elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Las mejores películas del cine argentino

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Autor Mensaje
Angélica.M
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 09:08    Asunto: Responder citando

Recomiendo infinitamente las películas de Lucrecia Martel.

En especial La Niña Santa y La Ciénaga.
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 21:41    Asunto: Responder citando

Me encanta el cine argentino de este último tiempo, me parece que se esta haciendo un cine excepcional. Eso no significa que todo lo salga sea bueno, el gran problema es que nadie se entera. No hay promoción ni distribución, a veces ni siquiera se informa del estreno de las pelis. Y se estrenan en sólo en dos cines (El Gaumont y el Tita Merello) o en circuitos alternativos (El MALBA, la sala Lugones). Soy estudiante de cine y suelo ir seguido al Gaumont, vi gran parte del cine argentino de este último tiempo. Habiendo dicho eso, de las pelis que mencionaron en la primer página la mayoria no me gusto.

De lo no tan conocido les recomiendo:

El Amor primera parte, de un colectivo de 4 directores.

Süden, de Gastón Solnicki, con un trabajo de montaje genial de Andrea Kleinman

Nadar Solo, de Ezequiel Acuña

Como un Avión Estrellado, también de Ezequiel Acuña

Agua, de Veronica Chen

Historias Extraordinarias, de Mariano Llinas (no sé la pierdan por nada del mundo, la estan dando en el MALBA, vayan, ¡es una orden! Rolling Eyes )

Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta

El Otro, de Ariel Rotter

Otra Vuelta, de Santiago Palaveccino

De lo conocido les recomiendo:

El Aura, de Fabian Bielinski
Pizza, Birra, Faso, de Stagnaro y Caetano (¿cómo no la habían nombrado todavía?)

Ultima edición por Patrick_Childers el Mar May 10, 2011 02:12, editado 1 vez
Valentín Amaro
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 12:53    Asunto: Responder citando

Bienvenido amigo Patrick.

Eso del gusto es muy personal. Quiero recomendar ´"La cámara oscura" (2008) de María Victoria Menis.

Les confieso que tenía tiempo sin ver una película de un nivel tan extraordinario.

.
.
.
.
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 15:27    Asunto: Responder citando

Valentín Amaro escribió:
Bienvenido amigo Patrick.

Eso del gusto es muy personal. Quiero recomendar ´"La cámara oscura" (2008) de María Victoria Menis.

Les confieso que tenía tiempo sin ver una película de un nivel tan extraordinario.

.
.
.
.

Muchas gracias por la bienvenida Very Happy
Tenía muchas ganas de ver "La cámara oscura" pero por una cosa u otra, nunca fui. La cagada de muchas de estas pelis argentinas, muchas de las que reconmendé, es que son casi imposibles de conseguir. Si se te la perdiste en el cine es muy dificíl volver a tener oportunidad de verlas.

Volviendo a eso de que no todo lo que sale sea bueno, el otro día me clave con "Toda la gente sola" de Giralt, que me pareció horrible.
Giralt fue uno de los directores de "UPA!", que estaba bien.
Andrea_k
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 23:34    Asunto: Gracias Responder citando

Hola Patrick_Childers, soy Andrea, la montajista de Süden. Llegué a este foro buscando algo sobre Süden y me encontré con tu mensaje. Me llena de orgullo que te haya gustado tanto la pelíucla y que la recomiendes junto con otras películas que me parecen excelentes. Es cierto lo que decís, es una pena que este nuevo cine nacional no se pueda ver con facilidad y que pase desapercibido. En ese sentido, para mí el malba hace mucho por la cinematografía local.

Respecto de Süden, vi en Parque Rivadavia la copia en DVD que circulaba para la prensa durante el Bafici. Espero que en algún momento el productor de la película consiga editarla formalmente en DVD.

