elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mafalda: siempre presente, siempre actual

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
Salvor
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 21:45    Asunto: Responder citando

Corrección aceptada. Es cierto, me sigue gustando Mafalda.
Aunque estará de acuerdo conmigo en que hay formas y formas de decir las cosas y de ésta última es más fácil reconocer el error. Wink

Saludos cordiales...
supernova
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:58    Asunto: Responder citando

Lo acepto.

Es que soy una persona muy molesta, vio.

Cool

Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 22:21    Asunto: Responder citando

Igualmente me encanta Mafalda y últimamente la he estado redescubriendo y citando mucho para salir al paso. Uno dice algo y la gente se horriza o simplemente pone cara de culo y entonces uno acota, "es una frase de la inefable Mafalda de Quino" (Ojo), y el mundo se aclara.

"Y nacionalizar la nación ¿o será mucho pedir?"

"¿Y si nos animamos y damos el mejorazo?

Y esta es una que me trajo muchas criticas (por si acaso no son citas textuales son masomenos como yo me acuerdo pero no le he cambiado a lo mucho más que una coma):

"Tanta gente afuera haciendo cosas importantes, y yo acá sentandote sin hacer nada, ¿No me da vergûenza? a como, no me da... uno nunca termina de conocerse"

xD

Mi favorite Felipe!

Por si acaso alguien tiene la tira por favor subala.

Saludos desde Bolivia.
supernova
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 11:44    Asunto: Responder citando

Muchacho, yo tengo la colección completa pero en formato libro. ¿Allí en Bolivia no se consigue? Porque si la respuesta es sí y tu capital te lo permite, me parece que es algo para tenerlo en la biblioteca.

Te recomiendo dos páginas:

La web oficial del autor, Quino:
http://www.quino.com.ar/

El mundo de Mafalda:
http://mafalda.dreamers.com/

En YouTube también se pueden ver los dibujos animados que hicieron de algunas de las tiras cómicas. A mi modo de ver dejan mucho que desear, pero para el amante de Mafalda casi cualquier cosa de ella es bienvenida.

Mi preferida es Libertad, pero aquí te dejo algunas tiras en las que salió el amigo Felipe:

Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 15:20    Asunto: Responder citando

hey! muchas gracias por la direcciones. Te cuento que si tenía Toda Malfalda pero quería la versión digital ya que siempre es buena para tenerla a mano, como cuando uno anda vagando por la red y quiere citar algo.

En todo caso gracias por los links. Ahora lo que necesitaría es que alguien me explique como subir las imagenes =p.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 22:03    Asunto: Responder citando

Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo

El homenaje al célebre personaje de Quino está en Chile y Defensa. También se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía el dibujante con la leyenda "Aquí vivió Mafalda".

El más popular y famoso de los personajes de Quino, Mafalda, ya cuenta con su estatua en las calles de Buenos Aires. El homenaje al célebre dibujante fue organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones", disparó Quino, mientras cerraba el acto de inauguración de la escultura.

Mafalda quedó emplazada en la esquina de Chile y Defensa, a pocos metros de la antigua casa del dibujante. En el acto también se le entregó a Quino la primera medalla del Bicentenario, tributo que se entregará a 200 personalidades e instituciones

Carlos Ares, coordinador del Programa Puertas del Bicentenario destacó que "Quino es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna. Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos. Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad".

La escultura de Mafalda fue realizada por el artista Pablo Irrgang. Además, en el acto se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía Quino sobre la calle Chile con la leyenda "Aquí vivió Mafalda". El famoso personaje ya contaba con una plaza a su nombre en el corazón de Colegiales, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/30/um/m-01988797.htm
supernova
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:20    Asunto: Responder citando

Sí, sí, sí: se hizo justicia. Mafalda ya tiene plaza y ya tiene estatua. Perfecto.

Aunque debo admitir que la escultura me parece horrible Confused
niteimaginas
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 01:09    Asunto: Responder citando

Lo que más me llama la atención de Quino, es que eligiera a una mujer y no a un hombre como "superman" para sus genialidades. Creo que ese ha sido uno de sus mejores aciertos.
Además que ha sido capaz de construir un tipo de superheroe que no resuelve las cosas a ostias como es lo tristemente habitual, y eso si que tiene mérito según mi forma de ver las cosas.
Potranca Ruana
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 02:58    Asunto: Responder citando

niteimaginas escribió:
Lo que más me llama la atención de Quino, es que eligiera a una mujer y no a un hombre como "superman" para sus genialidades. Creo que ese ha sido uno de sus mejores aciertos.
Además que ha sido capaz de construir un tipo de superheroe que no resuelve las cosas a ostias como es lo tristemente habitual, y eso si que tiene mérito según mi forma de ver las cosas.

Es que Quino es inteligente y nadie puede dudarlo. Pareciera que las mujeres sólo podemos lavar los platos, y en algunos casos, tal vez sea así, pero ello no quita que no podamos informarnos, pensar y tener opinión. El "macho cabrío", que por suerte no lo tienen dentro todos los varones, poco a poco va a desaparecer. Es la tendencia, aunque no les guste a muchos varones.
supernova
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 11:52    Asunto: Responder citando

Bueno, la tenemos a la madre de Mafalda, Raquel si mal no recuerdo, que es el prototipo de lo que se supone muchas veces una mujer debe ser, aunque por suerte los tiempos están cambiando en ese sentido.

Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3