elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Nobel a Sábato, Ayala y Delibes



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 5735
Ubicación: Ciudad Aut. de Bs. As., Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 23:10    Asunto: Nobel a Sábato, Ayala y Delibes Responder citando

Por tercera vez la SGAE propone al Nobel a Sábato, Ayala y Delibes

El escritor argentino Ernesto Sábato, junto a los españoles Francisco Ayala y Miguel Delibes, ha sido propuesto para el Premio Nobel de Literatura 2009 por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Desde hace ya algunos años y, por petición expresa de la Academia Sueca, la SGAE propone las candidaturas de escritores en lengua española al Nobel de Literatura. Sábato, Ayala y Delibes han sido la propuesta de la entidad desde 2007 hasta el presente, cuando la decisión acaba de ser adoptada por el Consejo de Dirección, y se sustenta en “los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales”.

Esta entidad comprende que son estos méritos los que hacen a estos tres escritores “acreedores al galardón más prestigioso de las letras”. En el caso de que Sábato, Ayala o Delibes ganaran el prestigioso galardón, su nombre se sumaría al de Octavio Paz (1990), Camilo José Cela (1989), Gabriel García Márquez (1982), Vicente Aleixandre (1977), Pablo Neruda (1971), Miguel Ángel Asturias (1967), Juan Ramón Jiménez (1956), Gabriela Mistral (1945), Jacinto Benavente (1922) y José Echegaray (1904), los otros autores de habla hispana que han obtenido hasta ahora el galardón.

Fuente: EFE

Besos.
Volver arriba
Dreinz
Miembro Principiante
Miembro Principiante


Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 01:22    Asunto: Responder citando

Me parece que ya es hora de hacerle justicia a un escritor tan reconocido y humano, e inhumano a la vez, como Ernesto Sabato. Por más que este premio sea nada más que el conjunto de decisiones tan parcializadas, tal como lo podemos comprobar en los premios Nobel entregados en 1905, 1930, 1974 y 2009, me parece que es el más escuchado y el que incentiva a leer a muchas personas aquellas obras que tal vez nunca leerían si no fueran nombradas por una autoridad como lo es el nobel. Por mi parte preferiría que Sabato siga siendo algo underground, pero sería egoísta dejarlo caer en el olvido tan injusto de la historia y de la humanidades próximas.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1