elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un terrible desastre



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 19:23    Asunto: Un terrible desastre Responder citando

No de otra forma se puede calificar la pérdida de miles de valiosos documentos históricos, además de, por supuesto, las vidas que hipotéticamente se han perdido (aunque ojalá, por supuesto, los desaparecidos sean encontrados vivos)... hoy es un día de luto para el mundo del estudio de la Historia.

Nueve desaparecidos tras el derrumbe del Archivo Histórico de Colonia
El edificio albergaba más de 65.000 documentos, entre ellos algunos con más de 1.000 años de antigüedad

AGENCIAS - Colonia - 03/03/2009
ElPais.com

El edificio de varios pisos que contenía miles de archivos históricos de la ciudad alemana de Colonia se ha derrumbado hoy, incidente que ha dejado al menos un herido y otros nueve desaparecidos. Los bomberos están buscando entre las ruinas de una casa vecina al archivo, con la esperanza de rescatar a una pareja que probablemente está atrapada en ese lugar, según las autoridades.

Los empleados y los visitantes del edificio han podido salir a tiempo antes de que el edificio, construido en la década de los setenta, se viniera abajo completamente. La prensa alemana dice que una posible causa del desplome es la construcción de una línea de metro por la zona, aunque las autoridades no han confirmado esa versión.

El edificio era uno de los archivos más grandes en su tipo en Alemania. Entre sus 65.000 documentos habían algunos que databan de hace más de 1.000 años, y también contaba con 104.000 mapas y planos, 50.000 carteles y cerca de medio millón de fotos sobre la vida de la ciudad de Colonia.

Además, albergaba 780 legados y colecciones, entre ellos el de Heinrich Böll, que había sido comprado por la ciudad de Colonia a la familia del escritor el mes pasado. El legado de Böll consta de 6.400 manuscritos, además de cartas y documentos.

Empleados del archivo declararon a los medios de comunicación alemanes que lo perdido en el derrumbe puede ser incluso más valioso que lo que se perdió en el incendio de la biblioteca Anna Amalia de Weimar.

"Estamos hablando de 18 kilómetros de estanterías que contenían documentos del más alto valor a nivel europeo", dijo Eberhard Illner, un hombre que durante muchos años trabajó en el archivo, a la emisora Deutschland Radio.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1