elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Espacio para reflexionar en torno al ajedrez

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
observador
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 11:24    Asunto: Responder citando

vi algunas de tus partidas en lichess
y sobre todo las analizadas,
me llamo la atencion una en que tu rival
uso una apertura que yo no conocia.

http://en.lichess.org/oGGcujjb

parece ser que lichess tiene su propio
standard de nomenclatura de las aperturas

aqui llaman a esta la defensa de la rata

el analisis muestra que la apertura y el medio juego
fue bien jugado por ambos bandos,

pero conforme llegaba el final, las inexactitudes
se hicieron mas frecuentes,
luego aparecieron los errores,
y finalmente se dio un error grave.

creo que puede ser la fatiga de la partida,
asi hizo Carlsen con Anand,
mantienen presion toda la partida
esperando que el rival cometa por fatiga
un error cerca del final.

A mi la partida me gusto,
quizas yo deba echarle un vistazo
a tan inusual apertura.
observador
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 14:24    Asunto: Responder citando

stockfish vs komodo

https://chessdailynews.com/komodo-vs-stockfish-2015-the-first-battle/
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:26    Asunto: Responder citando

Justamente esa partida que dices, es una partida muy buena. Yo estuve a un buen nivel hasta que su presión comenzó a hacer mella en mi posición. Tampoco conozco esa defensa con negras, pero es fácil de jugar con blancas. Hay que hacer las continuaciones lógicas del desarrollo. Igual perdí porque mi rival jugó casi perfectamente. En 47 jugadas, no cometió ningún error salvo una impresición.

Con mi nivel es imposible ganar a un rival que hace 46 jugadas correctas de 47. Y la que no es correcta es una simple impresición. Esa estadística es propia de maestro. Antes del mundial Carlsen se propuso hacer 50 jugadas correctas por partida. Con eso consideraba poder salir campeón del mundo. Imagínese.

A veces pienso que algunos se ayudan un poco con ordenadores. Es raro que un aficionado no cometa ningún error en 47 jugadas. Pero bueno, reconozco que puede ser un poco paranoia mía.
observador
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:38    Asunto: Responder citando

Mishkin escribió:
Justamente esa partida que dices, es una partida muy buena. Yo estuve a un buen nivel hasta que su presión comenzó a hacer mella en mi posición. Tampoco conozco esa defensa con negras, pero es fácil de jugar con blancas. Hay que hacer las continuaciones lógicas del desarrollo. Igual perdí porque mi rival jugó casi perfectamente. En 47 jugadas, no cometió ningún error salvo una impresición.

Con mi nivel es imposible ganar a un rival que hace 46 jugadas correctas de 47. Y la que no es correcta es una simple impresición. Esa estadística es propia de maestro. Antes del mundial Carlsen se propuso hacer 50 jugadas correctas por partida. Con eso consideraba poder salir campeón del mundo. Imagínese.

A veces pienso que algunos se ayudan un poco con ordenadores. Es raro que un aficionado no cometa ningún error en 47 jugadas. Pero bueno, reconozco que puede ser un poco paranoia mía.

http://en.lichess.org/@/migarbi

hay una truco para saberlo y es el grafico
de estadisticas de lichess:

una linea quebrada, con altos y bajos, es lo normal
de un ser humano, o mejor
de un jugador de ajedrez decente,
un dia se le puede ganar a alguien mejor que uno,
pero al siguiente partido perder con un rival
inferior.

aquellos que usan ayudas, presentan
un aplanamiento en la curva,
lucen planas, porque el programa
siempre mantiene el mismo nivel
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 12:47    Asunto: Responder citando

Lo que pasa que el jugador tramposo podría ayudarse algunas partidas con ordenador y otras no, de manera tal que el gráfico luzca quebrado.

Enfin... un amiga informática me decía lo mismo pero no respecto al historial de partidas sino a la partida en si misma. Si el gráfico de análsis de partida es una función regular suele ser porque se está jugando con ordenador. Y si usted observa el análisis de la partida que menciona, verá cómo mi rival siempre mantiene la vantaja y la va a agrandando paulatinamente. Y cuando se quiebra el gráfico es por errores míos.

Pero bueno, repito. No se trata de acusar a nadie.
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 13:13    Asunto: Responder citando

http://es.lichess.org/d7X0ptpK/white

me trago mis propias palabras. Acabo de jugar una partida sin errores, ni impresiciones, ni errores graves. cero, cero, cero. jaja...

Buenísimo, anoche, con una cerveza en el cuerpo, perdía las partidas como si fuera principiante. Incluso me dejé piezas colgadas. Esta mañana, estoy con todo mi nivel.

Linda partida, simple. Sencilla. Es importante analizar este tipo de partidas para poder en el futuro copiarse a uno mismo a veces.
observador
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 13:49    Asunto: Responder citando

Mishkin escribió:
Lo que pasa que el jugador tramposo podría ayudarse algunas partidas con ordenador y otras no, de manera tal que el gráfico luzca quebrado.

Enfin... un amiga informática me decía lo mismo pero no respecto al historial de partidas sino a la partida en si misma. Si el gráfico de análsis de partida es una función regular suele ser porque se está jugando con ordenador. Y si usted observa el análisis de la partida que menciona, verá cómo mi rival siempre mantiene la vantaja y la va a agrandando paulatinamente. Y cuando se quiebra el gráfico es por errores míos.

Pero bueno, repito. No se trata de acusar a nadie.

tienen un grupo que investiga http://es.lichess.org/team/cheater-investigation-associationcia

ahora migarbi se esta aplanando
observador
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 13:58    Asunto: Responder citando

Mishkin escribió:
http://es.lichess.org/d7X0ptpK/white

me trago mis propias palabras. Acabo de jugar una partida sin errores, ni impresiciones, ni errores graves. cero, cero, cero. jaja...

Buenísimo, anoche, con una cerveza en el cuerpo, perdía las partidas como si fuera principiante. Incluso me dejé piezas colgadas. Esta mañana, estoy con todo mi nivel.

Linda partida, simple. Sencilla. Es importante analizar este tipo de partidas para poder en el futuro copiarse a uno mismo a veces.

el chino quizo dar mate, y Luego de eso perdio la Torre,

Bien jugado, Buena idea la de molestar el Alfil del fianchetto
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2015 12:07    Asunto: Responder citando

repetido

Ultima edición por Mishkin el Mie Sep 30, 2015 12:07, editado 1 vez
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2015 12:07    Asunto: Responder citando

http://es.lichess.org/Hn0qrP9r7oLL

Esta partida es una partida interesante porque instruye en algunos puntos, principalmente lo que no se debe hacer.

Arranco mal, con un evidente retraso en el desarrollo. Pero luego consigo reponerme y hasta construyo una ventaja importante, no decisiva pero suficiente para ganar la partida si hubiese sido capaz de mantenerla. Y ahí cometo el error, mi rival estaba muy apurado de tiempo, apenas unos segundos y a mi me me quedaban 10 minutos. Pero en vez de meditar las variantes correctas, para seguir complicando la posición y empujar a mi rival a cometer errores, jugué con liviandad, como si ya hubiera ganado. Y mi rival, que es más fuerte que yo, penetró en la posición y perdí la partida de manera fulminante.

En fin... aprender. No queda otra.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82, 83  Siguiente
Página 81 de 83