elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Para todos los de habla hispana

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2001 23:33    Asunto: Vacío Responder citando

Debe haber existido algún porteño que te haya hecho sentir muy mal, como para detestarnos tanto, Juliano.

¿Cuántas veces estuviste en Buenos Aires - Capital, para hablar con tanta certeza y bronca?

Hay de todo en la viña del Señor, no te olvides

acrismi
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 04:22    Asunto: Vacío Responder citando

Te recuerdo que la gente de Buenos Aires invade el planeta y tal vez no es necesario pasar por esa capital tan deliciosa,dicen,como infernal.Yo no la conozco aun desde luego,pero si a los porteños,a algunos al menos.¿Porque chillan siempre tanto? ¿Porqué arrastran las palabras como una bata de cola en escenario?¿Y porque se sienten tan por encima de... estando tan bajo? Explicamelo;igual me convences.Pero no ovides que a ti,porteña,te adoro.
Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 05:41    Asunto: Vacío Responder citando

Hace poco me contaron que una porteña en Madrid hizo el siguiente comentario a una española:
"Lo que me revienta de aquí es que nunca sabes si estás hablando con una señora o con una limpiadora"
¿Qué se puede esperar que se piense de los bonaerenses?
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 06:00    Asunto: Vacío Responder citando

A mí lo que me revienta de ashá es que todavía consideren que una limpiadora no es una señora y que se tenga a sí misma por señora quien es capaz de expresarse en tales términos.
Esas personas son como escollos en los que ha quedado atrapado el ancla del clasismo, obstáculos con pretensión de isla que hacen peligrar la singladura que ha de llevar a buen puerto, pequeñas y estériles protuberancias en cuyo perímetro se instalan colonias de parásitos y, si son lo suficientemente grandes, hasta almacenes narcóticos en espera de distribución.
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 09:30    Asunto: Vacío Responder citando

¡que tal!
Dellbueno sumamente indignada.
pero con razon.
eso es universal,en todos lugares existen
personas (mascarones)que actuan en forma indignante, ofensas vivientes a los seres.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 09:58    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias Juliano por quererme, pues yo también te quiero y te estimo mucho a vos, pero creo que es necesario aclarar varias cosas.

En primer lugar Jean dice: "bonaerenses", y se te van a enojar los bonaerenses Jean, pues se llaman así a los que viven en la provincia de Buenos Aires, que es muy distinta a la Capital Federal o "Ciudad Autónoma de Buenos Aires", de este último lugar somos los porteños y a los que no quieren , a veces ni en el interior de nuestro país.

Segundo, para Juliano. Los porteños que andan por el mundo pueden ser de dos clases:

1- Los burgueses enfermos, que nada tienen que ver con la población común de Buenos Aires - Capital y son los que tienen dinero para viajar y aquí también miran al resto como si ellos fueran más.

2. Los que se han ido de aquí por no poder trabajar ni estudiar en Argentina, y los acompaña un resentimiento, digno creo de ser entendido.
Aquí serían incapaces de trabajar como lavacopas, sin embargo en el extranjero, hasta se ponen a limpiar baños.

Una simple explicación, no creo que alcance, pero es así.

Con respecto al acento Dellwood y al arrastre de las palabras

¡Qué le vamos a hecer, es herencia!

¿Cómo nos la quitamos?

Cris
invernizio
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 13:28    Asunto: Vacío Responder citando

Siempre tan lúcida, acrismi. Comparto lo que decís.
Ahora, yo no entiendo esas generalizaciones estúpidas. A mí nunca se me ocurríría hablar mal de todos los ingleses por uno o dos, de todos los españoles, de todos los que sean 8miren si nos pusiéramos a generalizar por las naciones de origen de algunos de los que polemizan aquí, sería absurdo). Pero bueno, cada uno es como es.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2001 15:41    Asunto: Vacío Responder citando

la mala imagen del porteño hay que solcuinarla
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 11:15    Asunto: Vacío Responder citando

Creo Dell que a esta altura de las circunstancias, ya es algo que está más allá de nuestros deseos y de lo que podamos hacer.

Las etiquetas, son casi imborrables, y además lamentablemete de cada lugar siempre hay algo en contra que decir.

Me parece que lo importante es no generalizar, sí, está bien en un chiste, pero cuando nos encontramos con alguien de un determinado lugar, conocer primero a la a la persona y después juzgarla.

Sería ridículo que no quisiera arrimarme a un francés porque en todo el mundo dicen que son sucios, no visité Francia, pero tengo contacto con un grupo de franceses residiendo aquí, y de sucios no tienen nada, y son un grupo de trabajo, están un tiempo aquí y otro allá, por lo cual no es que se han acostumbrado a nuetros hábitos.

Yo, como porteña, ya aprendí a reírme. Y listo, después de todo convivo entre porteños, así que está todo bien.

A nostros nos toco ser "pedantes".

Si hago una lista de lo que se dice de los habitantes de cada lugar o país, tampoco sería agradable.

Dejalo así.

Un beso
Cris
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3