elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Fórmula 1- Campeonato del mundo 2007


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 13:25    Asunto: Fórmula 1- Campeonato del mundo 2007 Responder citando

Ya arrancó el Mundial de F1! Este fin de semana es la primera prueba, el gran premio de Australia. Kimi Raikkonen, de Ferrari, consiguió la pole en la previa de hoy. Fernando Alonso saldrá mañana en una meritoria segunda plaza. Alonso ha destacado que en el equipo McLaren todo el mundo le escucha y los ingenieros y mecánicos han trabajado duramente en el coche para adaptarlo a los deseos del dos veces campeón del mundo. Por su parte Ferrari ha hecho un gran trabajo en la pretemporada y cuenta con dos grandes pilotos. Renault en cambio parece que va a sufrir la marcha de Alonso. No sólo es el coche, amigos, un gran piloto marca la diferencia! Y ni Fisichella ni Kovalainen son mejores que Alonso, hoy por hoy. Así, "Fisico" sólo pudo conseguir la 6ª plaza para Renault en la carrera de mañana.


El gran bicampeón y su compañero Lewis Hamilton, en una imagen promocional del equipo Vodafone McLaren Mercedes
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 15:04    Asunto: Responder citando

Clasificación

1. Kimi Raikkonen, Finlandia, Ferrari, 1 minuto, 26.072 segundos.
2. Fernando Alonso, España, McLaren-Mercedes, 1:26.493.
3. Nick Heidfeld, Alemania, BMW-Sauber, 1:26.556.
4. Lewis Hamilton, Gran Bretaña, McLaren-Mercedes, 1:26.755.
5. Robert Kubica, Polonia, BMW-Sauber, 1:27.347. [
6. Giancarlo Fisichella, Italia, Renault, 1:27.634.
7. Mark Webber, Australia, Red Bull, 1:27.934.
8. Jarno Trulli, Italia, Toyota, 1:28. 404.
9. Ralf Schumacher, Alemania, Toyota, 1.28.692.
10. Takuma Sato, Japón, Super Aguri, 1:28.871.

Eliminados tras segunda sesión de 15 minutos:

11. Anthony Davidson, Gran Bretaña, Super Aguri, 1:26.909.
12. Nico Rosberg, Alemania, Williams, 1:26.914.
13. Heikki Kovalainen, Finlandia, Renault, 1:26.964.
14. Jenson Button, Gran Bretaña, Honda, 1:27.264.
15. Alexander Wurz, Austria, Williams. 1:27.393.
16. Felipe Massa, Brasil, Ferrari, Sin tiempo.

Eliminados tras primera sesión de 15 minutos:

17. Rubens Barrichello, Brasil, Honda, 1:27.679.
18. Scott Speed, EEUU, Toro Rosso, 1:28.305.
19. David Coulthard, Gran Bretaña, Red Bull, 1:28.579.
20. Vitantonio Liuzzi, Italia, Toro Rosso, 1:29.267.
21. Adrian Sutil, Alemania, Spyker, 1:29.339.
22. Christijan Albers, Holanda, Spyker, 1:31.932.

Volver arriba
gandalfin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 426
Ubicación: ¿Yo? De Bilbao

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 17:38    Asunto: Responder citando

Buffff. Sin ánimo de polemizar, nazgul, pero... Menos mal que se supone que vivimos en la sociedad de la información y que podemos discriminar libremente lo que queremos, pero foro al que vaya, ya pueda versar sobre cine, libros o cualquier cosa, ahí aparece la fórmula 1.
Yo todavía no he alcanzado a asimilar cómo esto puede estar considerado como un deporte, como espectáculo por las legiones de seguidores seguro que es muy bueno, pero vaya, para mí el deporte implica otras cosas, aparte de competitividad pura al volante de un avión con ruedas.
Bueno, vale, con ánimo de polemizar, pero sólo un poco y de forma amistosa. Que no es por criticar, ya sé que soy muy libre de no entrar y sobre todo de no hacer comentarios que pueden no resultar bienvenidos, digamos que lo hago en pro del debate y para intentar comprender algunas cosas.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 18:25    Asunto: Responder citando

