elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Las mejores películas del cine argentino

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Autor Mensaje
Lore
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 17:13    Asunto: Responder citando

Es que nadie vio Un mundo menos peor? es mi peli argentina favorita. La recomiendo. También me gustaron mucho El abrazo partido, Iluminados por el fuego y La historia oficial.
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 17:32    Asunto: Responder citando

El domingo vi "Todos Mienten" de Matias Piñeyro en el Malba, y la verdad me gusto muchisimo. Aunque quedan demasiados cabos sueltos y el final es un tanto discordante con lo que es el relato. De todos modos, me parecio muy bien realizada, las actuaciones son verosimiles y es una peli bastante divertida.
Emilia Gil
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 11:27    Asunto: Re: Las mejores películas del cine argentino Responder citando

Hace unos días vi Cama Adentro con Norma Aleando y me dejó con un nudo en la garganta.

Ultima edición por Emilia Gil el Mar Dic 01, 2009 09:50, editado 1 vez
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 22:25    Asunto: Re: Las mejores películas del cine argentino Responder citando

Emilia Gil escribió:
Hace unos días vi Sofá Cama con Norma Aleando y me dejó con un nudo en la garganta.

Creo que te referís a Cama Adentro.
No la ví.

Sofá Cama me pareció muy floja.
La que me gustó bastante aunque con algunas reserva es Glue.
Valentín Amaro
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 17:12    Asunto: Re: Las mejores películas del cine argentino Responder citando

He visto recientemente "Las aventuras de Dios" de Eliseo Subiela. Es cierto, no soy tan "subielista", algunas cosas se repiten; pero Subiela me fascina. Veo y veo sus películas. Al que no la haya visto, búsquela. En mi país muchos seguimos a Subiela con pasión.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 21:39    Asunto: Responder citando

Que Dios se apiade de vuestras almas. Laughing
Valentín Amaro
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 21:47    Asunto: Responder citando

Dime Exidor:

No te gusta nada de Subiela?

Creo que tiene sus méritos.

Mis saludos,
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 21:52    Asunto: Responder citando

Valentín Amaro escribió:
Dime Exidor:

No te gusta nada de Subiela?

Creo que tiene sus méritos.

Mis saludos,

Honestamente no. Me parece, como decimos acá, un pintor de brocha gorda. De esos preocupados porque el público comprenda su MENSAJE y por eso lo recita y lo repite por si no entendiste.
Salvo Hombre mirando al sudeste que me resultó pasable (creo que si la volviera a ver se me caería del todo) las demás me hicieron salir del cine enojado. Las tres o cuatro últimas películas de él ya ni me molesté en verlas.
Pero bueno, por supuesto cada uno tiene su parecer. ¿Qué te atrae a vos de sus películas?
Valentín Amaro
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 09:02    Asunto: Responder citando

Amigo Exidor:

En mi país y hablo francamente desconocíamos un cine que nos llevara de forma intensa por la poesía. Así es que por favor entiende un poco. Estábamos muy atados a esas pésimas películas de Hollywood, salvo las conocidas excepciones. En mi caso, poeta, ser sensible que soy, recién llegado de un campo del norte de mi país, a unos 300 kms. de la capital dominicana, conocí a Subiela con “El lado oscuro del corazón I” y eso fue una experiencia maravillosa. Luego vi “Hombre mirando al sudeste” y seguí viendo una a una sus películas. Aclaro que no todas me gustan.

De Eliseo Subiela me atrae su forma de abordar al ser humano de la ciudad, ese hombre que vive y muere cada día. Recuerdo permanente mente ese diálogo entre el psiquiatra y el paciente al principio de “Hombre mirando al sudeste” o en el caso de “Ultimas imágenes del naufragio” el hombre que va en el bus y se pregunta sobre cuál de todos los que están ahí es el próximo a enfrentarse con la muerte.

Subiela es un poeta del lente, valoro también el hecho de llevar la poesía de Latinoamérica al cine. Hay una especie de misterio que no logro definir que me atrae a algunas de sus películas a las que vuelvo.

En fin, no somos experto en esto. Tú tendrás tus razones de peso. Por aquí le admiramos y seguimos su obra…

Un abrazo,

VALENTIN AMARO
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 11:18    Asunto: Responder citando

Me parece perfecto y no quise incomodar con mi comentario. Será que Subiela me rebela. El cine es un encuentro muy particular con la persona y a cada uno las imágenes le resuenan de manera muy particular.
A mí Subiela no me llega para nada, me parece demasiado forzada su poesía. Y en todo caso, ya que hablamos de cine argentino, creo que hay directores mucho mejores que él. Pero bueno, es sólo mi opinión.
Si no me equivoco creo que Subiela está de nuevo en filmación asique pronto tendrás otra peli para ver.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9