elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Tengo miedo

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
La Maga
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 22:33    Asunto: Tengo miedo Responder citando

Hoy me llegó una profesía de la virgen de Fátima, anunciando el supuesto fin del mundo.

Yo no creo que sea precísamente cierta, así como circula también la falsa de Nostradamus pueden hacer circular esta. Pero la verdad es que no puedo dejar de sugestionarme y ESTOY ASUSTADA.

Pasaré por ingenua, pero no puedo dejar de tener miedo. La posibilidad de que una tercera guerra ponga fin a nuestra civilización técnicamente EXISTE.

Por favor, necesitaría algún consejo, o consuelo. ¿Alguien se siente como yo? ¿Cómo se puede vivir con todo este miedo encima? ¿Les parezco una boluda o me entienden?
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 22:54    Asunto: Vacío Responder citando

Maga, el miedo, es un sentimiento inevitable, no creo que nadie esté dejando de padecerlo con lo ocurrido, algunos nos reímos, pero esa risa no significa alegría es una de las tantas maneras de burlarnos de nuestros propios sentimientos.

No, no sos ninguna tonta, sos capaz de ver la realidad, y eso es bueno poruqe sos muy joven, y a tu edad normalmente los seres humanos nos sentimos invencibles.

Todo demuestra que pensás y que por desgracia, para nuestra existencia pensás bien, el miedo y la preocupación demuestra tu madurez.

Te digo solo algo, si no tuviéramos miedo, nos convertiríamos en locos suicidas, no nos cuidaríamos, no nos importaría nada de nosotros mismos. De esa forma, no seríamos capaces siquiera de criar un hijo responsablemente.

Es un momento para temer, de una forma u otra, todos estamos pasando por lo mismo, lo expresaremos diferente, pero la situación no es una pavada.

Hablá de tu miedo, y seguramente muchos nos uniremos también a expresarlo de alguna u otra forma.

No estás sola en esto, no te sientas mal por tener miedo, lo ilógico sería que no te sucediera.

Un beso
Cris
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 01:17    Asunto: Vacío Responder citando

Maga, pues si yo te contara...
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 01:29    Asunto: Vacío Responder citando

La PAX ROMANA ha sido quebrada con el asunto de las dos torres y el pentágono.
El futuro es La edad media.
El futuro es la inquisición (que nunca se termino del todo)
El futuro es 1984 y Farenheit.
Pero el mundo, sobre todo el mundo humano, no se destruirá. El ser humano es el bicho de mejor adaptación.
A todo se acostumbra y en toda condición sobrevive.
Grandes épocas de oscuridad, producen grandes mentes.
No teman, de toda crisis se sale, solo con una actitud positiva.

mauro
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 02:12    Asunto: Vacío Responder citando

No se preocupe mi amor, aqui hay un hombre para protegerla.
MIMOSA
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 02:29    Asunto: Vacío Responder citando

MIEDO: es exactamente lo que quieren provocar ante el mundo los terroristas.
No sabemos que futuro nos espera, insertidumbre, dolor, inseguridad, inestabilidad en la paz del la tierra.
Y lo LOGRARON
Ahora que nos depara el destino?????

Pero hay mentes enfermas que se alegran con todo lo sucedido, la mejor pelicula de terror hemos visto con nuestros propios ojos.

Y esto comienza señores,,,,,, ahora todos tenemos miedo. han ganado esos enfermos fanaticos, locos que andan sueltos por todo el mundo, no existe un pais que se salve de la presencia de esos enfermos.

He leido en otros foros que Pinochet en Chile??? que Fidel en Cuba??? que la dictadura de aqui o de alla...... Acaso,,, ¿No somos simples ciudadanos victimas??????
Y seguimos sembrando el odio y el rencor.
Asi ni los cuidadanos, ni las familias, ni los paises pueden avanzar, estamos retrocediendo,,,,,,, y eso produce MIEDO.

No sabemos que nos depara en un futuro cercano. Por eso aprovechemos de amarnos los unos a los otros. Amor con amor se paga.

QUE DIOS NOS BENDIGA A LOS QUE NOS TOCO VIVIR EN ESTA EPOCA.

