elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Italianos

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 08:57    Asunto: Italianos Responder citando

En la nota que sigue se alude a un "desencuentro" entre las letras españolas e italianas, y es cierto.

Si alguien quiere comentar algo respecto a autores italianos, adelante.

En mi biblioteca sólo figuran Calvino, Eco y Svevo (por supuesto, sin contar a Dante y algunos autores no literatos).

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=931814&pid=2978655&toi=5281
marianne
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 14:37    Asunto: Responder citando

Estoy segura de haber leído a unos cuantos autores italianos, pero destacaría Moravia, que me encanta. Últimamente me da también por una autora que, aunque nacida en Norteamérica, vive en Venecia, sus novelas de intriga ambientadas allí me entretienen bastante: Donna Leon.

Saludos
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 15:07    Asunto: Responder citando

Creí que iba a leer algo sobre literatura y me encontré con que todo lo que leí era sobre economía.

Sobre las relaciones entre las literaturas en italiano y en español se pueden escribir libros enteros. De hecho es un tema recurrente para doctorados en muchas disciplinas literarias, pues es un punto de encuentro esencial para conocer nuestra literatura en toda su historia.
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 19:39    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
Creí que iba a leer algo sobre literatura y me encontré con que todo lo que leí era sobre economía.

Sobre las relaciones entre las literaturas en italiano y en español se pueden escribir libros enteros. De hecho es un tema recurrente para doctorados en muchas disciplinas literarias, pues es un punto de encuentro esencial para conocer nuestra literatura en toda su historia.

El punto es que en español se editan muchos más autores ingleses, estadounidenses y franceses que italianos.

Yo sólo quería que me recomendaran algunos autores y me encontré con que debo hacer un doctorado.

Rolling Eyes
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 19:57    Asunto: Responder citando

Cesare Pavese. Actualmente estoy leyendo su novela La luna y las fogatas.
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 20:11    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
Cesare Pavese. Actualmente estoy leyendo su novela La luna y las fogatas.

Gracias, muy amable. Smile
faberenstein
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 22:08    Asunto: Responder citando

Steffano benni.(La cofradía de los celestinos,Aquiles pies ligeros)
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 01:22    Asunto: Responder citando

chevasco escribió:
DELLWOOD escribió:

El punto es que en español se editan muchos más autores ingleses, estadounidenses y franceses que italianos.

Yo sólo quería que me recomendaran algunos autores y me encontré con que debo hacer un doctorado.

Rolling Eyes

No, no tienes que hacer ningún doctorado para leer literatura italiana. Eso sólo servía para demostrarte que a las personas que les interesa la literatura no les pasa desapercibida la literatura en italiano. Para leer literatura de un idioma en concreto no hay que estar pendiente de las dimensiones, sobre todo por una razón tan simple como el número de hablantes de una lengua como la inglesa en comparación con una tan minoritaria como la italiana.

Tienes a Italo Calvino, a Oriana Falacci, a Umberto ECo, a P. P.Pasolinni, Alberto Moravia, Susana Tamaro, G. T de Lampedusa, Cesare Pavese, Pirandello, L. Sciascia, E. Salgari, G. Bassani, los NObel como Darío Fo, E. Montale, G. Carducci, G. Deledda, S. Quasimodo y un sinfin de autores más.

azulete
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 05:12    Asunto: Responder citando

Antonio Tabucci. Muy bueno en Sostiene Pereira y Réquiem.
Therese
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 07:46    Asunto: Responder citando

Alessandro Baricco

Leí dos de sus novelas y te incita a leer más.
Seda
Océano mar

También un ensayo:
Il genio in fuga. Sul teatro musicale di Rossini, Il Melangolo 1988 - Einaudi 1997 (no editado en Español).
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7