Bueno, en realidad el aleph no es un foro sólo sobre libros, es más bien un "multi foro", con secciones sobre cine, cómics o deportes, a mí me parece bien. Respecto a si la F1 es deporte o espectáculo... tiene mucho de espectáculo, es verdad, y mueve muchos millones de euros, nadie lo duda. Pero también es un deporte. Verás, un piloto de F1 sufre aceleraciones y deseleraciones muy bruscas, el cuello sufre mucho... nadie imagina la preparación física que hace falta para soportar las tensiones y los esfuerzos a los que el cuerpo de un conductor de F1 está sometido. Todos los pilotos están por ello en plena forma, porque es un deporte que exige mucho esfuerzo, no es sólo estar sentado y conducir. Si te montaras en un F1 durante un montón de horas, conduciendo con picos de 200 y pico kilómetros por hora y desaceleraciones desde esos picos a 80 o 60 por hora en pocos metros entenderías lo que digo. Respecto a porqué tiene tantos seguidores... verás, hay un periodista de deportes, creo que se llama Juan Antonio Lobato, que es el comentarista de las carreras de F1 para la cadena Tele 5 que publicó un artículo para el diario deportivo Marca. En él explica el porqué del éxito de la F1. Explica que la gente se identifica con Alonso, o con Raikkonen, o con cualquier otropiloto, y lo sigue, durante el tiempo que dura la carrera se olvida de sus problemas, es, en cierta forma, como la identificación que los hinchas de fútbol sienten con sus equipos pero aún más fuerte,porque se centra en una sola persona, en un piloto. Yo soy "alonsista", y creo que ganará su tercer campeonato mundial! Razz
Volver arriba
gandalfin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 426
Ubicación: ¿Yo? De Bilbao

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 02:51    Asunto: Responder citando

Ante todo, muchas gracias por tu amabilidad en tu respuesta.
El razonamiento que das en base a la identificación con los pilotos creo que es el correcto, en realidad supongo que es lo mismo que sentirían en la antigua Bizancio en las carreras de cuádrigas. Había dos bandos, los "verdes", y los "azules", la gente y los conductores se identificaban con uno de los dos colores. A veces creemos que el fenómeno de los "hinchas" es moderno, pero se remonta por lo menos a esta época. Lo malo es que en Constantinopla la cosa degeneró en abierta contienda civil y en un baño de sangre, para que veamos hasta dónde se podía llegar. Afortunadamente ahora todo eso de los colores se lleva mucho mejor, salvo algunos hooligans en algunos países. En fórmula 1 no he visto ningún tipo de violencia, salvo la inherente al propio peligro de las velocidades que llevan (caso de Senna).
Sin embargo, la otra razón que ofreces no me parece tan válida. No digo que no sea duro ser piloto, no lo sé, y te creo lo que cuentas, pero el hecho de que sea un oficio duro y que exija una gran preparación física no es razón suficiente - a mi modo de ver-, para afirmar que un piloto es un deportista. Un bombero por el mero ejercicio de su profesión no lo es, aunque muchos, la mayoría, lo son por vocación. (Iba a poner el ejemplo de un actor porno, pero no quiero ofender, y el de bombero es más claro).
En fin, que además confieso que soy un poco un sufridor de la alonsomanía Crying or Very sad , es algo que mucha gente alrededor mío vive con fervor, y a mí ese chico no me cae nada bien, qué le voy a hacer.
Pero bueno, disfruta de tu afición y mucha suerte.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 05:53    Asunto: Responder citando

En realidad el fenómeno de los "hinchas" es más antiguo. En Roma ya había gladiadores y corredores de cuadrigas que arrastraban muchos aficionados, y aún antes, en la Grecia clásica, había atletas de las olimpiadas que también eran muy populares.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:56    Asunto: Responder citando

Raikkonen se pasea por Melbourne
El piloto de Ferrari ha dominado la carrera sin complicaciones de principio a fin, Alonso concluye a 7,2 segundos y Hamilton estrena Mundial y podio
JUAN RÍOS - Madrid - 18/03/2007

