|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
MVR30 Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 22:00 Asunto: COPA DAVIS |
|
|
Rectificación la final se jugará en Mar del Plata, bueno veremos como resulta todo, saludos a los seguidores de ese bello deporte que es el tenis,MVR30
BRINDO POR LAS VECES QUE PERDIMOS LAS MISMAS BATALLAS |
|
|
 |
Wilhem Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 19:04 Asunto: |
|
|
Se puede decir que nadie, a excepción de Del Potro, se encuentra en su mejor momento en esta recta final de temporada. Nalbandián, un jugador que en esta época del año acostumbra a mostrar su mejor nivel (sin ir más lejos, véase la última temporada), da síntomas constantes de inconsistencia. Ferrer está derrumbado, con la garra que acostumbra pero sin confianza, pasando un largo bache. No obstante, ambos se crecen en la Davis. Pero en estas circunstancias, es infinitamente más peligroso Nalbandián.
Realmente no sé si si irá Callieri, Cañas, Acasuso o Mónaco, pero los cuatro (excepto Cañas en clay, que no es el caso) son tenistas de tercer nivel, al igual que Verdasco y Almagro (a este último se le aplica lo dicho de Cañas) para España.
Nadal y Del Potro. Nadie descubre nada al decir que Nadal se encuentra, desde los JJ.OO., evidente y comprensiblemente mermado físicamente. Hoy por hoy, y aún siendo un tenista varios pasos por encima suyo, tiene todas las de perder ante Del Potro, que está en su mejor momento, juega en casa y en su superficie predilecta.
No sé en qué cabeza cabía dudar sobre la superficie a elegir... Supongo que nadie pensaría realmente en clay... Hubiera sido un sucidio seguro por parte de Argentina, aunque no hubiera estado mal como desafío, como gesto de suficiencia, algo así como no pensar en el rival (ante cualquier otro habría elegido clay), pero todo eso es ficción.
Último apunte. No sé si es justo, pero es práctico: Feliciano debería ir. Su último partido en Madrid ante Wawrinka ha sido de manual de pista rápida.
Lo único seguro es que lo voy a pasar realmente mal. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 17, 2008 18:30 Asunto: RESPUESTA |
|
|
Creo que la final de la Copa Davis, es una incognita total, por un lado España tiene el mejor jugador del mundo, el resto del equipo esta en una mediania en su rendimiento, Ferrer acaba de decir : no estoy en condiciones de ganarle a nadie.
El equipo argentino tiene grandes jugadores, incluso los de segunda línea han salvado semifinales, cuando no se lo esperaba, pero Nalbandian ha pesar de ser un excelente jugador pasa en ocasiones por desniveles.
Del Potro esta pasando su mejor momento, hoy acaba de perder con Federer, no pude ver el partido no puedo opinar como fue el desarrollo del mismo. Pero no puede esperarse el triunfo puesto en un solo jugador tanto en un equpo como en el otro, en fin, el futuro lo dira. Saludos MVR30
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 19:09 Asunto: |
|
|
El partido de Del Potro ante Federer fue, permíteme decirlo, bastante decepcionante por parte del argentino. Es evidente, como demostró primero Nadal, después Djokovic y por último Murray, que para ganar a Federer (al real, es decir, al irreal; al marciano, no a la sombra de sí mismo que ha sido gran parte de esta temporada), se debe partir de una base: creer realmente que se puede ganarle. Del Potro salió encogido, como la inmensa mayoría de jugadores que se enfrentan a él. Le ganó con suficiencia e incluso facilidad. Tiene tiempo por delante para cambiar de actitud, pero con partidos como éste, puede empezar a olvidarse de presentar credenciales como alternativa firme al triunvirato al que ahora se suma Murray (podría parecer que en sustitución de Djokovic, pero én mi opinión el serbio sólo está fuera de forma y cansado, volverá a aparecer), élite ésta que se presenta más interesante que nunca. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 19:23 Asunto: DEL POTRO |
|
|
Con respecto al partido de Federer y Del Potro, no pude verlo, posiblemente tengas razón en tu opinión con respecto a la actitud del argentino, creo que es importante recordar que ha pesar de que juega hace varios años, es en esta temporada donde ha hecho un despegue muy notorio, lo cual le permite estar entre los 9 mejores jugadores de tenis del mundo, pero con 20 años, sin la experiencia y la templanza que jugadores como Federer y Nadal, traen creo de base, y van desarrollando con el tiempo y la experiencia. Personalmente pienso que tiene mucho futuro para crecer tanto en su técnica, como en su frialdad para manejar la situaciones de presión que este deporte exije. Saludos MVR30
|
|
 |
ulises99 Miembro Junior

Registrado: 13 Ago 2008 Mensajes: 60 Ubicación: de donde judas perdio el poncho.....a la vuelta
|
Publicado: Jue Nov 06, 2008 01:18 Asunto: |
|
|
hola!
