elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

LA SEÑORA DISCIPLINA

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Magaly M.
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 19:00    Asunto: LA SEÑORA DISCIPLINA Responder citando

LA SEÑORA DISCIPLINA

En una gran ciudad los niños se portaban muy mal y la señora disciplina se enteró de lo que estaba pasando con el comportamiento de los/las niños/as, y está empezó a visitar las casas y hablar con todos los padres.

La primera casa que visito la Señora fue la de Pablito. Era un niño que regaba los zapatos, uniformes y tenía su habitación como un gallinero no lleno de plumas, sino de ropas regadas. Doña disciplina al saber lo que estaba haciendo Pablito le pregunto a los padres cuál era el juguete que más le gustaba al niño y le dijeron que la bicicleta y doña disciplina se llevó el juguete preciado de Pablito y éste muy triste quedo.

Luego Doña disciplina siguió el paseo por las casas de los niños.

La segunda casa visitada fue la de Rosita. A esta niña le gustaba jugar con los perfumes, pintalabios y le ponía la mano a las cosas de su madre y dañaba todo lo que ella tenía su madre decía que estaba cansada de hablarle a la niña y que ésta no hacia caso. Y doña disciplina se llevó la televisión que era lo que mas le gustaba a la niña.

Todos los niños estaban enterados de las visitas de doña disciplina y estaban un poco asustados ante las medidas de corrección que estaba haciendo.

La próxima casa que visitó fue la de María esta niña su madre decía que no se quería ir a bañarse ni cepillarse los dientes era una lucha y no de Popeye y Doña disciplina se llevo el columpio.

Todos los niños estaban tristes porque no sabían qué hacer, no tenían con que jugar

Lolita perdió su radio, a ella le gustaba bailar y oír música

Los 3 niños (Pedro, Luís y Paco) de la casa amarilla peleaban mucho y no obedecían y les llevaron todos sus juegos.

Después de todos los niños se reunieron y decían en reunión que estaban cansados de no tener juegos para divertirse ni las cosas que le gustaban. María dijo: estoy cansada de ver la pared de mí casa esperando que llegue mi columpio.

Los tres niños de la casa amarilla nosotros nos sacamos el sucio de las uñas para entretenernos y nos ponemos a cepillarnos las uñas, ya gastamos casi todo el jabón para tenerlas limpias.

Luego de un tiempo hubo un cambio en todas las casas de lo cual se entero Doña Disciplina por las llamadas recibidas de los padres. Todos eran niños ejemplares obedientes y organizados.

Después Doña disciplina hizo la visita nuevamente por las casas para felicitar a los/las niños/as y devolverles sus juguetes.

Aquí entre nosotros/as no se lo digan a nadie Doña Disciplina después de todo se fue de vacaciones para la playa pero no sin antes enviarles un video a los niños el que vieron todos/as juntos/as y les dijo : A PORTARSE BIEN CON SUS PADRES SI NO QUIEREN QUE ME DEVUELVA Y LOS CORRIJA NUEVAMENTE .ADIOS LOS QUIERO MUCHO.
Ángel Badalament
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 20:04    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño solía leer la Enciclopedia Álvarez de Tercer Grado. Seguro que muchas personas que tuvieron la desgracia de nacer en España en los años 50 la recuerdan.

Pues bien, ni siquiera en ella leí jamás un cuento tan fascista como este, en el cual se pretende enseñar a los niños disciplina como si fueran reclutas. A callar, a que mantengan el orden establecido, el silencio, esto es, la muerte.

Me pesan los ojos sólo de leerlo. Dudo que merezca mucho la pena vivir en un mundo de personas que piensan y creen esto, que usan la escritura para tratar de dominar las mentes.

Ayatola: tócame la pirola.
Magaly M.
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 19:50    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño solía leer la Enciclopedia Álvarez de Tercer Grado. Seguro que muchas personas que tuvieron la desgracia de nacer en España en los años 50 la recuerdan.

