elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Angustia...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
William Wilson
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2001 23:18    Asunto: Angustia... Responder citando

Es extraño, pero al ver las imagenes del bombardeo en Afganistan, no pude evitar ese sentimiento. Sobre todo despues del discurso del presidente norteamericano, su maniqueísmo, su clara distinción de ellos, como el bien y como garantes de la libertad. Su terrible falta de memoria respecto de sus intervenciones en otros paises. No entiendo el apoyo que se le ha brindado, porque se ha identificado el ataque a las torres gemelas como una amenaza al mundo libre.

Alá proteja a sus fieles...
Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2001 22:45    Asunto: Vacío Responder citando

Lástima que Alá olvidó proteger a los que estaban dentro de las torres, dentro de los aviones y dentro del Pentágono.
William Wilson
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2001 23:11    Asunto: Vacío Responder citando

Si, es una lástima, pero eso no quita, que bombardear un pais, porque un fundamentalista decidio usarlo de guarida, no deja de ser algo siniestro. Parece que el razonamiento que subyace es el siguiente: "con tal de no sentirse indefensos ¿que importancia tiene un pais insignificante como lo es Afganistan?"
diegoech
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2001 11:49    Asunto: Vacío Responder citando

Estoy de acuerdo WW,
ahora no tenemos imágenes espectaculares de las torres derrumbandose en CNN, ni especiales con artistas holywoodenses llorando en cámara por las victimas, esta vez los afganos han muerto (porque de hecho han habido victimas) sin bombos ni platillos.
Como decía el líder de la comunidad árabe el inglaterra (en la BBC), cometer un nuevo error no anula el primer error, lo que ha hecho Bush es simplemnete una venganza, no está combatiendo al terrorismo, por el contrario, lo está fomentando.
Imaginense que ustedes son unos arabes pacíficos viviendo en afganistan, de repente les caen unas bombas de EEUU y les destruyen sus pertenencias, matando a algún familiar...entonces viene alguien de Al Qaeda, y te dice "unete a mi causa contra los gringos malditos", pues creo que hasta yo me volvería terrorista...

Da asco como el poder sobre los medios de comunicación que tiene EEUU puede distorsionar la visión de mucha gente.

Alguién también dijo por ahi: "Si seguimos con esto de Ojo por ojo el mundo se va a quedar ciego"

Diego

nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2001 12:48    Asunto: Vacío Responder citando

Ego, y sin contar solo con el ego que envenena a los gringos, porque si hablan tanto de seguridad mundial deberian tratar de pensar que lo que hoy estan haciendo traera represalias mas feroces de parte de los afganos seguidores del Osama.

Asi que lo dicho esta:

¡¡¡¡A TOMAR, A TOMAR, Y FUMAR Y FUMAR, QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR Y NO TENEMOS NI PITO QUE TOCAR!!!!

Nyabinghi
Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2001 22:35    Asunto: Vacío Responder citando

Diego, eso de ojo por ojo y nos quedamos ciegos lo dijo Gandhi. Toda esta destrucción es absurda y no creo que nada pueda justificarla, esto no debería suceder en ningún lugar del mundo
Necho
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2001 23:13    Asunto: Vacío Responder citando

pero sucede.

en todos lados, en mayor o menor medida.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2001 08:54    Asunto: Vacío Responder citando

Retomando lo expresado por William en su segundo mensaje, yo pienso diferente, pues Afganistán no es ningún país insignificante, está en el medio de las rutas del comercio del petróleo y del opio.

Los yanquis no se preocuparían por algo insignificante.

Como tampoco los países aliados a Bin Laden (las cúpulas), defienden su religión.

Este es un problema absolutamente de dominio económico, que los yanquis no quieren dejar en manos de los musulmanes.

El gran odio musulmán es hacia a Israel, que según ellos se adueñaron de tierras que le corresponden, y si Estados Unidos, apoya a Israel, es precisamente para poder controlar la zona.

¿Alguien piensa que los Estados Unidos va a permitir que le surja un competidor económico?

Porque por las políticas exteriores que aplican, no se puede ni siquiera soñar que lo están haciendo por defender los derechos humanos de los pueblos musulmanos.

Aquí en Buenos Aires, muchísimas mujeres son golpeadas por un amante alcohólico, los niños lo presencian y es normal, no tienen agua, deben caminar cuadras para conseguirla para la comida, si es que tienen qué cocinar y podría enumerar infinitas cuestiones, pero hoy nos preocupamos más por si a una mujer musulmana, le tiran piedras por haber sido infiel.

Por supuesto que no me place esa forma de vida, pero insisto que son los temas que emergen y pretenden justificar un conflicto que es meramente de poder económico.

Cris

Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2001 09:15    Asunto: Vacío Responder citando

Asraii, si quieres, construiré para ti un refugio psicológico y físico contra las atrocidades de los hombres. (Pero no impermeable a mis propias atrocidades).

Gusto en "verte" de nuevo, Ana Cristina.
Asraii
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2001 20:55    Asunto: Vacío Responder citando

Acrismi Es una tristeza que tengas tanta razón, sí pretenden que justifican, pero no es más que como un juego de Alicia: "Finjamos que..." y figimos que lo creemos para que no duela.

Alcmán ¡Construido está! Eres un refugio psicólogico maravilloso de irreverente atrocidad
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2