elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Agustina Pedemonte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha
Autor Mensaje
Agustina Pedemonte
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 00:42    Asunto: Agustina Pedemonte Responder citando

Datos formales que no son mucho más que éso: Nací y voy creciendo en Buenos Aires, Argentina. Tengo 18 años y apenas comienzo la Licenciatura en Letras de la gran UBA. Convivo a diario con mi hermana menor y trato de hacer lo mismo con mi madre...

Pasemos a "lo otro": De mi infancia puedo comenzar recordando los juegos siempre felices y desfachatados con mi padre, una persona a la que amo y necesito siempre. Por mi generosa cotidianeidad hubo lugar para unas simpáticas primeras lecturas, sin mayor resultado que el entretenimiento...aventuras por aquí, terror por allá... llegamos a la pubertad: la escuela ayuda un poco y así me acerco a la historia universal. Caigo fascinada frente a la civilización egipcia: libros, enciclopedias, adornos, túnicas...me lo consumo todo. Y en el medio, en mi vida, comienzan a pasar cosas, pasiones, miserias, temores varios, desencuentros y muchas dudas, preguntas, mucha histeria también. Rellenando los espacios con más lecturas y "descubrimientos" llego a los 17 años, edad clave: de todo lo que fuí, de todo lo que no pude ser, de muchas deudas conmigo misma, comienza a surgir algo; el arte como punto de partida, como motor de motores, como expresión vital necesaria, como algo que me responde realmente, que no me calma, que a veces me hunde más en mis incertidumbres, pero que me llena de otra forma, me hace seguir, me guiña un ojo. De la misma nada me tropiezo con poetas que nunca abandonaré: Baudelaire y Rimbaud. Sigo buscando otros faros, otras señales de humo... y me saludan desde muy lejos Sartre y Marx. Muy bien, partiendo de estos cuatro pilares se me despliega todo un nuevo paradigma; me sigo deslumbrando(me mimetizo con varias penas ajenas) y trato de ser libre y felíz, con todo lo que éso implica...

Mi estado hoy: luchando contra el silencio.
"En el silencio hay peligro de abismos" (Delmira Agustini)
Agustina Pedemonte
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 01:53    Asunto: Responder citando

Baul de aire.

Si te lo gritara,
y mi razón huyera
gimiendo,
me odiarías.

Hastío,
remolinos,
¡Vete!

Si es un susurro,
no lo nombro
y me escuchas.
Me consuelas,
te odiaría.

Silencio,
tu prisa,
¡Callate!

Pero si la tibieza
de una alcoba,
lo ínfimo
de un instante,
lo logra;
la poesía entrará.

Con ella mil voces:

hastío,
remolinos,
silencio,
prisa.

Monumental,
esta ráfaga.
Navegamos,
y ningún puerto.

Para entonces
me dirás,
me traerás:

un sillón,
una flor,
un juego.
¡Guarda algo!

(De ningún lado)
Vuelvo.
Agustina Pedemonte
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 01:55    Asunto: Responder citando

Voy a escribir, dije.
De noche, siempre. Los taciturnos danzaban y me gritaban, quizá entre sueños: ¡Bastarda!
Los límites jugaban a borrarse.
Jugaba yo a rodearme.
Búsqueda. Griterío. Detrás de cada gran escritor arremetían nuevos bailes tribales, rostros grises, se burlaban de mí.
Ebriedad. De caos y sombras mi espacio. Ni un estertor, ni un silencio.
Iba yo.
Por allí un búho sapiente, desde el fondo de sus negros cobertizos, desde el bosque, me miró. Así.
Me recomendó una cisterna, colmada de virtudes. Una que contiene voces, ventanas, periódicos y danzas. Una que lo ordena todo, quizá entre sueños.
Ah, en las tardes de invierno con tibio sol. Voy a escribir.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Antología Alepha Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1