ElPais.com

Comienza el duelo de titanes. Australia abre el telón a un año de automovilismo en el que se han cumplido ya todos los pronósticos: los Ferrari son superiores, Kimi Raikkonen ha aprendido a templar su estilo de conducción y el MP4 22 de Fernando Alonso se estrena con flecos sueltos que todavía deben arreglarse para estar al mejor nivel. Reflejo de esto han sido los más de 12 segundos que la apuesta de Ferrari rentaba sobre Alonso cuando no pasaban ni diez vueltas. Como comenzó, terminó: 'pole', vuelta rápida y podio vigilados de cerca por las 'flechas de plata'. Raikkonen mejor piloto; McLaren mejor equipo.

El apagón de los semáforos ha sido una pistola que ha disparado dos balas rojas. Felipe Massa ha animado desde la parte de atrás una carrera que se ha escrito desde el comienzo, y se ha ido paseando con un espectacular ejercicio de escalada de puestos entre rivales impotentes que le ha conducido al sexto puesto. Por delante, Raikkonen, emulando a su predecesor, ha asumido el papel de líder, y desde el principio ha mantenido el liderazgo sin sobresaltos, dejando la primera plaza sólo para ir a repostar. Al más puro estilo Schumacher: Cómodo y con escasa presión en el retrovisor. Incluso permitiéndose el lujo de doblar a su compañero de equipo en la vuelta 37.

Como ocurre la mayoría de las veces, la salida ha sido el punto de inflexión de la carrera. Si hay algo que Fernando Alonso debe de extrañar de su paso por Renault, es, sin duda, la propulsión. La poca reacción del MP4 22 en la parrilla en comparación con su antiguo R26, y la contra de salir por la parte sucia, han relegado impasible al bicampeón a la cuarta plaza marcandoel devenir de una carrera con pocas sorpresas. La primera batalla del duelo Ferrari-McLaren cuya resolución queda a largo plazo.

Heidfeld ha dejado patente que BMW es una apuesta firme, pese a haberse desinflado después, y Lewis Hamilton ha mantenido la tercera posición con la garra propia de su juventud. El británico ha debutado a lo grande, pero su actuación ha sido un estorbo para Alonso y un beneficio para el finlandés de Ferrari. Hasta la vuelta 44. Alonso ha apretado mientras su compañero visitaba boxes y la salvación ha llegado con el 'pit stop'. El ovetense era de nuevo segundo. Le han faltado vueltas, y aunque ha recortado diferencias con Raikkonen, ya era demasiado tarde.

Pero el ritmo no era de McLaren, sino de Ferrari, y ni las pasadas de frenada de Kimi Raikkonen ni el estrepitoso accidente entre Wurz y Coulthard han bastado para que el asturiano alcanzara la cabeza de la carrera. El Williams ha cerrado y el piloto escocés le ha pasado literalmente por encima, dejando un reguero de piezas en el trazado de Albert Hall. Podría haber intervenido el 'safety car', pero la carrera no se ha detenido, y la última esperanza de victoria para Alonso se ha esfumado con ello. La carrera pintaba nacionalidad finesa.

En Renault y BMW Sauber las cosas han sido de cara y cruz. Fn la escudería del rombo, Fisichella ha aguantado estoico el ataque de Massa, que ha concluido su proeza en la sexta plaza. La cruz la ha puesto Kovalainen, a quien los nervios le han llevado al parque en varias ocasiones. En cuanto a la firma alemana, Heidfeld firma la cuarta plaza, mientras que el coche de Robert Kubica se ha atascado en la quinta marcha. Problemas en la caja de cambios. KO técnico.

De esta forma concluye el espectáculo de Melbourne: rivalidad, doblete de Ferrari, proeza de Massa, buena actuación de Alonso y gran debut de Hamilton, que despeja todas las dudas con el mejor arranque de un novato desde el de Villeneuve, en 1996. La Fórmula Uno no ha hecho más que empezar.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 15:39    Asunto: Responder citando

En la carrera de Malasia de mañana los Ferrari y los McLaren saldrán en las 4 primeras posiciones. Yo creo que estas dos marcas van a ser las que se jueguen el campeonato del mundo, por lo menos si todo sigue como ha empezado será así. Se confirma por otra parte el tremendo bajón de Renault.

