elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La RAE y el compromiso académico

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
martarosa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 13:47    Asunto: Responder citando

Por favor señor pablo, me encantaría conocer su opinión sobre aquellos casos en que el uso de la ironía es aceptable e incluso exigible.
Siempre estoy dispuesta a aprender y dispongo de bastante tiempo para ello.
Y si no estuviera de acuerdo con Ud. igualmente sería útil porque podríamos abrir un interesante debate.
Cordialmente
narniana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 15:33    Asunto: Responder citando

Nobleza obliga: te pido disculpas martarosa por el hecho de que Pablo te atribuya una pregunta formulada por mí en otro tópico.
También pido disculpas al creador de éste tópico y a todos los que participan, por desvirtuar.
Debo aclarar que la pregunta original en ningún momento cuestiona el uso de la ironía sino que invita a la reflexión, es decir, si en determinados casos constituye una forma de maltrato (no me refiero a la ficción).
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 16:00    Asunto: Responder citando

Atención pregunta: ¿el el origen del hilo tiene que ver con la ironía? O se trataba de otra cuestión de la que ya nos hemos desviado ¡ja, ja, ja!

Benditos foros, esto pasa siempre y aunque a veces puede llegar a ser divertido en otras...

...no tanto porque no nos engañemos las peras y las manzanas son frutas ambas dos pero ambas dos son diferentes.

Sal_udos. Cool Cool
narniana
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 16:06    Asunto: Responder citando

Tenés razón duncani, me fui del hilo con anterioridad.
Vuelvo a mi lugar de lectora.
Disculpas nuevamente.
Pablo Urcola
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 17:42    Asunto: Responder citando

Trataré de explicar estimadas señoras martarosa y narniana, en qué casos es loable la ironía.

En un espacio feministoide, excluyente y pedante como este (exceptuando a Clío por supuesto), donde la primera “opinadora” tiene la pretensión hasta de establecer las “reglas” del debate, es perfectamente aplicable la ironía. Porque expresar la realidad en forma directa y llana, resulta más vejatoria que “insinuarla” de manera irónica.

Cualquier persona de inteligencia cultivada, con claros conceptos y experiencia social, puede disfrutar y servirse de la ironía como herramienta de expresión (que lo es), para cargo o descargo sin tener que llegar a que le enrostren la verdad de esta manera. Para hablar de educación estimadas señoras, primero deben educarse ustedes. ...y esto no es ironía.

Saludos cordiales.-

(quiero aclarar que la expresión no la recogí de narniarna como lo manifiesta ella, sino de la señora martarosa).
martarosa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 08:56    Asunto: Responder citando

Duncani, creo que en estos momentos estamos un poco confundidos. Seguramente iremos poniéndono "en caja" Soy nueva en el foro pero trato de seguir el "hilo" de los temas. Es la primera vez que uso esta palabra en el foro, así es que no puedo responder a su pregunta
saludos cordiales
Pablo Urcola
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 15:41    Asunto: Responder citando

Estimada señora martarosa, nunca he desconfirmado a nadie, mi formación humanística me lo impide. Solo he vuelto por un principio ético, para cubrirla de alguna situación despectiva que quisieran causarle en este momento.

(ya no volveré a contestar) Un cordial saludo.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 14:54    Asunto: Responder citando

martarosa escribió:
Duncani, creo que en estos momentos estamos un poco confundidos. Seguramente iremos poniéndono "en caja" Soy nueva en el foro pero trato de seguir el "hilo" de los temas. Es la primera vez que uso esta palabra en el foro, así es que no puedo responder a su pregunta
saludos cordiales

¡¡¡jajaja!!! tranquila que no es cuestión de estar mucho tiempo en un foro o poco sino de la naturaleza de los mismos (del foro se entiende).

Se empieza un hilo muy interesante, a mi entender, y basta con que uno salté ligeramente sobre otro tema para que todo se desvie y la idea inicial se queda en el olvido...

...es más, me consta que muchos disfrutan con esa situación que permite mucha frescura y riqueza pero...

...que no se centra en la cuestión planteada.

Mi saludos cordiales martarosa y que nunca llegues a pensar que te tiro de las orejas porque nada más lejos de mi intención y de la realidad.

PD. por falta de tiempo no vuelvo yo mismo al tema pero tranquilos que en breve me pongo a la cuestión ¡juas, juas, juas!
martarosa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 19:26    Asunto: Responder citando

Hablando seriamente :lol, alguien me puede decir cuál fue el tema original. Idea Por favor, me siento un poco responsable por tanta desorientación
Cordiales saludos Embarassed
Debaclee
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 22:16    Asunto: Responder citando

martarosa escribió:
Hablando seriamente, alguien me puede decir cuál fue el tema original.

Sí, trata sobre la Real Academia Española y sus esfuerzos por enseñarnos a escribir.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3