elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Hombre se reduce a números

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 09:01    Asunto: El Hombre se reduce a números Responder citando

Espero perdonen mi arrogancia de abrir un foro sobre un tema que ya tiene tres foros abiertos.

He percibido en algunos mensajes una íntima “satisfacción” o, en el mejor de los casos, un sentimiento de “justicia” a través de la Ley del Talión. Todo eso es tan aberrante como los atentados mismos.

¿Creen acaso que el poderío económico y militar de EEUU se verá afectado?

Alguien ha escrito acerca del ataque de la OTAN a una planta de televisión en la ex Yugoslavia, en la que murieron cientos de inocentes y el mundo hizo caso omiso. La diferencia es la COBERTURA DE LOS MEDIOS y EEUU es el dueño de los medios. Pero si ese ataque o los de Vietnam hubieran sido vistos por la población de EEUU o de cualquier otra nación, hubieran sentido la misma ira, tristeza e indignación que produjeron las imágenes de ayer.

A la hora de la muerte, se acaba el color, la religión, la tendencia política y todos volvemos a ser hombres. EEUU perdió más que sus Twins Towers, perdió su sentido de la seguridad, de la invulnerabilidad. La opinión pública a la larga exigirá de su gobierno más responsabilidad en los asuntos externos, pues se han dado cuenta que lo que suceda en el mundo los puede afectar profundamente.

Cierto. Hubo palestinos (niños en su mayoría) que se vieron festejando en algunos sitios del Oriente Medio. Pero lo que haga un grupo movido por la ignorancia no puede ser canon para medir a toda una nación. Sería como medir a los vascos –y aún a todos los españoles– por los etarras. Porque una de las grandes perdedoras es Palestina.

No se desvíen, no se trata de pérdidas de edificios y aviones. Sexo, Soja e Hardcore ha sido acertado. Se derribaron dos torres, pero se levantaron las del odio y la venganza (las mismas que alentaron estos ataques). Bush está obligado a actuar en consecuencia. Y entonces morirán más inocentes.

Y aún faltan las estadísticas. No importa si eres del Primer o del Último Mundo. Siempre duele que el ser humano sea convertido en números.

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 09:18    Asunto: Vacío Responder citando

Perdona, Alcm[an, pero te recuerdo que las imágenes de la alegría palestina fueron esta mañana calificadas de emisión totalmente prohibida bajo amenaza de muerte. Lo mismo hicieron con el italiano que filmó el linchamiento en Ramallah, a quien tuvieron que evacuar inmediatamente porque casi se lo comen vivo... Y mira tú que lindezas se pueden leer por la red:

Alegría en el mundo islámico

“Sólo Osama bin Laden tiene la capacidad de golpear a Estados Unidos en el corazón” y para el mundo islámico hoy es "un día de fiesta", dice Omar Bakri, portavoz del Frente Internacional Islámico, en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

"Sólo Usama bin Laden puede disponer de esta potencia de fuego para golpear a Norteamérica y sólo el movimiento islámico que cree en la Yihad, la guerra santa, puede perpetrar este ataque sin precedentes gracias a la fe de los mártires", declara Omar Bakri, un refugiado sirio que dirige la organización islamista Al-Muhajirun (los exiliados), desde su residencia londinense.

"Para el mundo islámico hoy es un día de fiesta y en las mezquitas del mundo entero, y sobre todo en la de Londres, estamos repartiendo dulces como signo de alegría", añade.

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 09:54    Asunto: Vacío Responder citando

El presidente palestino Yasser Arafat, «condenó con firmeza» los atentados calificándolos de «totalmente inaceptables» en una rueda de Prensa que ofreció en Gaza. Allí presentó sus condolencias «al pueblo norteamericano, al presidente Bush y a su Gobierno». Sin embargo, numerosos palestinos en Cisjordania y en campamentos de el Líbano expresaron su júbilo tras los atentados.
Un responsable del movimiento palestino Jihad Islámico, estimó que esos ataques eran el resultado de la política de EE. UU. en Medio Oriente. «Lo que ha pasado es consecuencia de la política norteamericana en la región más conflictiva del mundo», afirmó en Gaza Nafez Azzam, alto responsable del Jihad en la Franja de Gaza quien añadió que «no obstante, estamos en contra de la muerte de inocentes».
En Naplusa, Cisjordania, miles de palestinos manifestaron su alegría, efectuando disparos al aire y cantando eslóganes contra EE. UU. En el campamento Burj Barajneh en Líbano los habitantes lanzaron fuegos artificiales, mientras jóvenes gritaban: «los norteamericanos son todos cerdos».

