elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Simply the best



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 04:02    Asunto: Simply the best Responder citando

Rafael Nadal sin piedad

Roberto Nappo
BBC Deportes, enviado especial a París

Fue difícil de aceptar. Ver al número uno del mundo y poseedor de doce títulos de Grand Slam siendo superado de manera tan categórica por el español Rafael Nadal, en tres muy rápidos sets 6-1 6-3 y 6-0, hasta generó sentimientos extraños.

Si bien lo del ahora cuádruple campeón fue de un nivel similar al que ostentó para vencer al serbio Novak Djokovic en semifinales, la tarea del tenista suizo se debe calificar como de muy pobre.

Desde 1977, oportunidad en que el argentino Guillermo Vilas venció al norteamericano Brian Gottfried por 6-0 6-3 y 6-0 que la final de Roland Garros no mostraba un tanteador tan bajo como el de ésta jornada.

Nadal iguala ahora el record que ostentaba el sueco Bjorn Borg, al conseguir cuatro títulos consecutivos sobre la arcilla parisina.

El encuentro

Fue evidente que los dos comenzaron nerviosos, dado todo lo que estaba en juego, pero fue Nadal el que rápidamente encontró su ritmo y logró quebrar a su rival ya en el primer juego de servicio.

Federer tuvo a su vez dos oportunidades de quebrar con el primer saque de Nadal, pero no las pudo concretar, y a partir de allí el primer parcial se fue rápidamente para el lado del joven de 22 años nacido en Mallorca.

En el segundo, Federer tuvo por única vez en la final la ocasión de adelantarse en el marcador, ya que estando 3-3 logró un punto de quiebre, que de haberlo materializado, le podría haber dado, tal vez, la motivación que fue evidente le faltó durante las menos de dos horas de encuentro.

Luego fue todo para Nadal, quién ganó nueve juegos consecutivos para alzarse de esa manera nuevamente con la corona del Abierto de Francia.

El público

Llamó muchísimo la atención la actitud del público que colmaba el estadio central.

Una actitud que ya se percibió de entrada, cuando aparecieron los jugadores, momento en el que se hizo evidente de qué lado estaban los espectadores.

Luego, durante el set más parejo de los tres, aplaudían con fervor incluso los errores de Nadal, y llegaron al delirio, en la oportunidad ya mencionada en la que Federer pudo haberse adelantado en el marcador.

Nosotros en ese momento, tal era el estruendo y el aliento para el número uno, que registramos en nuestra libreta de notas: pudieron con Hingis, pudieron con Coria pero no podrán con Nadal.

Y evidentemente no nos equivocamos.

Hingis, en 1999, tenía set a su favor y ventaja de 2-0 contra Graf cuando tuvo la mala idea de discutir un fallo yendo al otro lado de la red, y como consecuencia el público la abucheó de tal manera a partir de allí que terminó perdiendo la final en tres sets.

Guillermo Coria le ganaba cómodamente en dos sets a Gastón Gaudio la final de 2004, cuando 15 mil personas empezaron a gritar desaforadamente por Gaudio, como si fuera un tenista de su país.

Coria malinterpretó esa reacción masiva, creyó que le recriminaban su problema de doping anterior, le vinieron los calambres y terminó perdiendo en cinco sets.

Pero Nadal tiene una mentalidad tan especial, que pese a ese vocerío que se pronunciaba una y otra vez por Federer, siguió su camino, y ya en el tercer parcial, ante la evidencia de lo que estaba sucediendo, silenció a la multitud, que resignada tuvo que aplaudirlo al recibir el trofeo de manos de Bjorn Borg.

"Es un gran honor para mí que un campeón como Borg me entregue el trofeo; perdón Roger por esta final, pero te felicito por tu actitud ejemplar tanto cuando ganas como cuando pierdes; creo que todos los tenistas debemos estarte agradecidos", manifestó Rafael Nadal.

A su vez, luego de dejar bien en claro que esta singular derrota no lo afectará en su próximo desempeño en Wimbledon, un Federer lógicamente abatido intentó explicar lo sucedido.

"Esperaba tener un mejor desempeño, obviamente, pero Rafa jugó muy bien, me complicó mucho. Y sí fue una derrota dura, pero yo traté todo lo posible pero no fue suficiente", expresó Roger Federer.

La opinión de Tony Nadal

Como ya es habitual, BBC Deportes fue al encuentro de Tony Nadal, tío y entrenador del hoy más que nunca "rey de la arcilla".

"Creo que Federer no ha tenido su día y que Rafael ha seguido jugando igual de bien que esta última semana, y pena por Federer que jugó muy por debajo de su nivel", dijo Tony Nadal.

BBC Deportes quiso conocer su opinión respecto de qué le pudo haber sucedido al número uno del mundo.

"Evidentemente ha sido lo mental, porque creo que no ha salido con el convencimiento suficiente como para ganarle a Rafael, diciendo eso con todo el respeto que se merece Federer; después de perder el segundo set, él ha visto que el partido se le había puesto muy difícil y terminó jugando con poca mentalidad de victoria", agregó quien conduce a su sobrino desde que éste tenía cuatro años.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 04:06    Asunto: Responder citando





Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 17:38    Asunto: Responder citando

Nadal machaca a Roddick y alcanza la final de Queen's

El tenista español sigue en estado de gracia. Se ha impuesto en las semifinales al 'cañonero' Andy Roddick por 7-5 y 6-4 en el torneo en hierba de Queen's. Ahora espera rival del duelo entre Djokovic y Nalbandián

PÚBLICO.ES - 14/06/2008 15:56

El español Rafael Nadal venció al estadounidense Andy Roddick, cuatro veces triunfador en este torneo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final del torneo de Queen's antesala de Wimbledon.