Fórmula 1 | Gran Premio de Malasia
Fernando Alonso: "Ganar sería una sorpresa"
El piloto español ha conseguido el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de Malaisia
EFE - Sepang - 07/04/2007
ElPais.com

"Tendría que haber una sorpresa mañana para ganar a Massa, incluso a Raikkonen también, para ser honesto". Así de contundente se ha mostrado Fernando Alonso tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Malaisia. Alonso saldrá en la segunda posición, entre los dos Ferrari, delante tendrá a Massa y detrás a Raikkonen.


Parecía que a una sola vuelta Fernando Alonso podría lograr imponerse a Ferrari, sus tiempos en las primeras series así lo hacían pensar, mientras el asturiano no cometía ningún error en el primer intento de la última serie Felipe Massa salía largo en una curva y ponía dos ruedas fuera de la pista, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se pasaba de frenada.

En este circuito logró Fernando Alonso en 2003 su primera pole, dos años después (2005) la repetía y además lograba el triunfo, luego este año 2007, también impar, le volvía a tocar de nuevo partir desde el primer puesto, pero al final no lo ha podido conseguir por poco.

Mientras Massa logra su primera pole de la temporada, Alonso repite el segundo puesto de Australia y, al menos, se ha impuesto al segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por 169 milésimas de segundo y al de su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por siete décimas de segundo.

Aunque ésta es solo la segunda carrera de la temporada esta claro que en condiciones normales Ferrari y McLaren son los únicos capaces de ganar y que Fernando Alonso debe contar con la fiabilidad de su coche para sumar el mayor número de puntos posibles en espera de mejoras en el coche que llegarán para el Gran Premio de España a mediados de mayo y que pueden servir para estar a la altura de los Ferrari.

Después de haberse especulado desde que finalizó el Gran Premio de Australia con el cambio del motor del Ferrari del vencedor Kimi Raikkonen, porque había perdido agua durante las últimas vueltas, ayer el director de la escudería italiana, el francés Jean Todt, desmintió tal posibilidad, pero habrá que esperar realmente hasta el inicio de la carrera para ver si lo hacen o no, con la correspondiente penalización de diez puntos en la formación de salida.

Tercera y cuarta fila

Detrás de los Ferrari y McLaren-Mercedes, el tercer competidor en mejor forma es BMW Sauber, que ha colocado sus coches en la tercera fila, con el alemán Nick Heidfeld y en la cuarta con el polaco Robert Kubica, mientras que la sorpresa de la jornada la ha proporcionado el alemán Nico Rosberg que ha situado su Williams-Toyota en la quinta posición.

En el lado negativo está Renault, campeón del mundo las dos últimas temporadas, pero que en la presente con el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, están pasando muchas dificultades y hoy no superaron la segunda eliminatoria y partirán desde la sexta fila de formación de salida.

El fuerte calor reinante y la posibilidad de tormentas harán de la carrera de mañana muy dura y algunos motores pueden llegar al final de su ciclo antes de que la bandera a cuadros del director indique el final de la prueba. Esa posibilidad es prácticamente la única que tiene Fernando Alonso para lograr repetir la victoria que ya logró en 2005.


Alonso espera la lotería de la lluvia

La primera conclusión que le han dejado los entrenamientos libres a Fernando Alonso es que los bólidos rojos "han sido más costantes y utilizan los neumáticos mejor", esto se traduce en un segundo de diferencia entre las dos escuderías por vuelta.

"Tendría que haber mañana una sorpresa para ganar a Massa y Raikkonen", ha asegurado Alonso quien ya mira el cielo de Sepang. La sorpresa podría ser la lotería meteorológica. "Mañana la carrera es muy larga y las condiciones meteorológicas pueden influir, tenemos un pronóstico en el equipo de un 20% de lluvia, que no es mucha, pero a veces tienen cero y llueve, luego si tienen un veinte, igual tienen más posibilidades y la carrera es muy larga aquí y muy exigente no solo para el piloto, sino para la mecánica también".