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 09:57    Asunto: Vacío Responder citando

lvidé decir que el mensaje anterior salió del diario ABC
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 10:20    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Pero si ese ataque o los de Vietnam hubieran sido vistos por la población de EEUU o de cualquier otra nación, hubieran sentido la misma ira, tristeza e indignación que produjeron las imágenes de ayer.

seguro?

acaso la gente no PAGA para ver las películas de Rambo matando vietnamitas?

En algunos lugares se habla de atentado a la libertad lo ayer ocurrido, y la masacre de Hiroshima y Nagazaki que además fueron objetivos civiles provocó lagrimas?

El ataque a objetivos civiles en Irak bajo sospecha de que estuvieran frabicando gas tóxico en una base militar te parece que hizo caer lagrimas a quienes ahora se muestran tan indignados?

Nadie sano se alegra con lo que pasó ayer, pero SÍ DESPIERTA INDIGNACIÓN VER COMO ESOS MISMOS NO SE PRONUNCIARON ANTES POR LAS ABERRACIONES Y CRIMENES DE LOS YANQUIS.

[Este mensaje ha sido editado por Rho (editado 12 Septiembre 2001).]
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 10:24    Asunto: Vacío Responder citando

Acaso si dieran películas matando yanquis en un conflicto bélico alguien iría a verlas? o tal vez pedirían censura? Si los viernamitas tuvieran películas mostrando su lado y donde se mataran yanquis, las permitirían pasar?

Los objetivos en Vietnam eran la mayoría civiles, la destrucción de la selva de su territorio con el agente naranja es imperdonable, pero la gente va a ver las películas de Rambo y Chuck Norris pagando para ver como masacran miles de viernamitas. Y esa gente ahora se muestra indignada.
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 12:22    Asunto: Vacío Responder citando

No creo entender tu punto, Dellwood. Yo también pienso que Bin Laden es el más probable autor intelectual de lo ocurrido y también vi las muestras de alegría en varios países musulmanes y escuché las llamadas de los ulemas a las mezquitas. También sé de las atrocidades de los españoles, de ambos bandos, en la Guerra Civil Española. Pero yo suelo colegir la idiosincrasia de una nación de su mejor impronta, no de los actos de sus peores elementos.

¿Qué gente paga para ver a Rambo matando vietnamitas? Seguro que los que festejaron el ataque de ayer, si fueran estadounidenses, lo harían.
¿Acaso, Rho, pretende usted decir que el estadounidense sólo le duele cuando se golpea un “Wasp”?.

Yo tenía esa misma creencia en la adolescencia, hasta que conocí estadounidenses y cambió mi percepción.

Además, no me parece afortunada su comparación de lo sucedido ayer con las películas de acción de Hollywood. Lo de ayer NO fue ficción.

Thoreau –autor estadounidense– dijo en cierta ocasión que sólo se puede amar lo que se conoce.

Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 12:29    Asunto: Vacío Responder citando

sólo estoy escribiendo sobre la indignación que me producen aquellos que sólo se indignan por lo de ayer y no por otras cosas que merecen tanta o más indignación que lo de ayer... no me gusta la ACTUACIÓN, y mucha de la indignación manifestada por todas partes no es más que ACTUACIÓN...

son dos cosas bien destintas lo que ayer pasó, y las expresiones de indignación mostrada por muchos...

sólo me pega en el hígado la ACTUACIÓN...
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 12:42    Asunto: Vacío Responder citando

Sí,
ya entiendo su punto...
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2001 12:45    Asunto: Vacío Responder citando

Pues mi postura es muy fácil de entender, la de la total estupefacción ante quien se alegra de la desgracia ajena, de forma exclusiva en todo el planeta, sin sqiuiera tomar en cuenta que se están cavando su propia fosa, porque si antes estaban mal, ahora casi que siquiera van a estar...estupefacción ante el primitivismo de los sentimientos que el ser humano, tomado por inteligente, puede llegar a expresar. Y a nivel personal, muy personal, la angustia de la incertidumbre ante las consecuencias que tengamos que pagar todos.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2