elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Está la ciencia-ficción muerta?

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 21:10    Asunto: Responder citando

Para los más nuevos, un tema sobre Asimov, creo que uno de los que lograron más desarrollo. lamentablemente está ubicado en uno de los extremos del universo Aleph.

http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=14269&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 19:34    Asunto: Responder citando

Una sugerencia. La trilogía Xenogénesis de Octavia Butler. Quizá por ser mujer y de raza negra aborda el tema del encuentro con otra civilización con un enfoque novedoso, algo árido y ambiguo en su presentación, no se entra fácilmente a definir "malos" y "buenos". Seguramente su condición la lleva a plantear temas como la tolerancia, la violencia, la sumisión y el rol de los géneros de una manera que lo deja a uno pensando un rato.

En fín, la recomiendo.
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 23:12    Asunto: Responder citando

lo de Barcelo lo tenia leido, pero basicamente pienso que cualquier definicion es subjetiva

no termine la serie Dune, no termine la serie 2001, lei Cita con Rama hace mas de treinta años (y hace poco me encontre con la serie y me propuse leerla), la torre oscura la empece (y lei casi completa, pero me agoto el nuevo estilo de King de quien habia leido varios titulos, y la abandone aunque me parecia muy buena y muy atrapante)

y me la banco...

si lei el ciclo de Trantor (si ello incluye los Libros de los Robots y la Fundacion), Hyperion, Ringworld, El mundo del Rio, y Portico, todas ellas recomendables

agregaria dos:

la de las familias Howard y Lazarus Long de R. A. Heinlein

y la de la instrumentalidad de Paul Myron Anthony Linebarger (mas conocido como Cordwainer Smith)
(Linebarger fue un personaje de CF en si mismo, si echan una ojeada no creo que se arrepientan: http://es.wikipedia.org/wiki/Cordwainer_Smith)

en cuanto a si la CF esta viva o muerta, leer a Levrero o a Bioy es un buen tonico (o a Borges, pero esto lo digo por lo bajo que la ultima vez se me armo semejante bolonki...)

echare (si Cronos lo permite) una ojeada al tema sobre 'el buen doctor' y si todo me sale bien, cuando termine la serie de Los hijos de la tierra de Jean Auel (voy por el cuarto volumen) y luego de los de Cita con Rama... leere los de Octavia Butler
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 09:40    Asunto: Responder citando

Esto me encanta, cuando pensé que había leído casi todo, ahí salta algo

que está aguardándome. Voy por la instrumentalidad y por xenogénesis,

Me pliego a la recomendación de la serie de Lazarus Long de Heinlein,

para aquellos que piensan que Heinlein es solo Tropas del espacio, se van

a encontrar ahí con una agradable sorpresa.

Vuelvo a recomendar a Vernor Vinge con sus dos obras un fuego sobre el

abismo y un abismo en el cielo, ambas premiadas con el premio hugo a

la mejor novela.

Y claro, la sensación del momento: Canción de hielo y fuego, ahí nos

tiene Martin, comiéndonos las uñas mientras sale la última entrega: danza

de dragones.

Saludos
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 20:00    Asunto: Responder citando

a ver si entendi, agrego a Vernor Vinge y a George R R Martin... calculo que me puedo hacer un tiempo para leerlos ( Laughing )

¿lo nombramos a Benford?

deberiamos... la participacion en el ciclo de trantor lo incluye (y a Brin y a Bear...) aunque no es de lo mejor que compuso

dos de el: Cronopaisaje y El ciclo del centro galactico

Benford es uno de esos muchos casos de cientificos que escriben CF

ta lues!
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 21:37    Asunto: Responder citando

mhhhh, se acumula material para leer.

Pero como soy un tipo ordenado, una vez que remate lo que estoy leyendo me dedico a cerrar las series pendientes de O.S. Card. Luego empiezo con las sugerencias.

Saludos
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 21:48    Asunto: Responder citando

Uno de los grandes placeres en la vida, es tener una larga lista de buenos

libros por delante...

Con respecto a benford, bear y brin, grandes escritores contemporáneos,

dignos continuadores de la saga de Asimov, de los 3 el que más me gusta

es Brin y de él la saga de elevación de los pupilos, fantástico libro.

Ya que estamos en la letra B, no puedo dejar de nombrar a un escritor que

creó una de las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos:

Alfred Bester, la novela: Tigre, Tigre o Las estrellas mi destino.

Infaltable libro para todo amante de la sci fi.

Saludos
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 21:56    Asunto: Responder citando

Paul Atreides escribió:

libros por delante...

Concuerdo totalmente.

Solo había rceomendado series, pero ya que entramos a las novelas, tengo que nombrar las torres del olvido de George Turner.

Y ya he recomendado la radio de Darwin, de Greg Bear. Muy bueno.

¿Alguien opina de Neal Stephenson?, leí el Criptonomicón (en realidad las dos primeras partes), y no termino de definirme con él.
..::Sweet Sadness::..
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 22:51    Asunto: Responder citando

Paul Atreides escribió:

libros por delante...

Que gran verdad, yo soy compradora compulsiva de libros, tengo una montaaña por leer y no puedo evitar comprar uno nuevo cada vez que entro a una librería. Son mi debilidad.

En cuando al tema propuesto, yo no creo que la ciencia ficción esté muerta.
Me parece que este género nunca fue de los más populares y que tiene la misma cantidad de lectores de siempre.

Por otro lado, algo que sí me parece que está pasando, es que la gente lee cada vez menos. En mi país por lo menos, los jóvenes le huyen a los libros como si fueran una plaga. Yo tengo 21 años y puedo decir que en mi clase, en la universidad, no hay nadie que lea por hobbie practicamente. Recuerdo en una clase, el primer día, que el profesor pidió que cada uno hiciera una lista con los últimos 5 libros que habían leído y el 80% no supo qué poner, un 10% había leído por lo menos un libro, un 5% no pasaba los 2 libros, y unos pocos habían leído más de 5 libros en su vida. Tristísimo.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 08:33    Asunto: Responder citando

..::Sweet Sadness::.. escribió:
Por otro lado, algo que sí me parece que está pasando, es que la gente lee cada vez menos. En mi país por lo menos, los jóvenes le huyen a los libros como si fueran una plaga. Yo tengo 21 años y puedo decir que en mi clase, en la universidad, no hay nadie que lea por hobbie practicamente. Recuerdo en una clase, el primer día, que el profesor pidió que cada uno hiciera una lista con los últimos 5 libros que habían leído y el 80% no supo qué poner, un 10% había leído por lo menos un libro, un 5% no pasaba los 2 libros, y unos pocos habían leído más de 5 libros en su vida. Tristísimo.

Cierto, yo también lo veo cada día en mi entorno y menos mal que al pequeño de mis hijos le gusta leer pero con tantas actividades que hace (vamos, con las maquinitas esas entre otras cosas) no puede leer todo lo que quiere y muchas veces me dice que le da pereza coger un libro aunque le guste mucho leer...

...¡¡¡triste, triste, triste!!!

Y si es cierto, volviendo al hilo del post, que se habla muy poco de la ciencia ficción (en cuanto a libros se refiere) porque es un género un poco para 'raros' pero no se ha dejado de publicar lo que significa que somos más activos que otras modas novelisticas que aparecen cada año...
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7