elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Autorrealizarse...

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 14:18    Asunto: Vacío Responder citando

Habría, por otra parte, que preguntarle a Rho si él, al igual que Hegel, identifica conciencia con espíritu.
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 14:51    Asunto: Vacío Responder citando

como poder, podés preguntarle

con cada uno de tus actos estás dándome la razón, muchas gracias

acaso ese sería el temor del que escribiste al comienzo: que alguien atribuyera tu participación en estos foros como una búsqueda de reconocimiento?

vaya, tenías motivos para estar asustado
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 15:06    Asunto: Vacío Responder citando

Ay, hombre, no se sienta atacado.

Si lo arengo, es para provocar en usted una respuesta que satisfaga la expectativa que varios aquí tenemos de que usted sustente razonablemente lo que afirma.

Debe usted ser responsable de lo que dice y no dejar “hijos regados”.

Tiene usted la mala costumbre de no sustentar lo que dice, incluso cuando se le presentan argumentos en contra. Eso es de mala educación.

Entiendo que yo pueda caerle mal. Pero no basta con usar un lugar común como “con cada uno de tus actos estás dándome la razón” para tenerla realmente. Eso es (y me perdona la expresión) demagogia barata.

Aquí impera la palabra, no existe otro código (al menos, medible). Haga uso de ella para soportar sus tesis.

[Este mensaje ha sido editado por Alcmán (editado 15 Octubre 2001).]
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 15:21    Asunto: Vacío Responder citando

Vamos a seguir su línea de razonamiento.

Suponga usted que yo busco “autorrealización” a través del “reconocimiento” que me puedan dar en estos foros.

Suponga usted que este reconocimiento me es dado. Por ejemplo, “Idiota del Año de El Aleph”. Entonces sería más popular que la sarna.

¿Cree usted que yo sería una persona “autorrealizada”?

Incluso, en medio de mi ignorancia, puedo sentirme autorrealizado, ¿lo sería realmente?

Si su respuesta es “Sí”, no tiene usted idea de lo que es la “autorrealización”.

Si su respuesta es “No”, sería tanto como reconocer el error de la afirmación que inaugura este foro.

Cualquier otra respuesta críptica y sin sentido –incluso, sus habituales silencios–, no haría sino confirmar su tendencia a rehuir el debate.

William Wilson
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 15:50    Asunto: Vacío Responder citando

Amigo Alcman;
Tiene razón en lo de Hegel, para el las consciencias, solo son momentos, del absoluto (la idea). Sin embargo, al fijarme, en el capitulo dedicado a la dialectica del amo y el esclavo, queria dar cuenta de un fenomeno tipico de la modernidad. El cual consiste en lo siguiente, que nuestros deseos y expectativas, no surge de nosotros, de un yo autonomo, sino de otra conciencia, un otro, el cual, por decirlo asi, transpasa su valor a un objeto, de modo que deseamos poseerlo, por ejemplo, una medalla no es querida por si misma, despues de todo es solo metal, sino por el reconocimiento de los otros, porque esa medalla es una sintesis de los diversos deseos de nuestros rivales, la posesion de la medalla es posesion del otro y de su reconocimiento me "autorrealice", en la medida que los otros me reconocieron. Rene Girard, llama a esta situacion deseo triangular, creo, quizas me equivoque que Rho, se refiere a eso, a que la mayoria de nuestras acciones y deseos supuestamente autonomos, no son mas que la interiorizacion de los deseos del otro y de un afan de "destacarse"...
Algo así, como Julian Sorel en "Rojo y Negro".
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 15:59    Asunto: Vacío Responder citando

Es que no me preocupa mucho el debate ni el defender mis ideas.

No sé qué hacés, ni qué cosa puede hacerte sentir “orgulloso”, pero el “orgullo” por lo hecho es siempre ante alguien. No sé si podés sentirte autorrealizado aquí, supongo que sí porque le dedicas mucho esfuerzo elaborativo, pero eso no quiere decir que esto sea lo más importante, o tal vez sí.
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 16:02    Asunto: Vacío Responder citando

sí William, así es... el "orgullo" por lo que hacemos es siempre ante alguien...
Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 16:07    Asunto: Vacío Responder citando

Brillante, William. Por cierto, me acaba usted de recordar que debo releer "Rojo y Negro" y "La Cartuja de Parma".
Alcmán, has hecho de uno de los infinitos foros abiertos por Rho se convierta en una discusión dialéctica que nos enriquece a todos.
Alcmán
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 16:08    Asunto: Vacío Responder citando

Amigo William,

Le diré que pienso que lo que Hegel llamaba “conciencia individual” sería lo que en hermetismo llaman “yo inferior”.

El “Absoluto”, sería el “Yo Superior”.

La unión de lo inferior hacia lo Superior (que es perfecto, no cambia no evoluciona) es lo que los alquimistas llamaban las “Bodas Místicas” (he dicho esto mismo en otro foro, pero no recuerdo cual...).

Ese sentimiento, esa certeza incluso, de que nuestros pensamientos vienen de "otra instancia" es lo que alimenta la enajenación del hombre moderno, lo que abona su extrañamiento ante el mundo. Esta enajenación es consecuencia lógica de la pérdida de lo que los griegos llamaban el "Centro Divino".

Sólo que Hegel no llegó a ver que sus dos principios dialécticos son en realidad dos aspectos de una misma cosa...

William Wilson
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2001 16:24    Asunto: Vacío Responder citando

Amigo Alcman;

Creo que estoy entiendo hacia adonde apunta, me parece (si estoy errado hagamelo saber). Que usted toma el sentido autorrealización a la manera jungiana, como una depuracion del Yo, hacia el selbst, como proceso de individuación, un proceso de introyeccion que claramente no guarda relacion con los otros, sino que es un encerrarse en si mismo. Si es asi como lo entiende usted, creo que nada tengo que objetarle.
Jean!!!tanto tiempo, me agrada saber que aparte de caronte, aun quedan personas conocidas...¿Se acuerda de mi?
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3