elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Canon digital: el remedio menos malo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:37    Asunto: Canon digital: el remedio menos malo Responder citando

¿Os quejaís del canon? pues fijaros en lo que hay en Inglaterra y en Francia: quien se baje cosas de internet pierde la conexión. Yo creo que el canon está bien porque mantiene el derecho de la gente a bajarse cosas (es legal en España, si no es con ánimo de lucro) y a la vez compensa a los artistas por sus pérdidas de beneficios (las ventas de discos han bajado enormemente, mientras que las descargas por internet se han multiplicado). Está claro que el canon no es la solución perfecta, porque lo paga todo el mundo que compre, por ejemplo, un cd virgen, aunque no sea para grabar nada descargado de internet, pero es mejor que las soluciones extremas de Inglaterra o Francia o que el que no hubiera ninguna medida y los artistas siguieran perdiendo dinero.
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:00    Asunto: Responder citando

nazgul, te parece correcto que el estado nos considere a todos piratas? y que si quiero adquirir un dispostivo de almacenaje para guardar mis datos o mis trabajos deba pagar mas por ser presunto pirata?
es un concepto completamente equivocado, las disqueras no saben a quienes culpar por sus malos negocios y falta de innovacion ante el mercado cambiante, si ellos no saben adaptarse, por que todos nosotros nos convertimos en piratas autmaticamente?

a mi, mi proovedor de internet me denega el acceso a redes p2p, y ese tipo de medidas, si bien son chotas por que te restringen tu servicio (se puede usar el p2p de forma legal y con otros objetivos) es una solucion precaria
pero considerar a todos como piratas, y pagar por las acciones de otros, es imbecil.
monttag
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:54    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Os quejaís del canon? pues fijaros en lo que hay en Inglaterra y en Francia: quien se baje cosas de internet pierde la conexión.

Analizando el primer punto, en Argentina tendrían que dar de baja a millones de clientes.
¿De que van a vivir los proveedores de internet entonces?
Querer hacer eso es como querer cortarte el telefono porque hablas de temas que a Telecomo no le gusta.

Por otro lado, en tu propia frase hay error u omisión.
Decís "quien se baje cosas de internet pierde la conexión"
Si esto fuera así no habría ni un solo internauta en todo el mundo.
Supongamos que quisiste decir "quien se baje cosas de internet ilegalmente pierde la conexión"
En este caso, primero tienen que comprobar que el usuario se esta bajando cosas ilegalmente.
Esto, aún en el caso de los archivos mp3, esta muy lejos de ser comprobado.
Como a las discograficas les es imposible lograr demostrar que es ilegal bajar música en formato mp3 para uso personal, lo que estan tratando de hacer es cambiar las leyes, o expandir el miedo entre los que las ignoran.
Quiero dejar en claro esto : bajar música en formato mp3 a tráves de internet NO ES ILEGAL, NO ES UN DELITO, ni en España ni en Argentina ni en ningún país hasta donde yo sé.

Todo este ataque histérico de las discográficas esta llegando a un límite que hace rato sobrepaso lo rídiculo.

Cita:
Yo creo que el canon está bien porque mantiene el derecho de la gente a bajarse cosas (es legal en España, si no es con ánimo de lucro) y a la vez compensa a los artistas por sus pérdidas de beneficios (las ventas de discos han bajado enormemente, mientras que las descargas por internet se han multiplicado).

Otra vez partís de una afirmación falsa.
¿Quién te dijo que los artistas estan perdiendo plata?

La cantidad de conciertos y la cantidad de gente que asiste a conciertos esta creciendo en España, en Argentina y en todo el mundo.
Hay números sobre este tema, números que en España, por ejemplo, da la SGAE ( o algo así ) que es como el SADAIC de acá.
A confesión de parte...
Repito algo que creo que ya todos saben : La principal fuente de ingreso de los artistas son los conciertos, no la venta de discos.

Por otro lado, la venta de discos tampoco esta disminuyendo ( en Argentina y en España creció en el último año ), por lo que tu afirmación también es falsa en ese punto.
Finalmente, si así fuera, quienes estarían perdiendo plata serían las discográficas, ya que los artistas ( con suerte ) ven el 10% de lo recaudado por la venta de discos.

Que quede claro, en la relación de ingreso de los artistas los conciertos ocupan el 80% y la venta de discos, con suerte, el 20 %

Cita:
Está claro que el canon no es la solución perfecta, porque lo paga todo el mundo que compre, por ejemplo, un cd virgen, aunque no sea para grabar nada descargado de internet, pero es mejor que las soluciones extremas de Inglaterra o Francia o que el que no hubiera ninguna medida y los artistas siguieran perdiendo dinero.

Nos forzas a elegir entre dos opciones falsas.
Ni la una ni la otra, no hay ninguna prueba de que haya perjudicados en forma directa por el auge de descarga de música por internet.
Por otro lado, si hay pruebas de que hay beneficiados ( los músicos ).
Los artistas no estan perdiendo dinero, basta de afirmar esa mentira.

Finalmente, no es que comulgue con el derecho en general, pero se dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Haciendole pagar el canon a todo el mundo se los declara culpables a todos.
Repito lo que ya dije, las discograficas estan queriendo acomodar todo el mundo ( sus leyes, sus costumbres, su ética ) para seguir con su extinto modelo de negocio y poder comprarse un yate nuevo, o promocionar a los artistas de Operación Triunfo.

Finalmente, una reflexión final.
Nunca en la historia de la humanidad se escuchó tanta música como se escucha hoy.
Creo que esto es indiscutible.
Teniendo en cuenta esto, ¿Como puede ser posible que los músicos esten perdiendo plata?
pablosci
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 04:08    Asunto: Responder citando

me saco el sombrero
excelente justificacion

y

monttag escribió:

Finalmente, una reflexión final.
Nunca en la historia de la humanidad se escuchó tanta música como se escucha hoy.
Creo que esto es indiscutible.
Teniendo en cuenta esto, ¿Como puede ser posible que los músicos esten perdiendo plata?

Applause Applause Applause Applause Applause Applause
javert
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 15:47    Asunto: Responder citando

. Los proveedores no pueden dar información sobre sus clientes a menos que la Justicia los obligue.

Atentos a eso.

NO al canon
monttag
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 17:42    Asunto: Responder citando

Y la justicia tiene que obligarlos con una causa más que justificada, como pro ejemplo, presunción de que se esta cometiendo un delito.
Esto es imposible de argumentar, como ya lo explique en mi mensaje anterior.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1