Con un espectacular juego de fondo y sobre todo, con un extraordinario resto y una sincronización que dejó pasmado al propio Roddick, Nadal se colocó en la final donde luchará por el título contra el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el serbio Novak Djokovic. El español se encuentra ya a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Nunca hasta ahora, el campeón de Roland Garros ha ganado Queen's el mismo año.

La técnica vence al saque

El encuentro fue una previa de lo que puede suceder en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis España-Estados Unidos, sobre tierra, en septiembre en Madrid, pero en esta ocasión sobre hierba, y aún así, siendo una superficie más propicia para Roddick triunfó la mejor técnica de Nadal.

Acostumbrado a los bombardeos, como dio muestra el viernes al vencer al croata Ivo Karlovic después de 35 saques directos, a Nadal le fue fácil controlar los misiles de Roddick. El de Omaha conectó 14, por siete del español, pero no pudo impedir que el español le robase el servicio en dos ocasiones, la primera en el undécimo juego, con un formidable paralelo, y la segunda en el quinto del último parcial, también durante un intercambio.

Nadal había perdido este año contra Roddick en Dubai, después de haber derrotado al estadounidense en las dos citas precedentes, en la final de Copa Davis de Sevilla en 2004, sobre tierra, y luego en el año pasado en Indian Wells, en superficie dura. El primer duelo en el Abierto de Estados Unidos en 2004 fue para el estadounidense.

La mejoría de Nadal en hierba está demostrada. Y ahora, tras disputar dos finales de Wimbledon los dos últimos años, se apresta al título en Queen's. El torneo, por primera vez en 18 años, ha logrado reunir a los cuatro primeros favoritos en semifinales, Nadal (1), Roddick (3), Djokovic (3) y Nalbandian (4), circunstancia que no ocurría desde 1990 con Ivan Lendl, Boris Becker, Stefan Edberg y John McEnroe.


Rafa Nadal celebra su victoria ante Andy Roddick. - EFE
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 02:27    Asunto: Responder citando

Nadal gana el torneo de Queen's y continúa en hierba su racha triunfal

Hace 13 horas

LONDRES (AFP) — El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, continúa su racha triunfal y conquistó este domingo el torneo de Queen's, que se disputa sobre hierba, tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, por 7-6 (8/6) y 7-5, una semana después de ganar Roland Garros.

El nuevo éxito del manacorí tiene además tintes históricos, ya que es el primer hombre en ganar en Queen's tras haberlo logrado en el gran torneo parisino y se convierte también en el primer español en imponerese en un torneo de hierba desde que lo hiciera Andrés Gimeno en 1972.

"Nunca pensé que ganaría aquí después de Roland Garros. Creía que era casi imposible. Es un torneo muy, muy difícil, porque cuenta con los mejores jugadores del mundo", aseguró Nadal, que reconoció que el éxito supone una inyección extra de confianza.

El momento dulce del número dos mundial, que en Queen's ha superado a rivales fuertes como el estadounidense Andy Roddick (semifinales) o el propio Djokovic, es un serio aviso para el suizo Roger Federer de cara a la próxima gran cita del calendario: Wimbledon.

El pulso entre los dos primeros de la lista ATP, que han protagonizado las dos últimas finales del Grand Slam sobre hierba, promete ser apasionante, ya que Federer viene avalado también por el título conquistado este domingo en Halle, donde dominó en la final al local Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4).

En los duelos particulares Nadal-Djokovic, el español había salido victorioso en ocho de los once anteriores, el último de ellos hace apenas unos días, en las semifinales de Roland Garros.

A pesar de ello, el serbio parecía un adversario muy duro, sobre todo después de sus grandes triunfos en Queen's este semana, donde se deshizo del australiano Lleyton Hewitt (campeón del torneo en 2006) y del argentino David Nalbandian, ex finalista, perdiendo tan sólo cinco juegos en dos partidos.

En el arranque de partido, Djokovic se mostró agresivo y empezó llevando las riendas, cobrando pronto una ventaja que el tenista balear fue neutralizando poco a poco. El español se apuntó la primera manga en la muerte súbita, después de haber salvado una bola de set de su rival.

Ya en la segunda manga, Nadal rompió el servicio del número tres mundial desde el segundo juego, aunque Djokovic se repuso y estuvo cerca de forzar la tercera, pero el 'rey de la tierra batida' demostró que no da una pelota por perdida y logró sumar su primer título en el torneo británico.

"Si he dejado pasar las oportunidades, es en parte por mi culpa y en parte por mala suerte. Hace falta tener un poco de suerte", declaró tras el partido el tenista de Belgrado.

-- Torneo ATP de Queen's

- Individuales - Final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.2) 7-6 (8/6), 7-5

- Dobles - Final:

Daniel Nestor/Nenad Zimonjic (CAN/SRB/N.2) a Andre Sa/Marcelo Melo (BRA/N.5) 6-4, 7-6 (7/3).

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5gxbVck4h_CNPj5cdoPdiAzQwKdUQ
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13825
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 02:29    Asunto: Responder citando

Todas las noticias y vídeos sobre Nadal en http://www.rafael-nadal.net/
Razz
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1