UN CARIÑOSO SALUDO AL QUE LO QUIERA RECIBIR
DESDE EL ULTIMO LUGAR DEL MUNDO
CHILE
pelagatos
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 03:09    Asunto: Vacío Responder citando

Me gusta mucho el budismo, aunque por educación soy cristiano. Pero en el budismo lo que me encanta es que por palabras salidas del mismo Buda, no se exige crer en dogmas ni siquiera en las palabras pronuncidas por él. En un seminario del desaparecido Anthony de Mello justo tocó ese tema. Buda dijo no crean en mis palabras porque yo las digo. Ráspenlas, analícenlas, fúndanlas y si les parece razonable solo entonces acéptenlas. En el budismo no hay ideas inmutables, si se descubre que alguna creencia es falsa simplemente se la cambia.
Ahora voy al grano. En el cristianismo nos enseñaron que al morir quedamos como dormidos esperando el fín del mundo en el que resucitaremos y seremos juzgados. Aplico al cristianismo lo que me gusta del budismo; eso es falso. Las pruebas realizadas por serios investigadores como Raymond Moody, Elisabeth Kubler Ross, Bryan Weiss, muestran que al morir pasamos a otro estado pero que nuestra conciencia no solo no se duerme sino que está más libre por haberse liberado del cuerpo y que pasa por una serie de estadios uno de los cuales es el juicio, pero no el juicio de un Dios perverso y vengativo, sino una revisión de nuestras vidas para hacernos resaltar los aciertos y los errores, pero siempre en un tono amoroso. Muchas más cosas podría decir pero lo dejaremos para otro día. Lo que sí sabemos que el tema del juicio final no es cierto. Sí puede ocurrir el fin del mundo por las tropelías de sus habitantes, que en algún momento harán que Gaia se sacuda como un perro para sacarse de encima una civilización degradada.
Bueno, ese tema lo tratamos con mis tres hijos, yo les dije: ¿hijitos, les parecería tan horrible, sabiendo lo que sabemos sobre la muerte, que en vez de irnos muriendo separados y que el resto sufra, que muramos todos juntitos tomados de la mano y bebiendo un buen vinito? Carcajada aprobatoria.
Espero de todo corazón que les sirva a Maguita y a los amigos que teman el fin del mundo.
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 04:01    Asunto: Vacío Responder citando

Pero Maguita,¿como le das credibilidad a una "profecia" de la virgen de Fátima,niña?¿No seria mejor que pensaras en las hadas y los elfos que es mas bonito?
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 04:55    Asunto: Vacío Responder citando

Esto del miedo es mucho.Ahora mismo acabo de escuchar en determinada emisora de radio a una individua que sostiene que el núnero once ha expresado su carácter maldito...

Dice que el once de spetiembre coincide con el número once, que correpsonde a Plutón, planeta astrologicamente relacionado con lo infernal. Que Estados Unidos, o si se prefiere United States, lleva once letras.Como George W. Bush. Como Afghanistán.
Como Washington.Que Osama Bin Laden, en árabe, necesita once letras árabes apra escribirse. Que NY State es el estado número once en la formación de la Unión de los Estados Unidos. Que los aviónes que se estrellaron sobre las torres eran el undécimo vuelo que había despegado de los aeropuertos que despegaron de un estado que se escribe con once letras, Massachusets, y que además de estrellarse en el ya mencionado Washington, también ocurre en otro estado de once letras, Pensylvania...Después pasa hacer combinaciones númericas con otras palabras que siempre le llevan al número once, com oque son 22 organizaciones terroristas las que están en le punto de mira...Que la diferencia horaria entre USA y Afghanistán es de once horas.Poco le faltó para decir que el apocalipsis empezará a las once en punto.

Creo que deberíamos buscar un método inteligente de acceder a la información que tan indiscriminadamente estamos recibiendo, escuchando por ejemplo noticias una sola vez al día en un medio de información independiente y con garantías, porquelo quen o se puede consentir, a mi modo de ver, es que el miedo se reparta a manos llenas y de cualquier forma, en muchos casos en favor de conceptos comerciales...Acabo de escuchar que Michael Jackson ya ha compuesto el tema de la tragedia, que será de esas canciones corales tipo We Are The World. En fin...
Un ser humano
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2001 04:59    Asunto: Vacío Responder citando

Lo bueno es que admita la posibilidad de que esta civilización, efectivamente, termine. Porque en cada época los hombres pensaban que su civilización era la definitiva…

P.S.: Rompo mi largo silencio, Maga, para decirte que, técnicamente, también existe la posibilidad de que te dé un infarto antes de terminar de leer mi mensaje. Y aunque yo fuera la mismísima Virgen de Fátima, no deberías agobiarte por eso. Mira, ya estás llegando al final. Smile
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2