elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Eurocopa 2008

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 02:38    Asunto: Eurocopa 2008 Responder citando

España empezó muy bien, pero la mejor selección hasta ahora está siendo Holanda, sin duda. En su primer partido ganaron 3 a 0 a Italia, el campeón del mundo, y en su segundo encuentro ganaron 4 a 1 a Francia, la subcampeona. Shocked

Goleada a Italia:

Goleada a Francia:

Applause
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:41    Asunto: Responder citando

Holanda es un pequeño país de Europa, situado junto al Mar del Norte, en la desembocadura del Rhin, uno de los principales ríos del continente. En realidad el nombre del país es "Países Bajos", Holanda es sólo una de las regiones. Lo de Paises Bajos viene por la escasa altitud de las tierras, parte del país se halla incluso por debajo del nivel del mar y hay otras zonas que se han añadido robándole terreno al mar. En Países Bajos está el Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, nada menos que unos 40 kilómetros de muelles donde descargan miles de petroleros y barcos de carga procedentes de todo el mundo, para aprovisionar a la Europa continental de todo lo que necesita. Países Bajos es una Monarquía Constitucional regida por Su Majestad la Reina Beatriz I. Es un país famoso por su tolerancia con algunas drogas prohibidas en otros países -marihuana-. Aunque pequeño Países Bajos es una potencia futbolísticamente. Desde los años 70 hasta ahora muchos futbolistas holandeses han destacado por su arte y su mimo al balón en Eurocopas, Mundiales y en algunos de los más grandes clubs (Ajax de Amsterdam, FC Barcelona, AC Milan, Real Madrid...): Johann Cruyff, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Patrick Kluivert, Frank De Boer, Clarence Seedorf, Dennis Bergkamp, Ruud Van Nistelrooy, Wesley Sneijder, Royston Drenthe, Arjen Robben...
La escuela de fútbol del Ajax de Amsterdam es famosa en todo el mundo por haber formado a muchos de estos futbolistas, auténticos artistas del esférico. La selección holandesa de fútbol fue subcampeona del mundo en 1974 y 1978 y campeona de Europa en 1988.

Arrow Selección de fútbol de los Países Bajos

Ultima edición por nazgul el Dom Jun 15, 2008 04:37, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 13:01    Asunto: Responder citando

Empieza el partido de España contra Suecia! aquí teneís la letra del himno sueco, en español, me parece preciosa:

Tú viejo, tú libre, tú, Norte de altas montañas,
¡Tú, silencioso, afable y alegre!
Te saludo a ti, el país más amigable del mundo.
Tu sol, tu cielo, tus prados verdes. (bis)

Tú reinas en la memoria de gloriosos días pasados,
cuando tu nombre era venerado en todo el mundo.
Sé que eres y serás lo que fuiste.
Sí, yo quiero vivir y quiero morir en el Norte. (bis)

Quiero servirte siempre, mi tierra amada,
quiero jurarte fidelidad hasta la muerte.
Defenderé tus derechos con mente y mano,
portando en alto tu bandera heroica. (bis)

Junto a Dios lucharé por mi hogar,
por Suecia, mi patria amada.
No te cambio por nada en el mundo
No, yo quiero vivir y quiero morir en el Norte. (bis)

Himno español:

Ultima edición por nazgul el Sab Jun 14, 2008 15:12, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 14:55    Asunto: Responder citando

Ufff! España ganó a Suecia 2 a 1. Metieron Torres en el '15, Ibrahimovic en el '34 y Villa en el descuento, cuando el árbitro ya casi tenía el pito en la boca para pitar el final. La segunda parte fue difícil para España porque Suecia se cerró mucho en defensa, se notaba que le valía el empate. España buscaba la victoria pero joder, no había manera. Al final... pudimos! Razz
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 15:09    Asunto: Responder citando

Inmejorable ambiente en las gradas, de amistad y camaradería entre las aficiones. En la imagen, un aficionado español ayuda a uno sueco a pintarse la cara con los colores de Suecia:

nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 02:42    Asunto: Responder citando

España está en cuartos, y Turquía se metió ayer de forma increíble: perdían 2-0 ante Chequia en el minuto 75 y acabaron ganando por 3 a 2! Shocked
Tremendo lo de Nihat, que metió dos goles en esa remontada. Razz

Arrow La noticia en Público
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 16:24    Asunto: Responder citando

Están jugando ahora mismo su partido de cuartos de final las selecciones de Rusia y de Holanda. Holanda se vió sacudida antes del partido por la muerte de Anissa, la hija recién nacida de Boulahrouz, defensa de Holanda y del Sevilla FC. El seleccionador Marco Van Basten dió al jugador permiso para abandonar la selección, pero tras estar con su mujer el defensa holandés decidió reincorporarse para ganar a Rusia y dedicar el partido a su hija. La selección orange sale por ello con brazaletes negros y con un firme propósito de vencer por Anissa y por sus padres.

Boulahrouz es puro valor

Boulahrouz y su mujer en el día de su boda

Ultima edición por nazgul el Dom Jun 22, 2008 06:13, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 18:20    Asunto: Responder citando

No pudo ser! los holandeses perdieron ante Rusia 3-1. Es increíble que Rusia, que fue goleada por España, haya goleado hoy a los orange, la Rusia de hoy y la de aquel día no se parecen en nada. Guus Hiddink, el seleccionador holandés de Rusia, planteó un partido muy inteligente. A destacar Arshavin, un gran jugador ruso muy talentoso. Razz

"Andrei Arshavin es un jugador que toma decisiones con rapidez y puede crear peligro. Puede cambiar de lado, a izquierda y derecha, pero sabe siempre dónde está el rival", dijo Hiddink en la conferencia de prensa posterior a la victoria rusa sobre Suecia (2-0).
En el mediano envoltorio de sus 1,72 metros de estatura, Arshavin almacena un trabajo inteligente, visión, ritmo y control de la pelota. Facetas que desatan las especulaciones sobre una corta permanencia en su actual equipo, el Zénit de San Petersburgo.

(Fuente: El Mundo)
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 10:24    Asunto: Responder citando

Llegó el gran día! España se la juega en cuartos con Italia. Confíamos en nuestra pareja de oro, Villa y Torres, para que derriben el muro italiano. Tenemos que pasar página con Italia, que siempre nos eliminan con chanchullos y marrullerías, joder. Recordad el codazo de Tassotti en el 94! Hay que callar a Gattuso, que deje de mentir. Dice que el Madrid sólo era grande cuando su abuela tenía 20 años y era guapa, que en los últimos 20 años el Milán ganó más. Gattuso, ¿por qué no te fijas en los últimos 10 años? ¿era tu abuela guapa en el 1998? desde entonces a ahora, amiguito, el Madrid ganó más Champions, más títulos, que cualquier club italiano. Y hoy España, la selección, nuestra querida Roja, va a empezar a parecerse al mejor club de nuestra historia. Hoy la cosa empieza a cambiar, porque alguna vez las cosas tienen que cambiar y es un buen día para empezar a cambiar nuestro sino. Arriba España! Razz

VENDETTAAAAA! Twisted Evil
Ángel Badalament
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 18:35    Asunto: Responder citando

Hay que reconocer que, una vez eliminadas Holanda y Portugal, la selección que hace mejor fútbol es la española.

La verdad es que no me interesa el fútbol, pero bueno si juegan bien hay que decirlo. Es habitual en ellos que lo hagan pésimo.

Saludos.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2