elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Alguien puede justificar que esta vivo?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
cala
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2001 18:53    Asunto: ¿Alguien puede justificar que esta vivo? Responder citando

Ultimamente todo el mundo esta consternado con la perdida humana producto del terrorismo en Estados Unidos, sin embargo para sentir dolor por los muertos, primero hay que estar seguro de estar vivo.*
Asi que yo no he encontrado argumentos, alguno de ustedes si?

*Inquietud provocada en mi por otra persona.

------------------
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2001 23:39    Asunto: Vacío Responder citando

este tema es super complicado y da para una polémica interminable. por lo pronto el hecho de caminar y comer no es prueba de ESTAR VIVO.
¿Pensamos y sentimos ,porque hay un sistema biológico que puede sostener ese pensamiento y ese sentimiento?
O por el contrario existe una mente universal que posibilita la existencia de una entidad biológica.
Yo pienso que hay distintos estadios de dolor.
pero creo firmemente que el dolor por otro, siempre es transferencia por un supuesto dolor. por nosotros mismos.
Osea internamente (en un tipo de imaginación particular)
me pongo en la situación ,en la cual estaba la víctima, siento pena por mi mismo en esa situación imaginaria y luego la transfiero como si fuera un sentimiento real, me digo _siento pena por lo que le sucede a ...
virtorres
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2001 02:58    Asunto: Vacío Responder citando

Aveces, cuando pasan éstas cosas es cuando uno se acuerda que estar vivo es como un regalo.
También puede ser que te pase lo que dice j. mercator te pones en el lugar de esa persona que sufre y tenés lástima de vos mismo, eso cuandoes alguien a quien no conoces.
Cuando muere alguien a quién amamos es diferente...
Por otra parte como dice una canción: "... porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida..."
AlZahir
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 16:15    Asunto: Vacío Responder citando

Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido, y un futuro terror,
y el espanto seguro de estar mañana muerto...(Darío)

No podemos justificar el estar aquí, simplemente hemos de asumirlo. Con todo lo que ello conlleva, incluidos un dolor más grande que nosotros mismos y la responsabilidad de crear un mundo donde no exista, sin conseguir a causa de eso más dolor. Pues el mismo dolor sentimos nosotros por los nuestros que las personas inocentes que van a morir.
Si hubo algo Superior que nos hizo, menuda chapuza.

------------------
Al Zahir ibn Shahrazad,
la sombra de la Rosa,
la rasgadura del Velo.
j.mercator
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2001 16:27    Asunto: Vacío Responder citando

"Si hubo algo Superior que nos hizo, menuda chapuza".Alzahir.

es muy humoristico....

PERO bueno...
en medio de esa chapuza ,coloco la posibilidad que la transformemos en una obra maestra.Solo hay que tener la voluntad.
cala
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2001 20:36    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, veo.
LA vida, o el suceso de estar vivo debe ser algo tan sencillo, tan escencial en si mismo que tal parece que, como la definicion de punto nadie la puede dar por entero y correctamente. El intento fallido de ented¡nder el por que estamos vivos muestra que solo estamos hay producto de la mente de otra persona o no (eso poco intereza) y solo debemos adaptarnos a los acontecimentos que ocurren a "diario" en el mundo, Claro si existe un diario y existimos en verdad, por que el hecho que nos confirmen por medio de la ciencia el hecho de producir energia. no significa con certeza el acontecimento de la vida.
No doy un comentario para cada uno por que cad uno debe tener razon en el sentido en que entienda la palabra vivir.
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2001 20:46    Asunto: Vacío Responder citando

no me preocupa estar vivo mientras no me muera
montañés
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2001 04:30    Asunto: Vacío Responder citando

Lo que me preocupa es que aparezca aquí alguien que pueda justificar que está muerto...
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2001 08:14    Asunto: Vacío Responder citando

Pues yo me noto vivísimo.
Antonio García Fuentes
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2001 08:25    Asunto: Vacío Responder citando

a Cala:
Creo recordar que fue Descartes el que resolvió ese tema, con su:
¡PIENSO... LUEGO EXISTO! (es mucho más largo, el discurso, te sugiero lo busques y lo leas).
Más complicado es, el que yo le añadí hace tiempo (supongo que otros también)
PERO... ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EXISTO?
Por otra parte, la vida humana es una manifestación, más (se dice que la superior en este mundo, puesto que en otros se dice que hay otras vidas superiores é inferiores)...
quiero decir que cualquier animal, o bichito, con sus actos demuestran que viven y sienten... incluso las plantas sienten y se ha demostrado científicamente.
Y algunos (ojalá seamos muchos) sentimos, hasta el dolor de los demás, que es lo más noble que el ser humano posee, o de los sentimientos más nobles... por ello mismo, nos impresiona, hasta la muerte violenta de un pobre perro machacado en el asfalto de una carretera... ¿Entiendes?.
Saludos cordiales.
Antonio García Fuentes (Escritor)
www.jaen.ciudad.org (En ella muchos trabajos literarios, sobre todo UNO DE ELLOS SOBRE PITÁGORAS, te sería muy útil copiar y leer, espero lo hagas).
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2