elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Italianos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:42    Asunto: Responder citando

Therese escribió:
Alessandro Baricco

Leí dos de sus novelas y te incita a leer más.
Seda
Océano mar

También un ensayo:
Il genio in fuga. Sul teatro musicale di Rossini, Il Melangolo 1988 - Einaudi 1997 (no editado en Español).

¡Si, si y si!

Leí los mismos, y ahora me compré Homero, Ilíada y Esta Historia.

Me sumo también a Eugenio Montale.
Drsandwich
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 14:07    Asunto: Italianos Responder citando

Andrea Camilleri!

Sus novelas policiacas alrededor del comisario Montalbano son hermosas!

Pero tal vez el mas recomendado deberia ser: - La Consecion del Telefono

Soy un escritor lanzado por el tam tam del público, no he ganado premios de resonancia. Elvira (Edit. Sellerio) no hace ninguna publicidad, y así llegaba a diez mil ejemplares porque la gente se telefoneaba y, como se aconseja una película, se aconsejaba mis libros.

Andrea camilleri
www.vigata.org

Saludos,
Chris
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 14:57    Asunto: Responder citando

http://www.la-poesia.it
Dahlmann
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 04:50    Asunto: Responder citando

Leí hace años algo de Pavese sin que llegara a conmoverme pero creo que, como tantas veces ocurre, el fallo es mío y habré de leerlo en otra ocasión.
Aún recuerdo, eso sí, las páginas finales de "El oficio de vivir" en los que presagia el fín escribiendo aquello de "Ni una palabra más. Un gesto"; tremendo.

He leido algo de Camilleri como "30 días con Montalbano", "La concesión del teléfono" o "el perro de terracota" pero tampoco he logrado un gran entusiasmo.

Sí me gustó algún poema aislado, en especial ese Himno a la muerte, de Giuseppe Ungaretti

Y, por sobre todas las cosas, recuerdo con intensidad, al menos recuerdo la muy especial emoción que me produjo, hace ya demasiado tiempo me temo, "El desierto de los tártaros" de Dino Buzzatti.

No hace mucho leí una novela de J.M. Coetzee que tiene un título parecido y alguno de ustedes será tan amable de recordarme, que no abordaba el mismo tema pero remotamente lo recordaba en cuanto tenía de feroz, de inhumano.

En lo que recuerdo, el Desierto de los tártaros reflexionaba acerca de nuestro miedo a la libertad, a cerca de nuestra propia manera de coaccionarnos, acerca de cualquier método que es suficiente para limitar a los humanos. O eso creo.

Aunque la famosa trilogía de nuestros antepasados de Italo Calvino seguirá siendo una obra imperecedera, yo recomiendo ese desierto de Buzzatti.
Aspacia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 00:34    Asunto: Responder citando

a lo mejor , no tan intelectual , a lo mejor demasiado comercial......pero en la diversion reside su merito

cien cepilladas antes de dormir

simplemente hilarante
Manticora
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 20:50    Asunto: Responder citando

Un gran genio, increíblemente ninguneado (acaso por su estilo agresivo y haber dedicado un libro a Mussolini) es Giovanni Papini.

El blasfemo que se convirtió al catolicismo inyectó su veneno en varias obras notables: un libro que debería estudiarse por obligación en las cátedras de filosofía, El Ocaso de los Filósofos; predicó el estudio de la diablología en su curioso e interesantísimo volumen El Diablo, y naturalmente, también uno de los libros más brillantes e ingeniosos que ha producido la especie: Gog. Sus cuentos, trabajos biográficos y ensayos en literatura, historia y teología son igualmente geniales.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 19:12    Asunto: Responder citando

INTERNET CULTURALE
marianne
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 09:54    Asunto: Responder citando

Un clásico italiano: El jardín de los Finzi Contini de Giorgio Bassani. El amor de un joven judío por una bella judía de la alta burguesía. La acción transcurre en Ferrara, el verano anterior al estallido de la segunda guerra mundial. Un amor no correspondido y una novela nostálgica, lírica y bella. Mitad autobiográfica, mitad ficción.

Susana Tamaro fue durante un tiempo habitual en mis lecturas. Ahora, repasando Anima Mundi me gusta algo menos, pero creo que aún así merece la pena.
Fitzrovian
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 16:53    Asunto: Responder citando

Dahlmann escribió:
Y, por sobre todas las cosas, recuerdo con intensidad, al menos recuerdo la muy especial emoción que me produjo, hace ya demasiado tiempo me temo, "El desierto de los tártaros" de Dino Buzzatti.
No hace mucho leí una novela de J.M. Coetzee que tiene un título parecido y alguno de ustedes será tan amable de recordarme, que no abordaba el mismo tema pero remotamente lo recordaba en cuanto tenía de feroz, de inhumano.

¿Esperando a los bárbaros?
.
HERMANN
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:39    Asunto: Responder citando

Como los tengo metidos en una base de datos puedo saber qué autores italianos tengo entre mis libros. Estos son los más representativos.

MAQUIAVELO y su Príncipe, todo un tratado sobre política de todos los tiempos.
CURCIO MALAPARTE, un autor de altísima calidad.
PRIMO LEVI. Ya lo he dicho muchas veces: de lo más importante que he leído en mi vida.
SALGARI. La aventura.
ECO HUMBERTO. El nombre de la Rosa y otros.
MORAVIA ALBERTO. La Romana, Cuentos Romanos.
INDRO MONTANELLI. Nunca leí ensayos de historia tan divertidos: Historia de los Griegos, Historia de Roma.
VIRGILIO. Un clásico.
ANTONIO TABUCHI. Sostiene Pereira. Un autor que más parece portugués.
JEROME CARCOPINO. Sobre la vida cotidiana en época de los romanos.
ITALO CALVINO. Literatura mágica y de altura.
DANTE ALIGHIERI. Un paseo por el infierno después de haber tomado un ácido.
LEONARDO DE VINCI. También escribió mucho y por aquí tengo un libro suyo muy interesante, un Cuaderno de Notas.
DINO BUZZATI. Lo dicho sobre El desierto de los Tártaros. También tengo un libro de cuentos buenísimo.
LEONARDO SCIASCIA. Todo Modo. Una novela sobre la mafia y la religión, que parecen demasiado unidas en Italia.
CESARE PAVESE. Su duro oficio de vivir.
GIORGIO BASSANI . Buena su novela pero se me hizo algo cursi.
GIUSEPPE TOMASI DE LAMPEDUSA. El Gato Pardo. Recuerdo hace muchos años que me sentí fascinado por este autor. Su forma de vivir, su forma de retirarse de la vida.
Tengo algunos más pero no me suenan los nombres así que no los pongo.
Un saludo.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7