Esta canciòn se la cantaba a mis hijos a la hora de dormir. Una vez lo comentè con una amiga, quien me respondiò que ella tambièn lo hacìa. Sentimos curiosidad y comenzamos a preguntar a todas las mujeres que conocìamos y efectivamente: ellas tambièn arrullaban a sus hijos con esta canciòn, curiosa generaciòn porque nuestras madres nunca la cantaron.
Hay muchas versiones hasta màs bonitas, esta es la original
El video es viejo, obviamente la iluminaciòn es menor debido a los apagones diarios. Sin embargo, ni la situaciòn polìtica puede acabar el entusiasmo
La Navidad comienza en noviembre, por todos lados se escuchan Gaitas Zulianas, ése es el aviso, los adornos están listos en las tiendas, las casas huelen a recièn pintadas, los trastos viejos abundan en los basureros. Antes de llegar diciembre ya esta lista la parranda.
Las familias se reunen para preparar las Hallacas, todo un dìa se lleva el asunto, claro que ademàs de los ingredientes necesarios es imprescindible la mùsica, donde no puede faltar la Gaita y la bebida, sea vino, cerveza, ron, vodka, etc. Terminan cansados, felices y rascados.
Los amanaceres gaiteros se convirtieron en tradiciòn, y si que amanecen y atardecen bailando mientras yo trabajo, tengo varios compañeros de trabajo zombies y apenas comienza el mes.