, abundante en cartelitos ridículos y sobregesticulación. La música con su enorme poder ético, influyó un espíritu en toda esa esterilidad primitiva. La acercó a la vida. Y la vida, por supuesto, es magníficamente puta.
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 05:32    Asunto: Responder citando

Tu última frase me recuerda un verso de un gran poeta que empezó siendo músico y que nucna abandonó la música del todo.

y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.

Federico García Lorca. POeta en Nueva York.

Cita:
Agonía agonía, sueño, fermento y sueño.
Éste es el mundo, amigo, agonía, agonía.
Los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades,
la guerra pasa llorando con un millón de ratas grises,
los ricos dan a sus queridas
pequeños moribundos iluminados,
y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 16:36    Asunto: Responder citando

Y ahora que suenen las imágenes.

Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 16:44    Asunto: Responder citando

If you didn't really understand the rules
If you didn't even know the score
How come we went to war?
How come we went to war?

People are living now
inside their memories
How much we've all believed
and how we've been deceived
Time runs out
we all start dying
after all

If you didn't really understand the cause
If you didn't even pause for thought
How come we went to war?
How come we went to war?

People are falling down
becoming memories
Some day we'll all be grieved
too late to be relieved
Time runs out
we all start dying
after all

after all
after all
after all

I know the time will come
Just wait and see
Change is no obstacle
we can agree
Heaven is possible after all
Heaven is possible
after all
after all
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 20:13    Asunto: Responder citando



Da, Niet.
En ruso, Sí, No.
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 20:18    Asunto: Responder citando

Para quien necesite saber de qué va.
Odesa, Rusia, 26 de junio de 1905. A bordo del acorazado Potemkim hay un motín porque la tripulación es obligada a comer carne con gusanos.
Cita:
Llena de imágenes expresivas, casi como un álbum fotográfico, El acorazado Potemkin representa la magnificación por la figura de las masas y las causas colectivas. Estrenada en la primera década de la Revolución Rusa (1925) constituye un rescate de la importancia del Potemkin en el proceso de la revolución fallida de 1905, antecedente de la rebelión de octubre de 1917.

Este film esta compuesto de cinco episodios: Hombres y gusanos (Люди и черви), Drama en el Golfo Tendra (Драма на тендре), El muerto clama (Мёртвый взывает), La escalera de Odesa (Одесская лестница), y Encuentro con la escuadra {Встреча с эскадрой).

Como el propio Eisenstein explica en el texto sobre la "Unidad orgánica y pathos en El acorazado Potemkin" incluido en el libro de Georges Sadoul sobre este film, la película está trabajada como un todo orgánico en el que cada uno de sus elementos funciona en pos de una composición que nuclea lo particular en función del todo. Cada una de las partes en las que puede ser dividida son funcionales en un nivel superior de lectura, es decir, en la generalidad. Por otra parte el trabajo patético (pathos) en tanto que la sucesión y cambio constante en las cualidades de la acción, generan en el espectador una emoción (shock) que lo llevan a realizar mediante un proceso psicológico, una reflexión intelectual de acuerdo al tema propuesto.
Volver arriba
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 25 May 2001
Mensajes: 15247

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 08:27    Asunto: Responder citando

.....
Volver arriba
Foros
Publicidad


Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2