elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

William Faulkner

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Ana Maria Echeverri
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2000 20:15    Asunto: William Faulkner Responder citando

Estoy interesada en analizar la novela "el sonido y la furia" asi como tambien las influencias de este escritor.
Gargantua
Visitante

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2000 01:42    Asunto: Vacío Responder citando

Oye, al ver el nombre de willy se me a producido un golpe duro en el pecho. Creía que había poca gente interesada por la buena literatura. Que es lo que te intriga de Faulker, y en especial del sonido y la furia.
Una de las obras capitales del siglo xx. Cuanto le deben Rulfo, Fuentes, El grandioso Onetti y tantos otros. Pero si quieres extenderte y establecer un dialogo por correo electrónico, te doy mi email dmzar@latinmail.com.
¨La vida es solo una sombra caminante, un mal actor que, durante su tiempo, se agita y se pavonea en la escena, y luego no se la oye más. Es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, y que no significa nada¨ Macbeth (shakespeare)
Si no lo sabías, espero no pecar de indulgente, en esta frase se basó Faulkner para poner el título El sonido y la furia¨, el libro más mimado por él, pues fue el que más le costó realizar, lo reescribió cuatro veces, y siempre dijo que lo volvería a reescribir. Benjy, que magnífico personaje. Pero si de telarañas narrativas hablamos, Faulkner tomó a ese personaje de un cuento de Ambroice Bierce. Tambien fue el mismo Willy que dijo que si Dowtoiesky tuviera el atrevimiento de vivir unos 400 años, los editores no tendrían problemas en buscar más escritores, pues escribiría todo lo que se ha escrito hasta la actualidad. Espero contestación
Madame Bovary
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2000 21:12    Asunto: Vacío Responder citando

Adoro a William Faulkner. Es un escritor no demasiado popular, tal vez por lo intrincado de su escritura, pero es maravilloso. Me gustaría que discutiéramos y compartiéramos la relectura de este autor, empezando por "El villorrio", el primero de la saga de los Snopes. Puede ser una buena forma de recordar al gran William. Recomiendo leer la semblanza que hizo de él Javier Marías en su libro "Vidas escritas", es muy bueno.
Espero que me contesten....
Gracias
María Edelmira
Visitante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2000 11:01    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Ana María Echeverri
Bueno, te cuento que mi tesis de grado trabajé este autor y su obra desde la relación del tema de negritud y la presencia que tiene en sus obras. Lamentablemente te estoy escribiendo desde Barcelona y no tengo a la mano mi tesis para darte bibliografía necesaria ...
pero te puedo dar claves como que mires su estructura narrativa... la presencia de Benji
... la presencia de los sirvientes... el desesepero de Benji por su hermana.... la situación histórica... pero sobre todo centrarse en la figura de Benji, en su gritos desesperados ese sonido y esa furia que representan la decadencia de la familia... recuerdas el elemento del reloj cuándo se para... justo es esa decandencia del sur que plantea Faulkner....
Bueno no sé si te sirva de mucho... lástima que no tenga mis libros a la mano porque soy de Colombia y estoy haciendo un máster en comunicación y educación en España.
Pero me gustaría que me escribieras a mariaedel@latinmail.com
prueba
Visitante

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2000 05:13    Asunto: Vacío Responder citando

cvbla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,bla, bla,

y mas bla, bla,bla,
Jesus Rasines
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 05, 2000 09:04    Asunto: Vacío Responder citando

¿Porqué tanto bla?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1