|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
chevasco Miembro Senior

|
|
|
 |
marianne Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 14:37 Asunto: |
|
|
Estoy segura de haber leído a unos cuantos autores italianos, pero destacaría Moravia, que me encanta. Últimamente me da también por una autora que, aunque nacida en Norteamérica, vive en Venecia, sus novelas de intriga ambientadas allí me entretienen bastante: Donna Leon.
Saludos |
|
|
 |
DELLWOOD Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 15:07 Asunto: |
|
|
Creí que iba a leer algo sobre literatura y me encontré con que todo lo que leí era sobre economía.
Sobre las relaciones entre las literaturas en italiano y en español se pueden escribir libros enteros. De hecho es un tema recurrente para doctorados en muchas disciplinas literarias, pues es un punto de encuentro esencial para conocer nuestra literatura en toda su historia. |
|
|
 |
chevasco Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 19:39 Asunto: |
|
|
DELLWOOD escribió: | Creí que iba a leer algo sobre literatura y me encontré con que todo lo que leí era sobre economía.
Sobre las relaciones entre las literaturas en italiano y en español se pueden escribir libros enteros. De hecho es un tema recurrente para doctorados en muchas disciplinas literarias, pues es un punto de encuentro esencial para conocer nuestra literatura en toda su historia. |
El punto es que en español se editan muchos más autores ingleses, estadounidenses y franceses que italianos.
Yo sólo quería que me recomendaran algunos autores y me encontré con que debo hacer un doctorado.
 |
|
|
 |
Exidor Miembro Decano

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 19:57 Asunto: |
|
|
Cesare Pavese. Actualmente estoy leyendo su novela La luna y las fogatas. |
|
|
 |
chevasco Miembro Senior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 20:11 Asunto: |
|
|
Exidor escribió: | Cesare Pavese. Actualmente estoy leyendo su novela La luna y las fogatas. |
Gracias, muy amable.  |
|
|
 |
faberenstein Miembro Junior

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 22:08 Asunto: |
|
|
Steffano benni.(La cofradía de los celestinos,Aquiles pies ligeros) |
|
|
 |
DELLWOOD Miembro Senior

|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 01:22 Asunto: |
|
|
chevasco escribió: | DELLWOOD escribió: | Creí que iba a leer algo sobre literatura y me encontré con que todo lo que leí era sobre economía.
El punto es que en español se editan muchos más autores ingleses, estadounidenses y franceses que italianos.
Yo sólo quería que me recomendaran algunos autores y me encontré con que debo hacer un doctorado.
 |
No, no tienes que hacer ningún doctorado para leer literatura italiana. Eso sólo servía para demostrarte que a las personas que les interesa la literatura no les pasa desapercibida la literatura en italiano. Para leer literatura de un idioma en concreto no hay que estar pendiente de las dimensiones, sobre todo por una razón tan simple como el número de hablantes de una lengua como la inglesa en comparación con una tan minoritaria como la italiana.
Tienes a Italo Calvino, a Oriana Falacci, a Umberto ECo, a P. P.Pasolinni, Alberto Moravia, Susana Tamaro, G. T de Lampedusa, Cesare Pavese, Pirandello, L. Sciascia, E. Salgari, G. Bassani, los NObel como Darío Fo, E. Montale, G. Carducci, G. Deledda, S. Quasimodo y un sinfin de autores más.
|
|
|
 |
azulete Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 05:12 Asunto: |
|
|
Antonio Tabucci. Muy bueno en Sostiene Pereira y Réquiem. |
|
|
 |
Therese Miembro Senior

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 4461 Ubicación: Un lugar en el mundo
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 07:46 Asunto: |
|
|
Alessandro Baricco
Leí dos de sus novelas y te incita a leer más.
Seda
Océano mar
También un ensayo:
Il genio in fuga. Sul teatro musicale di Rossini, Il Melangolo 1988 - Einaudi 1997 (no editado en Español). |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|