elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

las ramas literarias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Valentino
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:29    Asunto: las ramas literarias Responder citando

la primera que se me ocurre:

Ovidio-Marqués de Sade-Joyce- Nabokov- Kundera

otra puede ser:

Sofoclés-Shakespeare-Ibsen-Joyce-Beckett-
pobremen
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 19:03    Asunto: Responder citando

Kundera? Kundera cuanto?

A ver... por qué Marqués de Sade - Joyce. Joyce era lector de Sade?
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 19:30    Asunto: Responder citando

La idea es buena pero se presta a interpretaciones irónicas.
Ejemplo:

Petronio (Satyricón) ---> Leonardo da Vinci (Libro de cocina) ---> Ugo Tognazzi (El glotón).
Valentino
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 07:05    Asunto: Responder citando

pobremen escribió:
Kundera? Kundera cuanto?

A ver... por qué Marqués de Sade - Joyce. Joyce era lector de Sade?

perdon, acabo de fijarme que te debo respuesta.. Yo creo que Joyce leyo en su vida todo, claro, qué un escritor puede hacer durante toda la vida? leer, tomar whisky mezlcado con cerveza de un vaso y al recuperar la lucidez, intentar escribir o de nuevo leer..

otra cosa es que Marqués de Sade no solo era un perverso tal como todo el mundo le conoce.. él influyo muchísimo en varios movimientos y autores que escribían tras él.. era un agudo y original filosofo

Crees que un perverso como Joyce nunca leyo al mayor perverso de todos los tiempos?
pobremen
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 09:00    Asunto: Responder citando

Bueno, a causa de este tema (hace tiempo ya) saqué de la biblioteca popular un libro de Kundera, y, adivina que, has acertado (no se si por sabiduría o deducción). La prosa de Kundera, a mi gusta, se parece bastante a la de Nabokov. Claro, que no tiene la prosa exaustiva y otros elementos que hacen de la originalidad del escritor ruso. Luego encontré (a causa de la misma curiosidad) que Milán Kundera criticó algunos comentarios de Nabokov. Interesante esto de las ramas.

Lamentablemente (y esto no es nuevo para mi) el intragable "Ulysses" era el libro preferido de Nabokov. Quizás lo dijo para fingir extrema erudicción o quizás no; me cuesta creer que su predilección literaria estaba fuera de Rusia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1