elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Creacion de páginas web ¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 15:43    Asunto: Creacion de páginas web ¿? Responder citando

Necesito que alguien me eche una mano. Les cuento.

Me han pedido -como un favor, no en plan profesional- que haga algunos cambios a unas páginas web de una pequeña empresa. No estoy muy puesto en estos temas. Se manejarme en html. Si tengo que hacer algo medianamente complejo echo mano de una vieja versión de Frontpage y listo. He creado así y metido mano a páginas e incluso scripts en php/mysql como hobby.

Pero las páginas de las que hablo serán como una treintena e incluyen muchas florituras, enlaces y mierdillas diversas. He visto que tiene una estructura de numerosos directorios y es algo complejo para ir siguiendo el rastro de cada cosa que hay que modificar. He hecho ya algunos cuantos cambios a mano (editando los ficheros html y metiendo las cosas a manivela), pero es demasiado laborioso para mantener esto de forma regular. Prefiero hacer calceta, francamente.

Necesito pues alguna herramienta que me sirva para llevar el proyecto, que me automatice las cosas un poco y que haga los cambios relativamente triviales (en su mayoría consistirán en cambiar imágenes antiguas por otras nuevas, modificar el texto, etc.

¿Conocen algo que podría servirme? ¿Alguna herramienta relativamente fácil de aprender en lo básico para hacer lo que necesito? Gracias por adelantado a las almas caritativas por su ayuda. Wink
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 16:15    Asunto: Responder citando

adobe dreamweaver?
la version beta de su cs3 ya esta para bajar en modo a prueba en www.adobe.com
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 18:35    Asunto: Responder citando

Gracias, Pablo.

He estado viendo la página de Adobe que adjuntabas y el flash que tienen sobre Dreamweaver. La verdad es que no tengo ni idea si es lo más idóneo o no. No me cabe duda de que es una herramienta muy potente, pero quizás lo sea en demasía. Me explico: quisiera ante todo algo que no fuese muy laborioso de aprender usar. Pienso en el Photoshop, en el que aun soy un novatillo (lo utilizo exclusivamente para revelados digitales de fotos que hago en RAW) y lo que se tarda en aprender a usar con soltura. Espero que Dreamweaver no sea por un estilo, porque lo quiero solo para ayudar a mantener esa página, que será solo un par de veces al año (para cuando me toque la próxima ya lo habré olvidado).

Estaba viendo que Adobe tiene también algo que se llama "Creative Suite 3", y parece otra herramienta para crear y mantener páginas web.

Mi pregunta es ¿cual es la más apropiada y simple de aprender para lo que quiero hacer? Quizás no me he explicado bien en el mensaje anterior; no es tanto un diseño nuevo como el mantenimiento de contenidos. Lo ideal sería una aplicación que eventualmente la pudiesen manejar los mismos usuarios de la empresa, algo facilito y que les permitiera cambiar el texto o una foto y que no fuese mucho más complejo que usar Word, por ejemplo. Así les enseño el invento y me quito el muerto de encima...
Rolling Eyes (me quedaría para ayudarles, pero que el teclear lo hiciesen ellos).
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 05:59    Asunto: Responder citando

Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes, más bien para el diseño de elementos de imagen de la página, además de que es muy complejo, pero para lo que tú quieres no creo que te sirva de mucho. Mejor Dreamweaver, de Macromedia, que es un programa especifico de diseño de páginas web bastante sencillo de usar (hasta yo lo aprendí) y se puede ver en código html y visionar la página al mismo tiempo.
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 09:57    Asunto: Responder citando

Gracias, Diana, por tu consejo.

Yo imagino que tiene que existir algún software para tontos (como yo) que permitan modificar rápidamente una página sin tener que preocuparse lo más mínimo de códigos y gaitas. Mira por ejemplo las páginas de periódicos online que son constantemente modificadas. No creo que las herramientas que usen sean muy complicadas. Imagino que una ventana para meter el texto, poner o quitar una foto en el acto y poco más.

Mi idea es hacerle los cambios y enseñarle a la secretaria a como modificar los contenidos cuando sea necesario, y quitarme este muerto de encima.

Pero en vista de que ya sois dos quienes habeis insistido en el Dreamweaver me bajaré una versión y le echare un vistazo. Espero que aprender lo básico no me lleve más de media hora porque no tengo tiempo... ni paciencia.

Merci.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 15:23    Asunto: Responder citando

MAXNR, lo que quieres es un Sistema Administrador de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés). Hay varios gratuitos si preguntas en Google.

El problema es que, aun cuando algunos son fáciles de utilizar, en el caso que tu presentas primero es necesario parar TODO el sitio al CMS, y esa es tarea ardua. Una vez conseguido eso, el trabajo de mantenimiento si puede ser realmente "coser y cantar".

Nos leemos.
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 15:50    Asunto: Responder citando

Gracias, PK2. Iré a echar un vistazo por San Google. Tal vez incluso merezca la pena el esfuerzo de pasar eso a un sistema CMS (no conocía el término, pero parece que es lo que ando buscando), si en el futuro es tan fácil como apuntas. Investigaré.

Por cierto, si a alguien le interesa hacer (rehacer) esas páginas en plan profesional que me envíe un privado, le enseño lo que hay y hablamos de los honorarios por prestar ese servicio. Pero si alguien me escribe para esto, que sea un profesional de verdad, que para amateurs ya me basto yo solito.
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 09:27    Asunto: Responder citando

mira,en cuanto a edicion de html, metete con dreamweaver, espotente, pero no complicado de manejar si queres hacer lo basico
por otro lado, el creative suite cs3 de adobe contiene programas de video,sonido, aplicaciones mobiles, flash, dreamweaver, photoshop,fireworks, es todo un conjunto de softs compatibles entre si para generar aplicaciones digitales de video, sonido, e imagen. es lo mejor para trabajar en esa area.
y por otro lado, si te queres meter con contenidos administrables, te digo algo, es mucho quilombo si no sabes, por que te tenes que meter con xml, php,asp,mysql, que son lenguajes algo complicados de aprender de 0.
te recominedo que lo manejes manualmente a la web.
si tenesconocimientos en esos lenguajes, dreamweaver te sirve.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 14:28    Asunto: Responder citando

pablosci escribió:

y por otro lado, si te queres meter con contenidos administrables, te digo algo, es mucho quilombo si no sabes, por que te tenes que meter con xml, php,asp,mysql, que son lenguajes algo complicados de aprender de 0.

PABLOSCI, precisamente la gracia de los CMS es que no necesitas saber ningún lenguaje de programación para administrar los contenidos de un sitio web. Sólo quien se encarga de subir un sitio completo a un CMS debe conocer de esos temas, pero los usuarios, editores y administradores, no lo necesitan.

Por ejemplo, véase Mambo (actualmente Joomla).

Saludos.
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 17:08    Asunto: Responder citando

PK2 escribió:
pablosci escribió:

PABLOSCI, precisamente la gracia de los CMS es que no necesitas saber ningún lenguaje de programación para administrar los contenidos de un sitio web. Sólo quien se encarga de subir un sitio completo a un CMS debe conocer de esos temas, pero los usuarios, editores y administradores, no lo necesitan.

Por ejemplo, véase Mambo (actualmente Joomla).

Saludos.

ah buenisimo
no los conocia
mañana me pongo a verlos
gracias por el dato
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1