El bicampeón mudial ha confesado que si la lluvia hiciera su aparición "es una lotería, no es que cambies los neumáticos y tires hasta el final de la carrera. Si llueve vas a cambiar los neumáticos y después de siete u ocho vueltas vas a poner los de seco otra vez, porque con la temperatura que tiene la pista el agua no dura prácticamente nada por la línea donde pasamos, por tanto si llueve el equipo que ande más espabilado o al que lo coja mejor durante la vuelta puede ganar.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 09:52    Asunto: Responder citando

Alonso venció en Malasia! Él decía que vencer sería una sorpresa, pero muchos lo veíamos perfectamente posible. Creo que Alonso sobreestima a Ferrari y subestima a su propia escudería. No debería hacerlo, pero por otra parte está bien, si crees que tú enemigo es más fuerte que tú siempre vas a esforzarte más para vencerle. Si te crees superior puedes correr el peligro de relajarte.
Alucinante Lewis Hamilton, por otra parte... no parece novato en la F1! Muchos de los que preferíamos a De la Rosa como segundo piloto de Mc Laren vamos a tener que reconocer que Hamilton también era una buena opción.

GP DE MALAISIA
Alonso barre a los Ferrari
El español termina primero en Sepang, Hamilton segundo y Raikkonen logra la tercera plaza
A.COULLAUT 08/04/2007
ElPais.com

Fernando Alonso ha conseguido en Malaisia enmudecer a Ferrari y ha logrado su primer triunfo con McLaren. Desde el primer momento hasta el último de la carrera, el asturiano ha mandado y ha demostrado que McLaren sí puede competir con los bólidos de la escudería italiana, cuya superioridad aplastante en Australia se ha esfumado en en el circuito de Sepang.

Con un calor sofocante, temperaturas superiores a los 40 grados, la carrera ha estado protagonizada por McLaren. Alonso ha realizado una salida impresionante, se ha colocado por delante de Massa, y desde las primeras vueltas ha abierto un enorme hueco con sus rivales. El español se ha visto beneficiado por el también extraordinario arranque de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha salido en la segunda línea de la parrilla, ha seguido la estela del asturiano y ha adelantado a Massa y Raikkonen en los primeros metros del circuito de Sepang. En unos segundos, el color rojo de Ferrari, que parecía que iba a mandar en la prueba tras hacerlo en los entrenamientos, se ha visto oscurecido por las flechas plateadas .

Con Alonso por delante, Hamilton ha conseguido frenar a los Ferrari que han intentado adelantarle sin éxito durante las primeras vueltas. El británico, que consiguió subir al podio en su debut en Australia, ha ayudado muchísimo al español. También ha demostrado un pilotaje de hielo al cerrar un adelantamiento de Massa en la quinta vuelta. El brasileño ha terminado fuera de la pista y ha perdido todas las opciones para subir al podio. Massa ha sido el primero en repostar, le ha seguido el doble campeón mundial y tercero en entrar en boxes ha sido el finlandés Kimi Raikkonen, que ha realizado una parada muy larga, rondando los 10 segundos.

Tras la salida del repostaje, los bólidos del gigante de Maranello han seguido perdiendo tiempo mientras que Alonso y Hamilton seguían marcando distancia con sus rivales. Por detrás, el BMW de Nick Heildfeld también ha ayudado a los pilotos de McLaren pues ha cerrado, como antes lo hiciera Hamilton, a los Ferrari. La segunda entrada en boxes no ha cambiado el dibujo de la carrera. Primero Alonso, que ha realizado una conducción perfecta, segundo Hamilton y tercero Raikkonen que en las últimas vueltas se ha ido acercando al británico. Los últimos metros han sido agónicos para Hamilton que ha conseguido aguantar al finlandés y ha terminado segundo.

El Gran Premio de Malaisia ha dejado claro que la supremacía de Ferrari no era tal como parecía tras la aplastante victoria roja en Australia. Tanto Alonso como Raikkonen han corrido con el mismo motor que utilizaron en la primera carrera del Mundial. Ferrari barrió en el primer duelo y McLaren lo ha hecho en el segundo. La batalla entre Alonso y Raikkonen promete ser apasionante. Sin olvidarse de Hamilton, que ha protagonizado dos hazañas seguidas en las dos primeras carreras.

Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:33    Asunto: Responder citando

GP DE BAHREIN
Hamilton mete presión a Alonso
El británico logra el segundo mejor tiempo, tras Massa y por delante de Raikkonen y del español

MANEL SERRAS - Bahrein - 15/04/2007
ElPais.com

A Adrián Campos, ex piloto de fórmula 1 y ahora director de un equipo de GP2, no pareció preocuparle que Lewis Hamilton sacara ayer dos décimas de segundo a Fernando Alonso y se situara en la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein junto a Felipe Massa, que logró su segunda pole consecutiva, y por delante de Kimi Raikkonen y del español. "Da lo mismo", afirmó poco antes de que se iniciara el campeonato de su categoría, en el que sus pupilos, Pantano y Petrov, tuvieron un mal día; "Hamilton se equivoca si se pone por listón a Alonso porque, como piloto, le matará. No puede permitirse compararse con él. Si Alonso hubiera querido, le habría metido un minuto en la última carrera y eso habría sido humillante yendo con el mismo coche".

La cuestión es, sin embargo, que Hamilton volvió a demostrar que es muy rápido y que, aunque afirma que le admira y que aprende mucho a su lado, es insolente sobre el asfalto y no sólo con Alonso, sino también con cualquier otro rival. Los presagios se confirmaron en las tres sesiones de la cronometrada. El británico, protegido de Ron Dennis desde los 11 años, siempre estuvo por delante del asturiano. En la primera incluso le sacó medio segundo. Sólo él pareció en condiciones de pugnar con los Ferrari de Massa y Raikkonen. Y, al final, se metió entre el brasileño y el finlandés y entró por primera vez en su vida en la primera línea de una parrilla de F-1.

"Creo que, si hubiera elegido una estrategia similar a la de Hamilton, también habría estado delante", explicó después Alonso; "ya se verá en la carrera. No hace falta decir que hemos buscado poder dar más vueltas antes del primer revituallamiento para sacar el máximo rendimiento a los neumáticos más blandos [en este caso, los semiduros]. Y creo que eso será bueno a la hora de la verdad". Bastó con esta afirmación para dejar claro que su coche iba más cargado de gasolina que el de su compañero. Por eso, cuando un periodista británico preguntó a Hamilton: "Usted siempre dice que tiene mucho que aprender de Alonso, pero, visto lo visto, ¿no es él quien tiene que aprender de usted?", Alonso y Hamilton se miraron y sonrieron irónicamente. "Todos tenemos días buenos y malos. Hoy yo he sido más rápido, pero no podemos olvidar que Fernando es un doble campeón y ha ganado muchas carreras", respondió el británico.

La salida de hoy promete ser espectacular. Habrá mucho en juego. Y algunas cuentas pendientes por parte de Ferrari y entre los dos pilotos de McLaren. Pero da la sensación de que, mientras Alonso está pensando en el título, Hamilton busca consolidarse con objetivos más livianos. Ayer, los dos teóricos segundos pilotos dejaron atrás a sus jefes de fila. Pero sigue estando claro que la lucha por la corona es entre Alonso y Raikkonen, a quien ayer paró la policía por exceso de velocidad en la carretera.

"No sé lo que ocurrirá", concluyó Campos, "pero no podemos sacar conclusiones de cada carrera porque el campeonato es muy largo y Fernando ya está pensando en cómo ganarlo. Para mí, el único rival que tenía era Michael Schumacher. Ahora no hay nadie que le supere en pilotaje. Raikkonen puede ganar carreras e incluso el título si su Ferrari es mucho mejor que los McLaren. Pero eso no significa que sea mejor piloto que él. Si hay igualdad, el medio segundo que aporta Fernando resultará decisivo. Y no creo que Hamilton le haga sombra. Muy pronto le habrá puesto en su sitio".
Volver arriba
Foros
Publicidad


Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2