elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Italianos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
marianne
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 14:59    Asunto: Responder citando

Gracias Hermann por recordarme otra de mis favoritas: El gatopardo.

Pero que digas que la novela de Basanni es cursi: bbbbrrrrrr Twisted Evil . Es tierna, romántica, triste... Vamos, que estoy a punto de hacer la maleta e ir a Ferrara para ver el famoso jardín. Aunque creo que no existe.
marcop
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 23:03    Asunto: Responder citando

a modo de polemica:
en un sentido mas amplio de la palabra no podríamos llamar italianos a los grandes poetas latinos: virgilio, oracio... al fin y al cabo entre roma e italia existe una continuidad historica y cultural indudable; de las lenguas romanza es la mas cercana al latin y por sus grandes autores y su desarrollo es la lengua mas clasica (y sus autores al escribir tienen siempre presente la cultura clasica).
Por otra parte si tuvieramos que hablar estrictamente de italiano tendriamos que hablar del toscano y fiorentino; y el concepto de nacion italiana es mucho mas amplio y asi lo sienten sus ciudadanos...
faberenstein
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 23:10    Asunto: Responder citando

Agrego otro autor:Steffano Benni,del que leí "Aquiles pies ligeros",excelente, y" La cofradía de los celestinos",de un humor delirante.
Lo recomiendo enfáticamente .Si alguien leyó alguno de sus libros ,agradezco comentarios.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 09:51    Asunto: Responder citando

HERMANN escribió:
Como los tengo metidos en una base de datos puedo saber qué autores italianos tengo entre mis libros. Estos son los más representativos.

Cita:
INDRO MONTANELLI. Nunca leí ensayos de historia tan divertidos: Historia de los Griegos, Historia de Roma.

Sí, divertidos, sí. Pero fiables, ni en lo más mínimo.

Cita:
VIRGILIO. Un clásico.
Pase lo de MAkiavelo, que no era italiano porque entonces no existía Italia pero escribía en lengua italiana. Pero Virgilio.....

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 09:52    Asunto: Responder citando

marianne escribió:
Gracias Hermann por recordarme otra de mis favoritas: El gatopardo.

Pero que digas que la novela de Basanni es cursi: bbbbrrrrrr Twisted Evil . Es tierna, romántica, triste... Vamos, que estoy a punto de hacer la maleta e ir a Ferrara para ver el famoso jardín. Aunque creo que no existe.

Yo no s'e por qu'e, pero a pesar de que tengo muchasrazones para leer y disfrutar de esa obra, no puedo con ella bajo ninguna forma. Insoportable. Un cero a la izquierda, para m'i

Me refiero a la de Bassani.

Ultima edición por DELLWOOD el Mar Oct 09, 2007 12:55, editado 1 vez
Scardanelli
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:38    Asunto: Responder citando

De niño me gustó Corazón, de Edmundo de Amicis, ¿soportaría una lectura de adulto?
Scardanelli
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 12:39    Asunto: Responder citando

Y Pinocho, desde luego.
ARIODANTE
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 12:13    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver: comparto la lista de Hermann, aunque no los he leído todos. Yo también abundaría en distinguir literatura italiana de literatura latina clásica. Esta última merece capítulo aparte.
De la italiana, a mi me parece que Lampedusa es genial. De Buzzatti sólo he leido "El desierto de los tártaros" (y además he visto dos veces la peli), que me parece una obra maestra. Salgari me acompañó en mis años juveniles, Moravia y Pavese retratan muy bien una época italiana, romana, de los años sesenta. A Sciascia lo he leido poco: "El caballero y la muerte", que me gustó. Montanelli, también, hace mucho tiempo. Manfredi me parece un poco superficial, un poco a lo best seller, pero en fin...
Y el que me parece una revelación es Alessandro Baricco. "Seda" es una joya, quien no la haya leído que lo haga, por favor. Y la última publicada en España este verano, "Homero, Ilíada", me parece un experimento muy original y a mí francamente, me ha gustado mucho. Claro que él se ha limitado a seleccionar textos, pero es una idea interesante, dejar La Ilíada en manos sólo de los hombres, marginando a los dioses.

Bueno, y nadie nombró a Rafael Sabatini: ¿Qué me decís de Scaramouche, El Capitan Blood...etc? ¡A mi me encanta! He de decir que las novelas de aventuras son unas de mis favoritas.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 14:25    Asunto: Responder citando

ARIODANTE escribió:

Y el que me parece una revelación es Alessandro Baricco. "Seda" es una joya, quien no la haya leído que lo haga, por favor. Y la última publicada en España este verano, "Homero, Ilíada", me parece un experimento muy original y a mí francamente, me ha gustado mucho. Claro que él se ha limitado a seleccionar textos, pero es una idea interesante, dejar La Ilíada en manos sólo de los hombres, marginando a los dioses.

Si te gustó tanto Seda, te recomiendo Océano Mar. Para mí, lejos, el mejor de Baricco.
Esta Historia tampoco está nada mal.
Dafne
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 16:14    Asunto: Responder citando

"La luna y las fogatas" es una hermosísma novela, y tiene un de los mejores comienzos que he leído....

"Existe una razón por la cual he regresado a este pueblo, aquí y no a Canelli, a Barbaresco o a Alba. Aquí no he nacido, es casi seguro; dónde he nacido, no sé; no existe en estos parajes una casa, ni un pedazo de tierra, ni huesos que me permitan decir: “He aquí como era antes de nacer”. Ignoro si procedo de la colina o del valle, de los bosques o de una casa con balcones. La muchacha que me dejó sobre los peldaños de la catedral de Alba, quizá no procedía tampoco de los campos, quizá era la
hija de los dueños de un palacio, o bien me han traído en una cesta de vendimiar dos pobres mujeres desde Monticello, desde Neive y ¿por qué no desde Cravanzana? ¿Quién puede decir de qué carne estoy hecho? He recorrido bastante mundo para saber que todas las carnes son buenas y se corrompen, y por eso uno se cansa y trata de echar raíces, de hacerse tierra y pueblo, para que la propria carne tenga valor y dure algo más que una simple vuelta de estación. "

no hay mejor argumento para recomendar su lectura, que este párrafo.

Más allá de su famosa obra de teatro "Seis personajes en busca de autor"
Luigi Pirandello escribió una excelente novela: "El difunto Matias Pascal" y sus cuentos también me gustan mucho, recuerdo particularmente "El marido de mi mujer"

Otro escritor que merece la pena y creo que no se nombró en el post, es Giovanni Verga.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7