Los jugadores Juan Martín del Potro (8º del mundo), David Nalbandian (11º), José Acasuso (48º) y Agustín Calleri (60º) son los convocados por el capitán Alberto Mancini para enfrentar a España, en la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre.
Los españoles tendrían a Rafael Nadal, el N° 1 del mundo, David Ferrer (bajó esta semana del 5° al 12° puesto), Fernando Verdasco (16°) y Feliciano López (31°).
Las jornadas de partidos comenzarán con estos horarios: viernes 21, a las 13 (la ceremonia inaugural se hará a las 12.40), sábado 22, a las 14, y domingo 23, a las 12.
chau! |
|
|
 |
stardust Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 19:41 Asunto: |
|
|
Nadal no puede soportar el dolor de su rodilla y no jugará la Davis en Argentina.
Nadal: "La rodilla ha dicho no"
La tendinitis que sufre en la rodilla derecha impide al tenista número uno del mundo disputar la final de la Copa Davis
EFE - Barcelona - 10/11/2008
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha confirmado que no podrá jugar la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre, debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar la Copa Masters de Shanghai. Nadal se ha sometió esta mañana a nuevas pruebas médicas en Barcelona, supervisadas por el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro, y después de conocer los resultados, ha anunciado que no estará en condiciones de jugar la final de la Copa Davis ante el equipo argentino. El tenista tardará entre tres y seis semanas en recuperarse totalmente.
"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghai y la final de la Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar", ha asegurado el tenista español.
El tenista mallorquín lamentó no sentirse preparado "para enfocar una final como esta" en plenas condiciones y añadió que su lesión, una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha que ya le obligó a retirase del torneo de Paris-Bercy, el pasado 31 de octubre, hace que la rodilla no le responda bien. "La rodilla ha dicho no", ha señalado Nadal, que pone así punto final a la temporada más exitosa de su carrera deportiva. "No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad, no he hecho ningún torneo extra, sólo he jugado lo que contaba para el ránking y no creo que se me pueda reprochar eso, no he hecho ninguna locura para ser número uno". "España tiene jugadores de primer nivel para lograr la victoria",ha comentado antes de agradecer a Sánchez Vicario "toda su comprensión". El número uno del mundo ha recalcado: "España puede ganar la final ya que sus posibilidades de ganar la tercera ensaladera no se terminan en mí". |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13838 Ubicación: Cartagena, España
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 19:43 Asunto: |
|
|
Enhorabuena a todos los argentinos por el título.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 20:47 Asunto: RESPUESTA |
|
|
No esta dicha la última palabra, contrariamente a lo que se podria suponer los argentinos en general, esperabamos la presencia de Nadal, la expectativa era ganar incluso con el Número 1, se lamenta su ausencia.
Veremos que sucede. Saludos MVR30
BRINDO POR LAS VECES QUE PERDIMOS LAS MISMAS BATAllas |
|
|
 |
Foros Publicidad
| ¿Planeando un viaje de vacaciones? Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes. |  |
|
|