elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Cosas que pasan...



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 2537

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 21:37    Asunto: Cosas que pasan... Responder citando

Bruselas censura la decisión polaca de investigar la supuesta homosexualidad de los 'Teletubbies'

El personaje 'Tinky-Winky', morado y con bolso, está en el centro de la polémica



La Comisión Europea ha reafirmado hoy su apoyo a la libertad de expresión de los medios de comunicación para decidir sus contenidos tras la petición de la portavoz polaca de los Derechos del Niño, Ewa Sowinska, de que expertos de su departamento analicen si la famosa serie televisiva infantil de los Teletubbies fomenta la homosexualidad. Esta serie, realizada por la BBC, ha estado acompañada por la polémica desde hace años debido a que uno de sus personajes, Tinky-Winky, es morado y lleva bolso de mujer...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/censura/decision/polaca/investigar/supuesta/homosexualidad/Teletubbies/elpepusoc/20070529elpepusoc_7/Tes

PD - Una cosa sí que es innegable: 'Tinky-Winky' es feo con avaricia.
Volver arriba
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 2537

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 21:43    Asunto: Responder citando

Un "rompedor" programa de TV holandés propone como premio a sus concursantes: un riñon para transplante.

La noticia aparece CNN Europe:

http://edition.cnn.com/2007/WORLD/europe/05/29/kidney.show.ap/index.html


Kidney up for grabs in TV show

POSTED: 1704 GMT (0104 HKT), May 29, 2007

AMSTERDAM, Netherlands (AP) -- A 37-year-old woman suffering from an inoperable brain tumor wants to donate a kidney before she dies and will choose the recipient from among three contestants on Dutch national television, a TV network said Tuesday, claiming it wants to highlight a crisis in organ donations.

Asked to intervene, the government said it was unable to stop the broadcast, regardless of how distasteful -- and even unethical -- it might be. And it's unclear whether the contestants are a medical match with the terminally ill woman, and whether the winner would be capable of receiving her kidney...

PD - Señor, como está el patio...
Volver arriba
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 2537

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:33    Asunto: Responder citando

Sanidad prohibiría un concurso como el holandés, en el que el premio es un riñón

* El Gobierno holandés permitirá a la cadena BNN que emita el espacio


MADRID.- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, no está de acuerdo con el 'reality show' que la cadena holandesa BNN tiene previsto emitir este viernes porque considera que el programa, en el que una mujer enferma terminal va a elegir en directo a quién dona su riñón, "sobrepasa todos los límites éticos".

Tan claro tiene Salgado que se trata de un espacio que supera los límites, que ha afirmado que "si esta situación se diera en España no cabe ninguna duda de que el Ministerio de Sanidad hubiera actuado para impedir la emisión. Mediante los medios judiciales necesarios seguro que conseguiríamos que el programa no saliera en antena".

Para la ministra "la consideración de la medicina como espectáculo debe llevarnos a una reflexión profunda". También el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha expresado su rechazo al concurso, al que califica de "compra-venta de órganos" y "comercialización aberrante".

El anuncio de este 'reality', ideado por la productora Endemol, creadora de 'Gran Hermano', ha generado polémica en Holanda. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas, todo apunta a que finalmente se emitirá en horario de máxima audiencia y Lisa, una mujer de 37 años con un tumor cerebral incurable, decidirá quién se queda con su riñón.

El Gobierno holandés, de coalición entre laboristas y conservadores, ha criticado el espacio, pero no va a recomendar a la cadena que lo retire de la programación. "La intención del programa de llamar la atención sobre la donación de órganos podría ser loable", ha declarado el ministro de Educación y Cultura, Ronald Plasterk. Aunque basándose en la información de la que dispone, ha calificado el programa como "inapropiado y sin ética".

No obstante, Plasterk afirma que "sería censura que intentara cualquier movimiento contra la televisión". Asimismo, un portavoz del Gobierno ha indicado que "no hay leyes que prohíban el programa". Responden de esta manera al partido Democristiano (CDA) que pidió en el Parlamento que se intervenga para evitar que el programa llegue a emitirse.
La cadena se defiende

El canal privado BNN, fundado por Bart de Graaf, un popular presentador de televisión que sufrió una enfermedad renal y falleció en 2002 a los 35 años, mantiene su derecho a emitir el concurso, que será retransmitido por la cadena pública "Nederland 3". En Holanda, los canales privados transmiten su programación a través de las cadenas públicas de televisión.

BNN argumenta que el programa va a sensibilizar a la población holandesa -reacia a la donación- de la importancia de ceder los órganos vitales en el momento de la muerte a aquellos enfermos que esperan un trasplante para sobrevivir.

La polémica sobre la emisión ha llegado también a la Comisión Europea, que lo calificó "de muy mal gusto".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/30/medicina/1180523853.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1180538986
Volver arriba
maxnr
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 Nov 2002
Mensajes: 2537

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 19:29    Asunto: Responder citando

Lo último en el maravilloso programa holandés:


Cita:
LA MUJER QUE IBA A DONAR ES UNA ACTRIZ

La productora del programa holandés 'El Gran Show del Donante' dice que era una broma

* Los tres candidatos a recibir su riñón sí son pacientes que lo necesitan



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/01/comunicacion/1180728697.html?a=39270adac1b8240f9638a43639c200c9&t=1180736607
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1