elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

"Sinfonía Napoleónica" de Anthony Burgess

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
wellington
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 15:21    Asunto: "Sinfonía Napoleónica" de Anthony Burgess Responder citando

Quería recomendaros una novela que estoy leyendo actualmente. "Sinfonía Napoleónica" de Anthony Burgess, el escritor de "La naranja mecánica".
Es realmente soberbia, con un estilo de escritura bastante original.
Asistimos a la ascensión y caída de Napoleón Bonaparte y a su relación con Josefina. Todo esto contado de forma irónica y picarona. Excelentemente escrita.
Os la recomiendo
Es difícil de conseguir actualmente, yo lo hice a través de iberlibro.

De Anthony Burgess también leí "Poderes terrenales" y me encantó. Casi mil páginas de espléndida novela. A quién le guste la literatura y su mundo no debe obviar este libro.

Pues lo dicho, llevo tres libros de este gran escritor Burgess:

-La naranja mecánica
-Poderes terrenales
-Sinfonía Napoleónica

y las tres son magníficas.

A la espera tengo una biografía de Shakespeare escrita por él y los siguientes libros que me tienen que llegar:

-Las mujeres romanas de Beard
-Fin de las noticias del mundo
-Cualquier hierro viejo

Chapó por Burgess.
ARIODANTE
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:30    Asunto: Responder citando

Uh, Wellington, me parece que tenemos gustos comunes aqui también, me encanta Burguess. Me leí La trilogía Malaya, compuesta por:
1. La hora de la cerveza
2. El infiltrado
y 3. Camas Orientales
Yo las consegui todas en librerias de lance, creo que seria imposible conseguirlas de otro modo, pero merecen la pena. Es una mirada al mundo colonial británico y en general, con mucho humor y mucha mala leche...Procura leerlo por orden.
Luego he leido Poderes terrenales, y Cualquier Hierro Viejo. Además de Enderby por dentro.
Pero no sabía nada de la Sinfonía Napoleónica y me interesa. Si no consigo encontrarla ¿me pondrás en contacto con la libreria donde la compraste por si me pueden mandar un ejemplar? Por supuesto, antes miraré en iberlibro.
¿Qué otros autores te gustan Welington? ¿Te gusta Conrad? Porque estoy terminando una biografía de Conrad excelente, de John Stape, acaba de salir a las librerías.
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 01:34    Asunto: Responder citando

Hay algún malintencionado que dijo que la mejor obra de ficción de Anthony Burgess son sus Memorias. No sé si esas Memorias son o no muy fiables, pero sus novelas son, en general, muy interesantes.

Anthony Burgess fue un tipo simpatiquísimo, inglés de ascendencia irlandesa, católico, gran bebedor y escritor prolífico. A los cuarenta y pocos años de edad le detectaron un tumor cerebral y, como tenía mujer e hijos que alimentar y quería dejarlos cubiertos pecuniariamente, se puso a darle a la tecla y escribió cinco novelas en un año. Al término de ese año, volvieron a examinarle y el tumor había desaparecido. No se sabe si el esfuerzo mental de escribir tanto en tan poco tiempo disolvió el tumor, o si el tumor era una ficción más -o un error médico.

Hablando de sus novelas, a mí me gustan especialmente La naranja mecánica (una inteligentísima distopía con curiosos experimentos verbales), la serie de Enderby y Poderes terrenales, que es todo un novelón.

Y lo que más me gusta, sea verdad o ficción lo que cuenta en ellas, son sus Memorias. Qué personaje.
ARIODANTE
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 13:49    Asunto: Responder citando

Si, eso es lo que dice wikipedia de Burguess. Mira esta página, que es más completa:

[url]http://mural.uv.es/pasie/autor.htm[/url]

¿Cual de los dos libros de memorias has leído tu? O mejor ¿cual está traducido al castellano?
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 15:27    Asunto: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Si, eso es lo que dice wikipedia de Burguess. Mira esta página, que es más completa:
http://mural.uv.es/pasie/autor.htm
¿Cual de los dos libros de memorias has leído tu? O mejor ¿cual está traducido al castellano?

Los dos libros de memorias que cita esa página (gracias por el enlace),
Little Wilson and Big God y You've Had Your Time , están ambos traducidos al español.

El pequeño Wilson y el gran Dios fue publicado por Planeta, y aquí está una entrevista que apareció en El País con ocasión de su publicación:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/entiende/propia/obra/dice/Burgess/elpepicul/19880210elpepicul_3/Tes

El otro fue publicado por Mondadori con el título Ya viviste lo tuyo .
Aquí hay un comentario sobre él:
http://libelulalibros.blogspot.com/2007_07_01_archive.html
Adrio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 15:41    Asunto: sobre burgess Responder citando

Estimados, don burgess es bárbaro, leí la primera parte de su biografía como también algunos de los libros citados. lo que realmente es lamentable, el poco interés de su obra en estos tiempos. Primero porque demuestra una gran capacidad para alternar lenguas, personalidades, sujetos de diversos países, respetando su esencia y sin que ello signifique discriminar.
Paradójicamente, no tuve suerte para conseguir viviste lo tuyo, que es la segunda parte de su vida. el libro está agotado o escondido.
quien tenga acceso o información al respeto, desde ya les agradezco.
como consuelo, los invito a mi blog que se llama así, www.vivistelotuyo.blogspot.com
atte,
Adrio
ARIODANTE
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 18:57    Asunto: Responder citando

Es una pena que estén agotados y no se vuelvan a reeditar. ¿habeis mirado en iberlibro.com?
A mi me ha salido una Sinfonia napoleónica en una libreria de viejo en Madrid, que intentaré conseguir.
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 10:21    Asunto: Re: sobre burgess Responder citando

Adrio escribió:
lo que realmente es lamentable, el poco interés de su obra en estos tiempos

Casi siempre ocurre lo mismo. Cuando un autor famoso muere, vienen las reimpresiones apresuradas de sus obras, para aprovechar el tirón de la noticia. Luego, el olvido, hasta que dentro de unas décadas se le resucita y se le convierte en un clásico.

Seamos comprensivos con la industria editorial; un autor que ha muerto hace no mucho no es rentable: hay que pagar (a sus herederos) derechos de autor y no se le puede llevar por las ferias y los centros comerciales a firmar ejemplares de su libro. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1