En general es muy común leer críticas despiadadas para con el cine local y sobre todo en internet (cuando a mí me parece que en la práctica nadie ve cine independiente local, porque tiene poco y nada de difusión). De nuevo, muchas gracias por ver este cine y más por tomarte el laburo de recomendarlo, no solo por Süden, sino por el resto de las películas que nombraste. Rescatás el trabajo que hace mucha gente con mucho esfuerzo.
Andrea_k
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 23:55    Asunto: Responder citando

Para no ser menos, recomiendo de las nuevas a la atacadísima "Unidad 25", de Alejo Hoiffman y "Saluzzi - Ensayo para bandoneón y tres hermanos" de Rozenfeld. De las viejas, "Arroz con leche" de Schlieper y "Los traidores" de Glayzer.
liliandice
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 21:46    Asunto: Responder citando

Muy buenas las recomendaciones de Patrick, voy a tomar nota! ya tengo una lista empezada de pelis argentinas para bajar, y otras que ya estoy viendo, pero por lo visto, hay muchisimo!!!
A mí en cine argentino, me encantan las de Torre Nilsson, un capo.
Tambien me gustó muchisimo "Ultimas imagenes del naufragio", es una de pelis que más disfruté.
De lo nuevo, Martel no me gusta y muchas cosas no vi de otros directores jovenes, ando en eso.
Vi "La camara oscura" hace unos dias y sí, me gustó, me pareció muy bien hecha, aunque la historia es chiquita y las actuaciones muy malas, pero está buena.
También vi "Los paranoicos", está buena, pero no es para tanto como las criticas que leí.
Hay una que me gustó mucho y nadie nombra: "Todas las azafatas van al cielo" (recien ahora buscando la referencia, me doy cuenta de que el director es Daniel Burman), a mí me encantó. Y también "Caja negra" (que tambien ahora me entero que la dirigio Luis Ortega), si bien era pretenciosa, como que queria ser rarita, a mí hubo escenas que me conmovieron.
Bueno, eso es lo que viene a la mente ahora, pero seguro me estoy olvidando de mucho.
saludos!!!

Lilú
liliandice
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 21:51    Asunto: Responder citando

Ah...me olvidé de "Buenos Aires viceversa", argentinisima, buenisima, impactante.
Beat Generator
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 15:24    Asunto: Responder citando

La Patagonia Rebelde de Hector Olivera

El Dependiente de Leonardo Favio

Y mas recientes como......

Gigantes de Valdes de Alex Tossenberger

El Secreto de Sus Ojos de Juan Jose Campanella
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 16:59    Asunto: Re: Gracias Responder citando

Andrea_k escribió:
Hola Patrick_Childers, soy Andrea, la montajista de Süden. Llegué a este foro buscando algo sobre Süden y me encontré con tu mensaje. Me llena de orgullo que te haya gustado tanto la pelíucla y que la recomiendes junto con otras películas que me parecen excelentes. Es cierto lo que decís, es una pena que este nuevo cine nacional no se pueda ver con facilidad y que pase desapercibido. En ese sentido, para mí el malba hace mucho por la cinematografía local.

Respecto de Süden, vi en Parque Rivadavia la copia en DVD que circulaba para la prensa durante el Bafici. Espero que en algún momento el productor de la película consiga editarla formalmente en DVD.

En general es muy común leer críticas despiadadas para con el cine local y sobre todo en internet (cuando a mí me parece que en la práctica nadie ve cine independiente local, porque tiene poco y nada de difusión). De nuevo, muchas gracias por ver este cine y más por tomarte el laburo de recomendarlo, no solo por Süden, sino por el resto de las películas que nombraste. Rescatás el trabajo que hace mucha gente con mucho esfuerzo.

Y tenés de qué estar orgullosa, yo vi Süden en el Malba y me gusto muchisimo. Te escuche en clase, hace ahora un tiempo (en la 1er clase de este cuatrimestre), contando los avatares del proceso de realización de la peli, y quede muy sorprendido, fue una excelente clase además. Saludos. Nos estamos viendo.

Ultima edición por Patrick_Childers el Mar May 10, 2011 02:14, editado 1 vez
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9