elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

DISNEY COMPRA LA MARVEL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
wiracocha
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 21:59    Asunto: DISNEY COMPRA LA MARVEL Responder citando

La noticía del día en el mundo de los comics:

La agencia Reuters informa:

"El grupo estadounidense Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc en cerca de 4.000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes. (…)

“Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia en los últimos años”, comentó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co.

[Marvel] “trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades“, agregó. (…)El acuerdo en efectivo y acciones valúa a Marvel en 50 dólares por acción, o un premio de un 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 38,65 dólares por título. La operación fue aprobada por los directorios de ambas firmas.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada papel que posean.

Las acciones de Marvel saltaban un 25,36 por ciento, a 48,45 dólares, mientras que las de Disney perdían un 3,32 por ciento, a 25,95 dólares."

Algunos fans de Marvel lloran, pero no creo que sea para tanto. Hace rato que Disney, a través de subsidiarias como ABC, Pixar o Miramax, ha lanzado productos como Lost, Pulp Fiction, Desperate Housewives, Wall-E, Ratatouille, Jay and Silent Bob Strike Back, el show de Jimmy Kimmel, etc., productos nada fresas.

Además, hace años que la Warner Brothers compró la DC y ¿acaso alguna vez han visto un crossover entre Bugs Bunny y Superman?.

Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 02:13    Asunto: Responder citando

Is this real life?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 17:04    Asunto: Responder citando

Creo que, excepto proyectos en broma, especiales, no habrá crossovers frecuentes entre la línea Marvel y los personajes de Disney como el pato Donald o Mickey. De todas formas, Marvel ya publicó, antes de ser comprada por Disney, productos de broma y productos para niños, versiones infantiles de sus superhéroes... Así que si Marvel, ahora, publica cosas para niños no es por haber sido comprada por Disney, sino por continuar una larga tradición, menos conocida que la de los cómics para adolescentes y jóvenes pero que siempre ha estado ahí, o al menos desde hace muchos años.

Creo que la línea juvenil, la principal, de Marvel, va a seguir como hasta ahora y que la infantil, si acaso, se va a ver algo reforzada, pero Marvel, en resumen, no va a ser un "Disney 2", no vamos a ver a Pluto correteando por la torre de los Vengadores o a Daisy tirándole los tejos a Johnny Storm. Rolling Eyes

Creo que si Disney compró Marvel no fue para meter las narices en una forma de hacer cómics exitosa y fecunda desde hace casi cincuenta años, sino para "pillar pastel" de todo lo que se está recaudando con las películas basadas en personajes Marvel.
LUTE
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 16:34    Asunto: Responder citando

ya lo dijo Marx , el capitalismo se irá concentrando cada vez en menos manos. Rolling Eyes
oscarjaen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 04:42    Asunto: Responder citando

Vaya triste notícia, Marvel perderá su esencia, al final todo es lo mismo, aunque los chavales de hoy en día no disfrutan de la misma calidad que antiguamente, en cuanto a dibujos anime y comics....

saludos
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 11:44    Asunto: Responder citando

nazgul escribió:
Creo que si Disney compró Marvel no fue para meter las narices en una forma de hacer cómics exitosa y fecunda desde hace casi cincuenta años, sino para "pillar pastel" de todo lo que se está recaudando con las películas basadas en personajes Marvel.

Pues coincido plenamente contigo nazgul. Está claro que la velocidad y el tocino no tienen nada que ver y ambos mundos son divergentes pero...

...economicamente convergentes y sobre todo publicitariamente.

En este caso creo que tiene más que ganar Disney que Marvel porque me parece que es una compañía que no atraviesa por un momento dulce en cuanto a beneficios y/o posibilidades de ello.

Y personalmente creo que es una pésima noticia para el mundo del comic y un triste epitafio para el historial de mi muy adorada Marvel...

...lo que no quita que el binomio pueda ser beneficioso para ambas, pero es que el corazón es el corazón.

¡¡¡MARVEL SI, Disney NOOOOOO!!!

Sal_udos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1