Pues bien, ni siquiera en ella leí jamás un cuento tan fascista como este, en el cual se pretende enseñar a los niños disciplina como si fueran reclutas. A callar, a que mantengan el orden establecido, el silencio, esto es, la muerte.

Me pesan los ojos sólo de leerlo. Dudo que merezca mucho la pena vivir en un mundo de personas que piensan y creen esto, que usan la escritura para tratar de dominar las mentes.

Ayatola: tócame la pirola.

Angel, pero que punto de vista el tuyo cuando escribí esto no me pasó por la mente lo que tu tratas aquí, y otras personas que lo han leido no lo perciben así, pero como anteriormente te dije tengo que respetar tu opinión, pero me encantaría que más que criticar o señalar lo que no está bien, si tu me aportas me resulta muy interesante, ya que un hombre con
una amplia capacidad de mirar como tu, tiene mucho que dar comparte.

esa Ayatola: por favor me la explica por que estoy pensando mal,
si estoy por el camino dímelo. Creo que si, algo bueno no es. Question
Aldana
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 15:13    Asunto: Responder citando

Lo más agresivo y terrible del cuento se condensa en este párrafo:

Cita:
Luego de un tiempo hubo un cambio en todas las casas de lo cual se entero Doña Disciplina por las llamadas recibidas de los padres. Todos eran niños ejemplares obedientes y organizados.

Sólo un dictador puede pretender personas "¿ejemplares?, ¡obedientes! y organizadas".

Es un cuento patético.
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 16:40    Asunto: Responder citando

Y yo tan redesordenada!
Ah, si no se preocupa de la gramática la vamos a mandar con la señora Disciplina, oyó?!!
Magaly M.
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 20:45    Asunto: Responder citando

Aldana entiendo tu observación, pero otras personas no lo consideran igual.

Aldana y Rayuela, que proponen digan para ver los cambios que se deben hacer o que pueden enriquecer el cuento.

Saludos
rayuela-x
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 20:56    Asunto: Responder citando

Yo, de narrativa sé pocazo; pero estoy en completo acuerdo en cuanto al contenido, así que no podría dar ideas para mejorarlo, ya que la temática me parece absurda y de corte definitivamente dictatorial, por lo que no creo haya arreglo que lo pueda salvar, mucho menos enriquecer.
Ángel Badalament
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 21:21    Asunto: Responder citando

El camino para enriquecer el cuento es darle a la tecla de borrar desde la primera letra hasta el punto final.

En cuanto a la útima frase de mi comentario es de una canción punk de un grupo gallego y viene a decir: fascista, que te den.

Pues eso.
calamaro
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 21:27    Asunto: Responder citando

Yo de pequeño no leía nada de nada, mi profesor de literatura era un dictador y yo pasaba de Menéndez Pidal... más tarde aprendí a leer a escondidas en las pupilas de alguna joven, luego empecé a escribir para que volvieran. Aún así me gustó extrañamente este didáctico relato jeje.

Buenas noches.
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 02:05    Asunto: Responder citando

La solución narrativa de este cuento es, obviamente, que los niños disciplinen a doña Disciplina. Que le enseñen lo hermoso que es tirar la ropa por el piso cuando uno es niño; lo fantástico que es, cuando uno es una niña (Dios me libre), aprender a ser mujer usando los chiches femeninos de su mamá; y ensuciarse y correr y saltar y chillar y ser rebeldes cuando uno es un niño. Simplemente porque uno es un niño. Los niños podrían unirse, atar a Doña Disciplina, pinchar sus ojos disciplinadores con un tenedor, darle un par de trompazos en los oidos para que le revienten los tímpanos y así no puedan escuchar más el reir ni el llorar de ningún chico, y llenarle la boca de barro. Así no habla más.
¡Y que devuelva los chiches que les robó a los chicos porque voy y la cago a trompadas!
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2